Acceder

¿La economía es una ciencia?

73 respuestas
¿La economía es una ciencia?
¿La economía es una ciencia?
Página
1 / 10
#1

¿La economía es una ciencia?

La pregunta tiene miga...
¿Podemos considerar la economía una ciencia o tan solo es una rama de la política?
En función de la respuesta podemos sacar conclusiones sobre determinados maneras de actuar.

Animaros a contestar,es un tema bastante tabú en los medios impresos.

#2

Re: ¿La economía es una ciencia?

parafraseando a Bill Clinton: no es economía, estúpido, es ideología (o algo así parecido).

saludos vinagreto.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: ¿La economía es una ciencia?

La economía de Luis Barcenas o los Pujol...no es una ciencia. Es puramente arte

#4

Re: ¿La economía es una ciencia?

La futurologia es ciencia o es política? pues esto lo mismo, son una manada de vividores que sueltan varias parrafadas(diciendo lo que dicen que va a ocurrir), cuando aciertan salen presumiendo en todos los medios, cuando se equivocan se esconden como ratas de alcantarilla

#5

Re: ¿La economía es una ciencia?

Creo que más o menos tenemos todos la misma idea....
la economía tiene poco o nada de ciencia.
Por eso resulta ridiculo que nos intenten vender la "formula matemática del crecimiento económico según la cual los paises con una deuda superior al 90% de su PIB no pueden crecer"
Me recuerda un poco a las majaderias que se le atribuyen al número aureo, lo cierto es que todo el mundo conoce la secuencia de fibonacci y al conocerla todos la predicciones que se hacen con ella se vuelven autopredictivas.
Es decir se cumplen simplemente porque todo el mundo cree que van a cumplir...

#6

Re: ¿La economía es una ciencia?

Los economistas han pretendido hacer de la economía una ciencia exacta, como la física, pero para mi que es más una ciencia social.

#7

Re: ¿La economía es una ciencia?

Actualmente se está construyendo una nueva ciencia que es la prospectiva, que estudia las tendencias actuales para intentar prever el futuro.

#8

Re: ¿La economía es una ciencia?

ECONOMISTA: Es un experto que sabrá mañana por qué lo que predijo ayer no sucedió hoy.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.