Acceder

Impuestos de tabaco y alcohol.......

13 respuestas
Impuestos de tabaco y alcohol.......
Impuestos de tabaco y alcohol.......
Página
1 / 2
#1

Impuestos de tabaco y alcohol.......

Me pregunto hasta que punto es rentable por parte del gobierno subir los impuestos del tabaco y el alcohol hasta limites insospechados....
Yo soy no fumador ni bebedor y estaba contentísimo con que subieran los impuestos del tabaco pues pensaba que esto beneficiaba a todos porque era negocio seguro, yo estaba seguro que los fumadores pagarian lo que fuese por seguir fumando ya que no les veía capaces de dejar de fumar y los bebedores dejar de beber.
Pero ultiamente me estoy encontrando con que por las subidas de impuestos la gente a dejado completamente de fumar y normalmente el que lo deja es para siempre asi que a partir de ahora impuestos de tabaco 0 para ellos.....
Lo mismo que el coche, yo creia que para muchos seria imposible olvidarse del coche, hablo de los que cogian el coche hasta para ir al baño y despues de todas las subidas de la gasolina, multas (que ahora van a saco a poner multas), impuestos, averias........ pues muchos se están deshaciendo de sus coches.
Creeis que subir los impuestos a las cosas golosas es la solución.

#2

Re: Impuestos de tabaco y alcohol.......

Hombre, yo no soy partidario de que me suban los impuestos pero siguiendo con tu análisis superficial del tema.... si subiendo los impuestos la gente ha dejado de fumar es posible que no recauden nada pero se lo ahorran en sanidad. Menos fumadores, menos enfermos de pulmón, menos gastos....

#3

Re: Impuestos de tabaco y alcohol.......

pues en eso tienes razón, no había caído.
un saludo

#4

Re: Impuestos de tabaco y alcohol.......

cuando tocan impuestos, como cualquier medida en la que el gobierno interviene el mercado provoca consecuencias inimaginables.

al subir impuestos al alcohol habra gente que vea lo inmediato y lo que se presenta ante nuestras narices: la gente al no consumir esos productos estará mas sana. Con esta argumentacion el politico argumenta que se deben poner impuestos sobre esos productos (y de paso trincar)

Lo que la gente no ve es que al no vender alcohol el del bar gana menos en bebida, el transportista de la bebida recibe menos demanda y gana tb menos, por lo tanto cambia las ruedas mas tarde, el de la ruedas no compra a su proveeedor, y por tanto el que planta arboles necesarios para fabricar caucho plante menos arboles y el que suministra fertilizantes tb vende menos y el de los productos quimicos necesarios para fabricarlos tb, etc, etc,

Como ves todo esas consecuencias, y muchas cosas que somos incapaces de ver, han sido provocadas "por cuidar de la salud de los ciudadanos" y han generado una autentica distorsion del mercado por la intervencion de un grupo de personas que "venden" solucionar la vida al ciudadano... y algunos ciudadanos compran la idea y les mantienen en la poltrona.

#5

Re: Impuestos de tabaco y alcohol.......

siguiendo tu argumento, pues mas pensiones.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Impuestos de tabaco y alcohol.......

También se produce, en ciertos casos, un desplazamiento tributario. Y no es que piense que Montoro lo tenga muy en cuenta, pero tampoco me extrañaría que no lo supiera.
Los impuestos especiales son compartidos, y un 58 % de lo recaudado va a las haciendas autonómicas, y un 42 % a la hacienda central.
A más elevados sean esos impuestos, más estímulo en el fraude (contrabando, por ejemplo).
La potestad inspectora y sancionadora la retiene la hacienda central.
Si te pillan en fraude por impuestos especiales, hay sanciones gordas, equivalentes o incluso superiores al impuesto defraudado.
Lo recaudado por sanciones y multas NO SE COMPARTE.

Así, si se recaudan 100 € por impuesto de bebidas alcoholicas en Catalunya, 58 € van a Mas-Colell y 42 € van a Montoro.
En cambio, si se recaudan 100 € por multas por contrabando de alcohol en la frontera con Andorra, los 100 € van a Montoro.

Si yo fuera Montoro, y supusiese que a mayor presion tributaria de impuestos especiales, mayor contrabando e incumplimiento, propondría a mis compinches subir mucho la furia revisora de la guardia de aduanas y los tipos impositivos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Impuestos de tabaco y alcohol.......

Ese dinero que no se gasta en tabaco no desaparece en el limbo. Quizá en lugar de fumar alguien decida ir al puti, a aplacar los nervios. O quizá se lo gaste en libros de "cómo dejar de fumar", jeje. Los putis y las librerías reciben más demanda, hace falta más caucho pa fabricar condones (suponiendo que los fabriquen con caucho, aún no he visto el reportaje de "Así se hace") y más árboles para fabricar el papel de los libros, etc. :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#8

Re: Impuestos de tabaco y alcohol.......

Los impuestos tienen su punto óptimo y parece ser que ya han llegado a el. Una vez ocurre esto su recaudación disminuye.S2

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza