Acceder

¿La economía es una ciencia?

73 respuestas
¿La economía es una ciencia?
¿La economía es una ciencia?
Página
6 / 10
#41

Re: Si no es una ciencia que es?

Te busco bibliografía, el personaje público que más defiende esta idea en la actualidad es Rafael Correa.

#42

Re: ¿La economía es una ciencia?

Saludos y pregunta para un chileno.

Como hace tiempo que no te veo por aquí te consulto algo sobre lo que se habla mucho pero que nunca he visto concretado en números reales.

¿Hay alguna web en que se puedan consultar las rentabilidades obtenidas por el sistema privado de pensiones chileno en sus respectivas modalidades desde su creación?

Pido disculpas por plantear algo que nada tiene que ver on el hilo abierto.

#43

Re: ¿La economía es una ciencia?

http://www.safp.cl/portal/informes/581/w3-article-10174.html
http://www.safp.cl/portal/institucional/578/w3-channel.html

busca aca, si no encuentras lo que te interesa ,avìsame
te puedo derivar a la afp que maneja mis fondos.....
como aporte, la crisis subprime norteamericana y europea, a los gilipollas
que siempre hemos estado en el A, nos ha dejado en calzoncillos
despues de 6 años, creo que he recuperado solo la camiseta
que vamos a hacer, tu ya sabes......rentabilidad/riesgo....dos caras
de la misma moneda
saludos y suerte

pd: aca llegas directo a lo que te interesa en particular
http://www.spensiones.cl/apps/boletinEstadistico/genBoletin.php?nBoletin=214
clik en:
eatadisticas financieras de los fondos de pensiones
clik en:
rentabilidad de los fondos de pensiones deflactada en UF, por AFP y tipo de fondo

¿que es la UF?
buena pregunta
suerte

#44

Re: ¿La economía es una ciencia?

Muchas gracias por la aportación.

Entiendo que puede ser interesante siempre que las aportaciones sean decentes y haya una actividad laboral prolongada.

#45

Re: ¿La economía es una ciencia?

el monto y la continuidad de las aportaciones son dos factores de multiples que nos hemos diseñado para que el sistema funcione....no te quiero latear y menos a los que no les interesa este tema...........
en definitiva estamos jubilando con app un 0,5% mensual de rentabilidad sobre el capital, esto en lineas generales, pero te repito, el sistema es tan requetecontra alambicado que te debes pasar casi un año analizando como jubilaras, existen una infinidad de combinaciones a tal punto que para el lego en estos asuntos no le queda otra que contratar asesores previsionales que buscan las mejores combinaciones y su linda tajadita para ellos
que se yo......fieles a nuestra naturaleza, en nuestra sociedad esta muy extendida la idea
que mientras mas complicado te muestras, eres mas inteligente y a los simples nos tildan de gilipollas ......
por añadidura llevamos esta complicaciones a todos los ambitos de nuestro quehacer....en lo personal no comparto en lo mas minimo esta forma de ser, quizas por eso me lo paso conversando con el mundo, recorriendo la patagonia en bicicleta o lo que tenga a mano, nadando en una relajante piscina por ahi, currando lo justo y necesario ( 4 horitas diarias y hasta luogo)..........me dicen que estoy loco, quizas, pero me lo paso de reyes
( mis primeros 20 años de currante pele el ajo hasta mas no poder, mis segundos 20 ,de los cuales ya llevo 10, no me los tomo muy en serio)
saludos, sujeto pasivo

#46

Re: ¿La economía es una ciencia?

No estás loco. Estás de vuelta de bastante y va a ser difícil engañarte.

#47

Re: ¿La economía es una ciencia?

La economía es una ciencia que tiene sus reglas, pero a la vez es un juego, como el ajedrez, que hay que saber jugarlo.

.