Acceder

Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

441 respuestas
Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Hilo cerrado

Me siento catalan y español......¿tan raro soy?
Página
42 / 56
#329

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Se puede vivir los calentones apasionadamente pero sin insultar a quien piensa diferente. A eso me refiero, ya sabes mi opinión.

Creo que en democracia, todas las opciones que respeten al prójimo, son válidas, tenemos las urnas y allí depositamos nuestro deseo.

(Luego ya suben los políticos y se olvidan de las promesas electorales, también es cierto.)

Pero insultarnos entre nosotros... No entiendo a qué buen fin ha de conducirnos, de verdad que no lo entiendo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#330

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

También te digo que la democracia en mi adolescencia la sentí un tanto lejana y la libertad de expresión más bien tirando a brillando por su ausencia.

Quizá precisamente por ello, con varias décadas de distancia, no me cabe en la cabeza que personas cultas, como los que participamos en este foro, se lancen a los exabruptos, los insultos y las faltas de respeto como único medio para argüir lo que pretenden defender, teniendo la democracia en las manos y sin necesidad de utilizar la libertad de expresión como fuente de libertinaje "verbórreo".

Para mí alguien que califica de "idiota" a un catalán, por el mero hecho de ser "catalanista", me parece que se está definiendo. Exactamente lo mismo aplico para cualquier otra comunidad autónoma. Y si quien insulta es independentista, pues lo mismo te digo.

El insulto no es necesario, ni sirve para nada, bueno, sí, desde mi punto de vista para perder la razón inmediatamente.

Me encantaría ver un hilo en el que se hable de Catalunya sin tener que leer calificativos despectivos. ¡A ver si lo conseguimos entre todos!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#331

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Tengo clarísimo que en el País Vasco, la casta política hizo mucho daño. Por sus propios intereses enfrentó a un pueblo y esas heridas que se abren, son muy profundas y dificilísimas de cicatrizar.

Luego ya tuvimos lo que tuvimos y de hecho, ahí está, latente.

Cuando veo lo que generan los políticos en Catalunya, me vienen recuerdos del comienzo del odio en mi tierra... Igual por eso salto cuando leo insultos.

Dices que esos "partidos están bajo mínimos y que la gente busca otras opciones". ¿Ves a lo que me refería? Ojalá las "otras opciones" sean sencillamente, otros partidos, otras personas y NO la opción que se eligió en mi zona, que afectó a todo el Estado durante décadas... y quedó grabada a fuego -y para siempre- en miles de familias.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#332

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Nada para ti toda la razón, la verdad y lo que quieras paso de perder el tiempo.
Yo no tengo que demostrarte nada, ¿para qué?, me vas a creer, vas a creer a mis fuentes, ya te digo yo que no, serán una mierda como ya has catalogado la de otros, para que voy a perder el tiempo.
Las demostraciones son cosa tuya y no creo que haya quedado mal ante el foro, más bien por lo que veo ante ti, pero vamos me preocupa bien poco.

Nos vemos

#333

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Para que, si ya sabes que todo es mentira. jajajaja

#334

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Nosotros ya tenemos nuestra ap7, ap45 y Ave. Para que queremos más. Ya hemos robado lo subiciente.

#335

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

El insulto es el último recurso de quien no tienen argumentos.

Saludos.

#336

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Tienes toda la razón... quien insulta pierde la razón. De insultos hay en las dos direcciones lamentablemente.
Cuando me refiero a otras opciones evidentemente me refería a otras opciones políticas. Lo quería aclarar.
Todo aquel que utilice la violencia perderá la razón...evidentemente.

Las amenazas que se han recibido en Catalunya (en el último año)son siempre desde políticos del PP ...hasta militares y ex-militares amenazando con la utilización de la fuerza. Eso es irrefutable y está en las hemerotecas. Los que han intentado manipular unas elecciones son el pp. En definitiva ya estamos en guerra...aunque esta sea subterránea, esta incluye desde el CNI...hasta todo tipo de manipulaciones informativas.

Como te puedes imaginar...la otra parte tampoco se estará quieta. No creo que tenga esto ninguna solución. Te soy sincero.

Saludos.