Acceder

¿La economía es una ciencia?

73 respuestas
¿La economía es una ciencia?
¿La economía es una ciencia?
Página
9 / 10
#65

Re: Si no es una ciencia que es? La insidia perniciosa del Cientificismo.

En realidad, como en los ejemplos que acaba de poner Feinmann, muchos hallazgos científicos son totalmente contrarios al sentido común... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#66

Re: Si no es una ciencia que es? La insidia perniciosa del Cientificismo.

Por ello hay una coletilla final que dice refinad0.....;). S2

#67

Re: ¿La economía es una ciencia?

Dialogo con un empresario:
- ¿por que le metes prisa a ese trabajador?
- para que trabaje mas.
- ¿por que?
- porque me produce solo unos 100 €/hora
- ¿y tu cuanto le pagas?
- 10 €/ hora
- ah, entonces en realidad, el te paga a ti 90 €/hora por trabajar para ti.
- si, pero las instalaciones y la maquinaria las he puesto yo
- pero ¿de donde sacaste el dinero para pagarlas?
- de los beneficios que me dio la empresa
- ¿y de donde salieron los beneficios?
- de vender los productos que fabricamos en ella
- ¿y quien los fabricó?
- el trabajador
- entonces fue el trabajador quien pagó maquinaria e instalaciones.
- calla... que no te oiga el trabajador.

#68

Re: Si no es una ciencia que es? La insidia perniciosa del Cientificismo.

Para quienes crean que la levitación no es posible, esta foto es totalmente real: El cubo flotante es un iman, pero el cilindro de abajo no. Se llama efecto Meissner.

#69

Re: ¿La economía es una ciencia?

LE SEGUIMOS PREGUNTANDO AL EMPRESARIO.

- ¿Y quién te compra los productos?

- Los trabajadores. Yo les pago 100 a ellos y yo me pago 20. Los productos cuestan 120. Los vendo y vuelvo a recuperar el dinero.

- ¿Y los banqueros donde compran?

- Bueno; el dinero me lo da el banquero. Le pido 120 para pagar los salarios y le tengo que devolver 150. El gana 30 que se llaman intereses. Cuando vendo los productos y recupero el dinero se lo devuelvo.

- Pero solo recuperas 120. ¿De donde sacas los 30 que faltan?

- Yo vendo los productos a 150.

- Pero entre tu y los trabajadores, al comprar los productos solo podéis comprar por 120.

- Pero han sobrado productos. El banquero imprime mas dinero y compra por 30. Así ya tengo los 150

- ¡Ahhh! ¿Y los políticos?

- Les tengo que pagar 100 en impuestos. Pido 120 al banquero para pagar mi sueldo y el de mis trabajadores. Subo el precio de los productos a 250 y al venderlos les pago los impuestos a los políticos y los intereses al banquero.

- ¿Pero si solo has pedido 120 de donde vas a sacar los 250?

- Los trabajadores y yo compramos por 120, el banquero me compra por 30. Los políticos y el banquero están compinchados. El banquero imprime dinero y le da 100 a los políticos, que vienen a comprar por valor de 100. En total ya tengo los 250. Pago los intereses, los impuestos y devuelvo el dinero al banquero.

- Pero si los productos son siempre la misma cantidad, cada vez los trabajadores pueden comprar menos. Tu no paras de subir los precios.

- Pues si te dijera que aún faltan los que viven de las subvenciones del estado, los militares y policías, etc, etc...

- ¿Y de donde saca el dinero el banquero?

- De la impresora. Puede imprimir todo el dinero que quiera. Hasta provocar inflacción. El dinero entra en el sistema y vuelve a desaparecer.

#70

Re: ¿La economía es una ciencia?

el capital es nada mas que trabajo acumulado
primero estuvo el trabajo y despuès el capital
quien por extrañas, arbitrarias, justas, parciales, històricas, heredadas, traspasadas,
merecidas.......infinitas circunstancias......... ha sido llamado a tener "dominio" sobre el capital es nada mas y solo eso un administrador de ese trabajo acumulado y su labor se debe centrar en repartir y multiplicar el trabajo, manteniendo dentro de la organizaciòn, paz armonìa, equidad, respeto, consideraciòn, justicia..............
El ego, la ambiciòn, la prepotencia, la mediocridad, la falta de amor a si mismo y por lo
mismo hacia el resto hace al hombre sentirse propietario y dueño de los bienes que estàn repartidos sobre la tierra y ese es el infierno que algunos iluminados han sido capaces de identificar. No somos dueños de nada y el ùnico y gran desafìo que se nos ha impuesto es quizàs, algùn dìa, ojala mas temprano que tarde, llegar a ser en un pequeño grado, solo dueños de nosotros mismos.
A eso apunta ese gran iluminado y adelantado que viviò entre nosotros hace ya 2043 años,...... tuvo pan entre sus manos y con solo ese pan fue capaz de saciar el hambre de cientos.
Vamos sentados en el mismo vagon, amigo Feinmann, quizas tu miras el camino por el lado derecho y yo lo miro por el izquierdo, o al reves......... pero es el mismo camino y el mismo vagon..............
saludos y buen week-end
Galmier

#71

Re: Si no es una ciencia que es? La insidia perniciosa del Cientificismo.

pero si las paredes del cilindro no contienen iones, me parece que el cubo no levita
llevo mediahora intentando hacer levitar un iman sobre un cilindro plastico y no hay caso,
no se levanta un micron.
He tratado de ubicar a Meissner en facebook, pero no me contesta....hay algo que estoy haciendo mal...................
saludos Feinmann