Acceder

FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

73 respuestas
FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva
FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva
Página
9 / 10
#65

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

Una cosa es que por mutua acuerdo entre el inquilino y el casero pacten una rebaja del precio y otra es que por ley el casero pueda subir cada año el precio del alquiler a su antojo y el inquilino, o lo paga o no le queda más remedio que marcharse.

#66

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

#67

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

Si pones un piso en alquiler es porque has hecho una previsión de que a corto/medio plazo no lo vas a necesitar ni tú, ni nadie de tu familia.

Que luego la vida da muchas vueltas y el día de mañana puede ocurrir cualquier imprevisto, sí. Pero eso no supone que el que tu hijo le haga falta el piso tenga que ser una causa de fuerza mayor.

Además, el que a tu hijo le haga falta el piso se soluciona fácilmente buscándose otro alquiler hasta que tu piso se quede libre y pagando ese alquiler con lo que se saca de alquilar el tuyo.

Así que este tipo de casos sí que se podría considerar una casusa de fuerza menor y, por tanto no me parece bien que esto sea motivo para incumplir el contrato de forma unilateral. Aunque tampoco vería mal que se pudiera a plantear algún tipo de indemnización si se da un caso de este estilo.

#68

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

Es que una cosa es que la compra de un piso suponga un esfuerzo, aunque no a todo el mundo le ha supuesto el mismo esfuerzo, y otra es que le haya costado años de sudor y lágrimas.

Por lo general, la gente que puede poner pisos en alquiler, aunque les haya supuesto un esfuerzo, no les ha supuesto años de sudor y lágrimas para comprarlos. En los 7 años que llevo de alquiler en Madrid, he estado en 4 pisos que a sus propietarios en su día les costó comprarlos su esfuerzo, pero ni mucho menos les supuso años de sudor y lágrimas. Y si a día de hoy lo tienen un año vacío sin ningún alquiler pueden seguir viviendo de forma cómoda.

Con esto no quiero decir que no haya que proteger al propietario, claro que sí, pero siempre y cuando no suponga limitar los derechos del inquilino.

#69

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

Hola Paco es que ya existen y se pueden poner .
Para mi el problema es que una organización esta o la que sea se pone a revolver sin ajustarse a la realidad .
Digamos que el registro de morosos sea excesivo , pues puede ( tampoco lo tengo tan claro ) .
Pero pedir referencias y todas esas cosas que se `piden me parece bien .
3 años ahora mismo es mucho .
Es mas creo que los precios bajos están para quedarse al menos 10 años .
habrá zonas que se salvaran pero pocas y estas medidas pienso que están orientadas al inversor extranjero o nacional .
mas que para zonas residenciales para zonas turísticas .
en zonas residenciales urbanas , el precio pienso que bajara y bastante y el poder lo tiene
quien necesita alquilar.
piensa estamos en la época de Internet y no pienses solo en los españoles , piensa en una banda de ingleses borrachos , que destrozan un piso , como se puede defender otra victima , sin ese
registro , porque para 15 días como pides referencias .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#70

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

Vamos que a ti los 5 años , ni los 3 te afecta .
sobre que vivan igual tus caseros , yo conozco otras realidades , unos vecinos se fueron a vivir con sus padres , por la crisis y el alquiler es el único ingreso estable que tienen desde hace 2 años , lo demás trabajos esporádicos y es mas cuando fueron a casa de sus padres aun debían hipoteca .
generalizar es muy malo .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#71

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

Por desgracia, con la situación actual los casos que comentas de que la gente tiene que alquilar por necesidad cada vez se dan más. Eso no quita con que haya mucha gente con pisos en alquiler con otras condiciones menos limitadas. De hecho suelen ser más que los casos que comentas. De todas formas, ya he dicho más de una vez que al propietario hay que protegerlo, independientemente de lo que le haya costado su piso. Eso sí, siempre que no sea a costa de perjudicar al inquilino. Que como comentas, no es lo mismo alquilar el piso a una persona o una familia que pretende usarlo como vivienda habitual que a un grupo de ingleses por 15 días. Son casos que se deberían contemplar de forma diferente. Y no te preocupes que ya se va a hacer. Y como siempre favoreciendo al más fuerte.
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1787596-despues-broma-pasar-ganancias-bolsa-base-imponible-llegan-alquiles-vacacionales

Y claro que es malo generalizar, de hecho de ahí viene todo lo que he comentado sobre esto, al comentar una generalidad “a esa persona le ha costado años de sudor y lágrimas para comprar un piso”
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1822712-facua-denuncia-que-inquilinos-pierden-derechos-favor-bancos-inmobiliarias-especuladores-nueva?page=3#respuesta_1829398

¿Hasta ahora lo de los 5 años no me ha afectado? Bueno, lo de los 5 años todavía no pero lo de los 3 sí. De todas formas no es lo mismo irte de alquiler a un piso compartido o un cuchitril piso vacío o con muebles aceptables donde vas porque piensas que va a ser tu hogar y el de tu familia.

#72

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

Gracias por la respuesta Paco .

Sobre alquileres vacacionales , que quieres que te diga , yo en negro no he ido nunca a un apartamento siempre por agencia .
Razón el reclamar luego es jodido y encima te exigen el pago por adelantado .
Conozco a mas de uno que tiene no uno sino varios apartamentos alquilados en negro .
Que si me parece bien por supuesto .
conozco a varios lumbreras que me dijeron de todo por no entrar en un negocio que era segurísimo .
Comprar pisos en Murcia y con los alquileres pagar la hipoteca , ganar dinero y tenerlo para tu disfrute todo en negro alquilando por internet y uno que era el chanchullero de la zona .

Acabaron palmando dinero , aunque el coste de oportunidad no pienso que fuera nada pequeño .

también esta quien se sacaba un extra , pero si pedimos pagar impuestos tiene que ser para todos , pero si luego votamos a los corruptos y aceptamos la escusa que todos son iguales ,
escusa promovida por los corruptos ( CUESTION IMPORTANTE ) y o no votamos aunque sea en blanco
pasa lo que pasa .

hay miles de personas que les parecía normal que la boda de aznar costara mas que la de
las infantas 6 millones son muchos millones aun sin corruptos en la boda , ahora se excandalizan .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas