Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Una puta mierda"

52 respuestas
"Una puta mierda"
"Una puta mierda"
Página
6 / 7
#41

Re: "Una puta mierda"

Entiendo el sentido de tu mensaje, pero creo que el gobierno de España que decida trasladar el 100% del coste de la plaza universitaria al alumnado, subvencionando solo a los mejores, saldrá en los libros de historia. Y no con muy buenas referencias.
Saludos,

#42

Re: "Una puta mierda"

No es mi historia, es una cita, creo que se ve claramente.

Sabrás que las carreras cientifico-tecnicas son las mas caras. En este caso Quimicas, está entre ellas.

Para tener una beca no es suficiente tener buenas notas, ademas es necesario tener pocos ingresos, o ingresos que se puedan ocultar. Los que cobren por nomina no tienen posibilidad de eludir el control del fisco, y se quedan sin becas con sueldos realmente moderados.

1.400 € es una pasta, para quien tenga la fortuna de tener ese sueldo estamos diciendo que se dejará una mensualidad completa para la matricula.

Las becas se dan en función de los salarios del año anterior, actualmente la situación cambia muy rápidamente, pueden haber bajado el salario del padre y ya no puede pagar la matricula. Ademas, hay situaciones familiares complicadas, como el tener algún miembro de la familia en situación de dependencia, algún enfermo grave o crónico, a quienes se les han rebajado o quitado las prestaciones y así hay familias que han pasado de tener capacidad de ahorro a no tenerla.

Lo de la cámara es de risa. ¿tu que sabes cuantos años tiene?¿y como la consiguió? Imagina que se la compraron en los buenos tiempos, en que el dinero corría con alegría.

#43

Re: "Una puta mierda"

Si el salario del año pasado de su padre supera en un solo euro el mínimo para no tener beca, pues no la tendrá, por muy buenas notas que tenga.
Si el padre cobra por nomina, está totalmente controlado. Si ademas está en una empresa seria, de las que no pagan en B, está totalmente cogido por la pelotas.

#44

Re: "Una puta mierda"

No te discuto que alguien que venga de una familia con solo un miembro trabajando, sueldo mileurista y mas cargas no tenga para pagarse esa Universidad.

Si es de clase media si que podria pagárselo y mas aun si ese alumno trabajara al menos en verano. Lo ideal es que fuera gratis, quizás recortando dinero a políticos para dárselo a estudiantes lo arreglábamos.

Un curso en una universidad privada cuesta de mínimo 6000€ frente a los 700 de mínimo en una publica.

#45

Re: "Una puta mierda"

Ya sabes que la clase media somos cada vez menos y estamos cada vez peor. Ni te cuento lo que no son clase media (aunque todo el mundo cree serlo). Igualmente, el ser mileurista, que hasta hace poco se consideraba tener un suedo "del montón", hoy en dia ya es considerado un sueldo privilegiado.

#46

Re: "Una puta mierda"

copio textual el final de tu entrada

Imagina que se la compraron en los buenos tiempos, en que el dinero corría con alegría.

este es, a mi modo de ver, el origen de muchos de los pesares que padece la España del año 2013

fue una fiesta que duro ¿cuanto? 8,10 años.........

a la distancia y en dos oportunidades, de cuerpo presente, seguì atento la gran farra Española y algo me decìa que tarde o temprano se debìan empezar a pagar los costos de tanto jolgorio, tablao, copas y tapas......y llegaron esos tiempos......el barco Español cruje por todos lados...........

nosotros, una mezcla de Españoles, Aborìgenes, Indios y un sin fin de nacionalidades, seguramente lo primero que hubièramos hecho hace ya muchos años, con todo el respeto que me merecen quienes lo apoyan, seria abolir el Reino..............
pero bueno, nosotros que no sabemos de reyes, no conocemos los beneficios, poder, prestigio y alcurnia que da al pueblo, tener un reinado................

saludos Feinmann

#47

Re: "Una puta mierda"

Un estudiante de sobresalientes no pierde la beca (normalmente) pero un estudiante que su familia no puede costearle la universidad y tiene que realizar algún trabajo en paralelo con sus estudios dificilmente puede sacar tan buenas notas, y eso, bajo mi punto de vista, no le hace acreedor del desprecio y maltrato a que le está sometiendo la administración con las decisiones políticas de este gobierno.

T.