Acceder

FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

73 respuestas
FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva
FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva
Página
4 / 10
#25

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

hola txuska, no conozco la ley de arrendamiento de suiza, ni que la recientemente aprobada en españa sea mas o menos dura que otra europea, solo digo que es una reforma que favorece al propietario frente al inquilino.

era necesaria esa reforma?, pues no creo; era urgente esa reforma?, pues menos aún. entonces volvemos a estar en lo mismo de siempre, en aprovechar mayorías absolutas para hacer lo que me de la gana, sin justificar ni debatir nada, todo decreto ley, ya sea que la asignatura de religión católica sea de nuevo obligatoria y que puntúe en revalida o que te pongas el casco de ciclista (ya lo dijo ayer no se que directora general: como mejor se educa es con la ley).

y lo de registros de personas, totalmente en contra, seguro que en suiza no existen. ¿no les basta con una nómina y con un aval?. en usa si quieres comprar o arrendar una vivienda tiene que ser con el visto bueno de la comunidad de vecinos, si a algún vecino no le gusta tu barba, por ejemplo, vetan la compra/venta. ¿a esto queremos llegar?

p.d. todo el mundo reacciona frente a un decreto ley. ¿no sé por qué los liberales se empeñan en obligar a los demás a hacer lo que ellos dicen que hay que hacer, aunque luego ni ellos mismos lo hagan.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#26

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

creo que no es la visión acertada, esta nueva ley no es para defender al pequeño propietario de un pequeño piso que le proporciona una pequeña renta, nooooooooo, es una ley para proteger al gran propietario de un gran parque de pisos.

p.d. esos profesionales de la morosidad a los que te refieres, claro que existen, pero no llegan ni al 0,1%, por lo que no queda justificado ni rescindir un contrato por que mi hijo se casa ni la existencia de un registro de personas marcadas de por vida.

saludos.

otra p.d. hablo desde mi experiencia propia, tanto como de arrendador, como de arrendatario. solo una pregunta, con un parque de no sé cuantos millones de viviendas vacías, ¿no habría que incentivar mas la condición de arrendatario?, o ¿es que se pretende que dificultando el arrendamiento se favorezca la venta?.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#27

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

Hombre si te refieres a una empresa que tiene un gran parque de pisos la clausula de rescindir contrato porque le empresa tiene un hijo no se llevara nunca a cabo pues la empresa no tiene hijos.

Sobre el registro de morosos lo veo muy requetebién pues es un dato que lo debe saber el propietario.

Si este moroso no quiere estar marcado pues en su dia este moroso debería haber acudido a juicio y explicar al Juez porque no paga en vez de hacerse el desaparecido y no coger las cartas del juzgado para por ultimo salir corriendo debiéndote 1 año de pagos y destrozándote el piso hasta desaparecer. Entonces que pague lo que debe y se le borra de la lista de morosos.

Si no eres moroso no se porque temes de esta nueva ley. Se hace para proteger al propietario y se consigue que salgan mas pisos al mercado en alquiler.

#28

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

No solo salen perjudicados los morosos, tambien pierden derechos los inquilinos que no lo sean. Creo, como Antoine, que no está hecha para aumentar el alquiler, sino para reforzar la decisión de compra frente a la de alquiler. Hay que dar salida a los pisos de los bancos y a los del SAREB.

#29

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

Hola Antoine .
En Suiza antes de trabajar tienes que sacarte el seguro de enfermedad y unos cuantos papeles mas .
Eso también es exigible para el alquiler .
Bueno prácticamente cualquier cosa es exigible .
Tu te puedes negar y el casero se puede negar a alquilarte .
Yo tengo claro que sin una ley que iguale un poco no se va a alquilar , que es lo que se necesita .
Lo de comprar en los tiempos que corren es muy difícil , y mas con la movilidad en el trabajo .
A los precios que tenemos siendo liberales no alquilara ni cristo , a no ser que les obligues
que es la otra opción , en vez de ofrecer unas minimas garantías .
dale la vuelta y dime como promoverías tu el alquiler , pero sin obligar , ya me cuentas .

un abrazo

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#30

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

La venta no la vas a promover sino promueves antes la seguridad de los alquileres .

A mi como arrendador me parece necesaria , aunque ya se que la ley la han diseñado quienes la han diseñado.

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#31

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

Propietarios urgidos de sacarle alguna rentabilidad al tocho, cada vez hay más.
Los costes legales obligados por la mera tenencia de un inmueble, cada vez suben más. Sea IBI, tasas de suministros, certificados legales, etc.
La demanda solvente, cada vez hay menos, y se pueden permitir la opción de elegir.
La demanda poco solvente, abundante, por definición solo puedes apretarla hasta cierto punto.

Obviamente la reforma es intencional a favor de los propietarios (o de la mera tenencia en propiedad), "resucitacionista" en terminología de cierto personaje.

Pero me da que aparte de algunos dramas personales, va a provocar que se imponga friamente la lógica del mercado.
Y el mercado es gélido y brutal, y actúa sin contemplaciones tanto hacia la demanda, como hacía la oferta. Precio.
Es el único parámetro de equilibrio que Dios Mercado entiende.

Una vez pasado el primer instante euforizante para los caseros-propietarios, se va a imponer que o ponen los pisos en alquiler a rentas muy bajas (según lo que veníamos viendo), o simplemente los mantienen vacios perdiendo dinero. Y si alguno decide que mejor vacío que regalarlo con una renta ínfima, a la espera de que ésto se vuelva para arriba y ya recuperará, que se arme de paciencia, que seguramente no lo llegará a ver.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#32

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

"el primer instante euforizante para los caseros-propietarios"
Ni eso se va a dar .
yo lo único que veo es un poco mas de seguridad en el cobro y ninguna incidencia practica en la cantidad .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas