Acceder

Ahora, a por las becas

52 respuestas
Ahora, a por las becas
Ahora, a por las becas
Página
5 / 7
#33

Re: Ahora, a por las becas

pues será la neutralidad de la tve para justificar los argumentos de wert. para mi, el informe que he pasado tiene toda la credibilidad. leelo y si quieres luego seguimos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#34

Re: Ahora, a por las becas

Lo que trato de decir es que hay carreras y carreras, como hay modulos de FP bueno y no tan buenos, no es lo mismo estudiar medicina o una ingenieria que estudiar filosofia, historia, filología, dietista o demás, unas carreras son unas señoras carreras y las otras son carreras que por supuesto tienen derecho a estudiar quien quiera hacerlo pero luego no podrán decir que han hecho una carrera y no tienen trabajo puesto que son carreras sin prácticamente salidas. Como no es lo mismo estudiar un grado superior de informática, maestro industrial, electricista, administración de empresas que hacerse un módulo de peluqueria. Que un ingeniero tiene mas salida que un mecánico posiblemente pero vamos que un buen modulo de fp bien estudiado, trabajado y practicado tiene mas salida que muchas carreras, pues también.

#35

Re: Ahora, a por las becas

Correcto, si en eso estoy de acuerdo. Lo que digo es que probablemente el coste que suponga que alguien más estudie una carrera es muy inferior al coste medio que se publica. Si ese estudiante no se matricula, ¿la universidad se ahorra 8000-10000 euros? (No lo creo.)
Es decir, las universidades van a seguir ahí, sí o sí (son costes fijos, como el sueldo de Wert), y hay que pagarlas igual, aunque echemos a unos cuantos de la universidad por no poder pagar las matrículas (¿Para que estén luego en el paro? ¿Para que emigren a Alemania?). La alternativa no es que se pongan a trabajar en la construcción o de fontaneros, porque de eso tampoco hay para todos.

Por otra parte, no es igual la dificultad en una ingeniería técnica (curiosamente hay más suspensos que en las superiores, al menos cuando yo estudiaba) que en filosofía, por ejemplo. En este segundo caso podría exigirse aprobar el 100% y con más de un 6.5 de media, jejeje, pero hacer eso en una ingeniería puede suponer quitar las becas a todo cristo.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#36

Re: Ahora, a por las becas

Yo he leido y escuchado mucho al respecto y lo tengo claro.

#37

Re: Ahora, a por las becas

si limitas la formación de una persona, has limitado sus expectativas profesionales para siempre. si limitas la formación de toda la sociedad, tendrás un país de fontaneros, carpinteros, mecánicos y camareros que a duras penas tendrán poder adquisitivo para comprar los productos desarrollados por los ingenieros alemanes.

un mecánico nunca podrá hacer el trabajo de un ingeniero, mientras que un ingeniero podrá trabajar de mecánico o de camarero, y cuando la economía se recupere (esperemos que así sea) podrá trabajar de ingeniero. el país que no invierte en educar a su población compromete seriamente su futuro.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#38

Re: Ahora, a por las becas

totalmente deacuerdo, por eso digo que hay carreras y carreras, no se puede exigir lo mismo a un estudiante de medicina que al que haga filosofia o la que hay para ser profesor de educación física.

#39

Re: Ahora, a por las becas

Si es que no te enteras, es que para ti todo lo que no sea carrera universitaria es no estudiar, pero yo lo entiendo de otra manera, y decirte que siempre un fontanero o un mecanico se podrá ganar la vida en malos tiempos mejor que un ingeniero aunque sea haciendo chapuzas, y ya te digo yo que te guste o no hay fontaneros que ganan mas que ingenieros, pero ese no es el debate, el debate es que en la fp no solo hay fontaneros o camareros hay maestros industriales, electricistas, electronica, informática, tratas la fp de manera residual y para mi no lo es.

#40

Re: Ahora, a por las becas

tú si que no te enteras, ¿será falta de formación?.
para wert la fp es residual, o mejor dicho, es un aparcadero de estudiantes que a los 13 años tienen algún problema, y que por eso, ya son segregados y privados de un mayor desarrollo personal e intelectual. y lo anterior ya es para siempre.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.