Acceder

Ahora, a por las becas

52 respuestas
Ahora, a por las becas
Ahora, a por las becas
Página
4 / 7
#26

Re: Ahora, a por las becas

Esto es como cuando un jugador de fútbol gana la releche de dinero y se creen que todos los jugadores de fútbol ganan lo mismo o similar, pues esto es igual, los ingenieros que siempre han tenido fama de ganar mucha pasta, resulta que ahora, los ingenieros que gana bien de pasta son los que trabajan en empresas punteras o grandes multinacionales el resto se come los mocos y lo digo con pleno conocimiento de lo que digo, hay multitud de ingenieros, arquitectos etc que o salen fuera de nuestro pais y bien fuera (asia o latinoamerica) o trabajan ganando menos que un buen mecanico en la mercedes o que un buen maestro industrial.

#27

Re: Ahora, a por las becas

Estamos mezclando dos cosas. Si una persona quiere estudiar filología mongola (me lo acabo de inventar, como ejemplo de algo que es poco probable que le ayude a encontrar empleo) es libre de perder su tiempo como más le plazca. Otro tema es si el resto de la sociedad le ha de subvencionar esos estudios "inútiles" y cuánto costarían.

En mi ejemplo personal, yo no pagaba matrícula (por la beca), y como no sabía las fechas de los exámenes a la hora de hacerla, podría ocurrir que tuviera un examen por la mañana y otro por la tarde (o incluso a la misma hora, en caso de ser de cursos distintos las asignaturas o ser créditos de libre configuración de diferentes carreras). Lo que hacía era matricularme de más de lo necesario, y luego presentarme a lo que mejor me venía, en función de la fecha de los exámenes. ¿Qué es lo que no te parece lógico y normal? No veo que la universidad gastase un céntimo de más por el hecho de que yo me matriculara de más créditos (ni siquiera gastaba las sillas)...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#28

Re: Ahora, a por las becas

tú veras si le concedes mar credibilidad a cristina breña haciendo campaña de captación de alumnos o a un informe del gobierno de españa/ocde.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#29

Re: Ahora, a por las becas

Pues lo que no entiendo es que yo tenga que pagar al que estudia filosofia mongola y catea la mitad de las asignaturas por el mero hecho de que ese no tenga otra cosa mejor que hacer o sus padres o el quieran que tenga una carrera universitaria, si se la paga el me parece perfecto, incluso si pone empeño, dedicación y esfuerzo e ilusión pues que tambien sea becado, ahora bien, pagar con becas a una persona que no se esfuerza me parece una inutilidad pero es que además no se produce en ningún pais de nuestro entorno, incluso en algún pais de nuestro entorno las becas son mucho mayores pero al primer suspenso se las retiran. Eso sí, si el se paga la carrera como si estudia la carrera de la reproducción de gamusinos, pero lo mínimo que se puede pedir es que se esfuercen.

#30

Re: Ahora, a por las becas

un ingeniero de la mercedes gana mas que un mecánico de la mercedes, y un ingeniero que se marcha a dubai o a alemania gana mas que un mecánico que se marche también a esos países.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#31

Re: Ahora, a por las becas

Anteayer en un debate televisivo de la primera cadena, todos los allí presentes, periodistas especializados corroboraron lo que he puesto que en España el número de personas que realizan FP es muy inferior a la de paises de nuestro entorno, ahora tu haz caso a lo que mas te interese hacerlo.

#32

Re: Ahora, a por las becas

Sí, el problema es que ingenieros habrá 4 y mecánicos 4.000 y el mecánico que no pueda trabajar en la mercedes trabajará en cualquier concesionario oficial o no y el ingeniero que no encuentre trabajo de ingeniero pues ya sabes lo que le tocará hacer.