Acceder

Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

441 respuestas
Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Hilo cerrado

Me siento catalan y español......¿tan raro soy?
Página
31 / 56
#241

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

La misma TV3 dió los datos de audiencia. En eso no creo que mientan, si buscas "audiencies TV catalunya" en Google encontrarás datos al respecto. De todos modos, los datos de la final de la copa confederaciones doblan esas cifras con una audiencia del 52,7% (en Cataluña).

Yo no encuentro vomitivo el hecho de que haya un concierto por la independencia en cataluña, ni tan siquiera me parece mal que una cadena PRIVADA lo emita por TV si así lo estima oportuno sus organos directivos. Lo que encuentro VOMITIVO Y REPULSIVO es que TV3, que es la seva, (no la meva) tenga una línea editorial tan marcada cuando pertenece a TODOS los catalanes incluidos los no independentistas.

TV3 es una cadena que emite en directo manifestaciones independentistas, conciertos independentistas y que dedica una cobertura especial y masiva a eventos independentistas y lo hace con MIS IMPUESTOS. Lo peor es que dedica mucho más tiempo al independentismo que al paro en Cataluña, cuando los catalanes en todos los estudios opinió habidos y por haber, dan muchísima más importancia al paro y a la economía que al estatus político catalán. De hecho me permito recordar que el más de 600 pueblos catalanes tuvieron sus consultas por la independencia promovidas por los ayuntamientos catalanes con toda la propaganda y respaldo de la TV3, y que la abstención fue del 80% (no es que la gente sea o no independentista, es que la gente suda del debate).

#242

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Yo también me quejo por eso. Creo que si uno es lo mínimamente inteligente es capaz de captar lo que quiero expresar.

#243

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

http://ecodiario.eleconomista.es/musica/noticias/4955145/06/13/El-Camp-Nou-silbo-y-abucheo-a-Ramoncin-en-el-concierto-por-la-independencia-catalana.html

La presencia del cantante Ramoncín en el Concert per la Llibertat, celebrado en el Camp Nou para la reivindicación de la independencia catalana en medio de un lleno absoluto, no fue tan exitosa como los organizadores preveían.

Según informa e-noticies, el cantante, que participó en la actuación en la que se versionó el tema 'L'Estaca' del cantautor Lluis Llach, recibió silbidos y abucheos por parte de un notable sector de las gradas.

Ramoncín concluyó su parlamento con un 'Visca Cataluña y viva España republicana", lo que no gustó a algunos de los asistentes.

Además, también gritó un 'Viva Cataluña y viva Palestina', que algunos consideraron fuera de lugar, y que fue también ampliamente criticado, no sólo en el recinto, sino también en las redes sociales.

http://elpais.com/diario/1997/09/11/espana/873928813_850215.html

La fiesta de anoche también conoció la bronca. Un numeroso sector del público -que coreó entusiasmado las canciones de Raphael, Los del Río, José Luis Perales y Los Centellas- abucheó sonoramente a José Sacristán y a Raimon; por comunista, al primero, y por cantar en catalán, al segundo. Otro sector del público, avergonzado, intentó acallar los insultos con aplausos, pero no siempre lo consiguió. Hasta Matías Prats -que quiso echarle un capote a Raimon evocando sus recuerdos de Cataluña y las palabras que sabe en catalán- se llevó una buena ración de bronca.Sucedió así: Raimon presentó su canción País Vasco en castellano, y luego explicó al público que la cantaría en catalán (primer abucheo). Se trata -continuó pese al chaparrón- de una canción "prohibida muchas veces durante la dictadura de Franco" (segunda pitada, más sonora si cabe). La cantó entre abucheos y fue despedido con una gran bronca. Matías Prats, el presentador del concierto, intentó arroparlo con un comentario cariñoso, pero también fue sonoramente recriminado.


A continuación, le tocó el turno al actor José Sacristán, que empezó a recitar el poema de Bertolt Brecht. "Se llevaron a los negros, pero yo no me preocupé, porque no soy negro ...". Hasta ahí todo bien. El problema surgió cuando el pasaje del poema se refiere a los comunistas. "Pero no me preocupé", siguió recitando Sacristán, "porque yo no lo soy...". Fue entonces cuando un sector mayoritario del público interrumpió al actor, gritándole que sí, que él sí lo es. "¡Comunista, comunista!", profería la gente desaforada, poniendo en la palabra todo el ímpetu del peor insulto. El actor recitó el poema hasta el final, con voz firme, pero cuando el silencio se hizo de nuevo se volvió a dirigir al público, ya saliéndose del guión. Y no lo hizo para defenderse, sino en referencia a los abucheos sufridos por Raimon: "No pensaba decir nada", advirtió. "Pero esto es un acto por la paz y la libertad. Y no sé -y entonces sí levantó el tono de su voz- desde qué extraño sentido de la libertad se silba a alguien que habla en su idioma ...".

SIEMPRE ES LO MISMO

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#244

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Si son funcionarios .
el que no es funcionario es un medico privado y En Cataluña creo que hay bastante y también en navarra tenemos mucho

los maestros también y parece que han despedido a muchos

Es decir 13.6 de media en España para unos 3 millones de funcionarios .

JAAAAAAAAA.

Es estúpido porque no puedes y no tienes argumentos .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#245

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Trabas gordas por parte de la administración ?

Pero si han tenido que venir los chinos para que se acabase el mamoneo y que un trabajo que se hacia en una hora se hiciera en un cuarto de hora .

Barcelona se llevara lo que se tenga que llevar que no es poco y en parte gracias una mayor inversión que en un puerto españolista como Tarragona , que para los que vamos a trabajar
es 100 veces mejor .

Si la carga la haces en Constanti o mas hacia Valls ya ni te cuento .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#246

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

El share de TV3 claro, como Juan Palomo yo me lo guiso, yo me lo como.

Y en otras cadenas de ¿cuanto fue el share sobre el recital libertario?

#247

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Gracias Marticc por los datos facilitados y sobre todo por decir lo siguiente:

más de 600 pueblos catalanes tuvieron sus consultas por la independencia promovidas por los ayuntamientos catalanes con toda la propaganda y respaldo de la TV3, y que la abstención fue del 80% (no es que la gente sea o no independentista, es que la gente suda del debate).

A ver si se enteran de una vez los predicadores del independentismo que van de tolerantes y son todo lo contrario.

Bona nit!

#248

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Se te entiende perfectamente Microlector pero ya sabes: No hay peor sordo que el que no quiere oir.

Su defensa es llamarte "intolerante" cuando los intolerantes son ellos.

Cordialmente.