Acceder

FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

73 respuestas
FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva
FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva
Página
5 / 10
#33

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

Y tanto que sí.
No olvides el desequilibrio que se está produciendo por el lado de la oferta.

La demanda que quede, si pretendes formalizar un contrato de tipo leonino según los términos de la nueva legislación, te dirán "Vale, pero a cuatro euros...". O no te lo dirán de inicio, y a los pocos meses te vendrán con que o hay rebaja, o ha encontrado algo mejor, o más barato, o ambas cosas, y que "Apa, adeu siau".
Y si como propietario pretendes contratos estables a largo plazo (o con perspectiva de serlo), con inquilinos de solvencia aparente, deberás bajar del burro, y ofrecerles contratos blindados. No olvidemos que se trata de satisfacer la necesidad de vivienda permanente.

Con la nueva norma, va a aumentar la rotación de contratos (más contratos, en menos tiempo), y eso son ocasiones para el replanteo de las condiciones. A más ocasiones, más se va a mover o el precio u otros considerandos, en favor de quien esté las fuerzas económicas.

Y ahora, las fuerzas soplan más a favor de la demanda que no de la oferta.

Este año quizás aun no, o muy poco, pero a partir de que la cosa madure un poco (el año que viene), contratos "rentables" solo los veremos si son del tipo de los anteriores al Decreto Boyer. Y si son contratos "neoliberalizados", tenderán a ser a muy baja renta.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#34

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

Si el inquilino paga religiosamente cada mes no pierde ningún derecho.

Si se da seguridad al propietario saldrán mas pisos de alquiler, el precio bajara y hasta el inquilino podrá irse a uno mas barato si le conviene antes de los 3 años.

#35

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

Hola cachilipox .
No se como será porCataluña .
Aquí el alquiler ya esta en 500 euros un piso de 90 metros con garaje y ascensor , calefacción individual , incluso jardín de 5 años como máximo , incluso menos .
Por eso te digo que la competitividad que aduces ya esta aquí en Pamplona desde el año pasado .

Dudo que baje por debajo de 5euros el metro cuadrado para alquiler en un piso nuevo y con todo .
Los pisos viejos son los que quedaran invendibles e inalquilables .
La realidad no se como será en otros sitios .
Por eso te digo que aquí yo veo que a esos precios eliges y puedes elegir a quien alquilar .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#36

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

Suena muy competitivo.

Y tal como dices, los pisos viejos y mal conservados o quedarán a precio de derribo, o vacios y costando dinero.

Catalunya va por zonas. En Barcelona capital (y zona conexa metropolitana), aun no ha habbido la bajada fuerte. 700-800 es un precio de referencia habitual en Barcelona (o más, si la zona es medio buena o el piso medio grande), y 500-600 area metropolitana.

Pero por 800-900 puedes encontrar en 20-30 km, pisos de 150 m con garage, trastero y piscina comunitaria y jardín, en zonas residenciales buenas. Y bajando.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#37

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

Ojala tengas razón, necesitamos pisos baratos para que se puedan formar nuevas parejas y tengan un remanente del salario para poderse permitir el lujo de tener niños. Los pisitofilos que se hipotecaron en plena burbuja no se van a poder permitir el lujo de tener niños, con los salarios a la baja.

#38

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

Las nuevas parejas se están formando, alquilando pisos y teniendo niños en Alemania, Inglaterra, Brasil, México,...
Lo demográfico es lo que tiene, que es MUY inercial. Incluso si ahora mismo se tomasen medidas de apoyo y fomento totalmente acertadas (je je je...), los resultados del cambio de inercia no se verían hasta dentro de varios años, y puede que ya hayamos superado algún umbral crítico.

La esperanza que queda es para los de aquí. Si una vivienda digna para una familia cuesta 200 €, un salario de 800 € es competitivo.
Y a esos costes (tanto los salariales como el resto de costes regulados de empresas "privadas" -ejem ejem...-), y margen neto de consumo de las familias, la actividad económica puede ser prometedora.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#39

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

http://www.idealista.com/inmueble/25333821/

hola cachilipox , este anuncio creo que esta en precio ,esta incluida la comunidad ( unos 50 euros ) , puede bajar algo pero pienso que es buen reflejo y pienso que es negociable , la oferta publica a través de la oferta de pisos de la bolsa que gestiona el gobierno esta en 5 euros el metro comunidad y resto de gastos a parte , por eso creo que es la referencia .
Coincido contigo que esos precios de Cataluña van a bajar .
la vivienda de Barcelona en general esta muy por debajo en calidad de la de aquí Conozco algún en Barcelona en varios barrios .
Tengo claro que siempre barcelona será mas cara pero la periferia aun tiene según dicta la
lógica una buena bajada .

Un abrazo


La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#40

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

Hola cachilipox .
una pregunta .
Viendo como ves el panorama , ¿en Barcelona es una opción prescindir del coche ?
yo conozco al menos a uno que es profesor y se mudo a 200metros de su centro .
Ese es una tendencia que también marcara .
Aquí ya conozco bastante gente que ha tomado esa opción .
Di que pamplona es una ciudad que lo permite , lo que ha causado que el comercio cercano en zona urbana incluido caprabos , erosKi , y DIA incluso tengan mas movimiento que en 2007 .
Yo saque la cuenta y coger el coche para comprar en un centro comercial minimo son 2 euros de combustible .

Yo veo mas derivadas, alguna buena en la tendencia de la vivienda .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas