Acceder

Es facilisimo crear empleo, mercadona , inditex , grifols y mil consejos mas

35 respuestas
Es facilisimo crear empleo, mercadona , inditex , grifols y mil consejos mas
Es facilisimo crear empleo, mercadona , inditex , grifols y mil consejos mas
Página
3 / 5
#17

Re: Es facilisimo crear empleo, mercadona , inditex , grifols y mil consejos mas

eso es mentira,y esta mentira es la que mas interesa a los empresarios.
te pongo un ejemplo:
empresa grande hace ERE,despide y baja sueldo un 15%,paga la mitad de una extra,y,a la vez una empresa con otro
nombre,de los mismos propietarios,contrata personal para hacer el mismo trabajo que los de la 1ªempresa con su marca y uniforme,eso si en la 2ªempresa el personal cobra un 30%menos.
aqui la cantinela del empresario ha sido que el español no quiere trabajar,contratar inmigrantes a punta pala
para reventarlos con jornadas de 12,14,y,16 horas por salarios de mierda.
logicamente,no quieren españoles por 1.000 euros mensuales con 8 horas de lunes a viernes,si tienen el inmigrante a 700,o,800 euros "obligado"a hacer 12,14,o,16 horas al dia.
esto es "hacer pais"de mierda.
por supuesto,repetir la cantinela de que el español no quiere trabajar,es muy lucrativo.

#18

Re: Es facilisimo crear empleo, mercadona , inditex , grifols y mil consejos mas

Hola, es bueno discrepar y tener opiniones diferentes, de esa forma a veces estamos equivocados y alguien nos abre los ojos sobre algo.

Sobre que Hacendado no es una marca blanca no puedo darte la razón, es una marca blanca, los productos bajo esa marca son fabricados por empresas de renombre que fabrican su propio producto con su marca conocida y a la vez fabrican para Mercadona con el nombre de Hacendado, eso no se puede negar, y ahí es donde exprimen a la empresa, ya que si no se lo hace ella se lo hará otra del estilo, por eso se llaman así, marcas blancas.

Y para conseguir los precios de Mercadona bajo su marca Hacendado la empresa proveedora que se los fabrica exprime y explota a los proveedores de las materias primas, que suele ser el sector primario, que al final suele ser quien paga los platos rotos sin haberlos tocado, y también a los empleados a veces con sueldos ridículos, y de esta forma el Sr. Roig es el que más gana, a costa de los demás, lo siento pero es así.

Si discrepas en mi último párrafo, no se exactamente en qué discrepas, tampoco puedo darte la razón porque eso es una realidad actual, infórmate a qué precios tienen que comprar por ejemplo el cacao a los productores sudamericanos para que las empresas puedan fabricar chocolates Hacendado, le pasa lo mismo que con la leche del ejemplo que puse anteriormente, y es que es así con todo.

Estamos hablando de un supermercado de alimentos, vende comida, y la comida, o esos productos, su materia prima sale del suelo, del sector primario, que entre la competencia habitual y las marcas blancas están más dejados de la mano de dios.

S2

#19

Re: Es facilisimo crear empleo, mercadona , inditex , grifols y mil consejos mas

Exacto, yo siempre me he preguntado de dónde salió la tontería de decir que los españoles no quieren/queremos trabajar, supongo que de quien interesaba hacer correr esa mentira.

Durante el gobierno de Aznar metieron a 2,5 millones de inmigrantes porque según Aznar las empresas españolas no eran competitivas y había que hacerlas competitivas con salarios bajos, y si entraban inmigrantes con una mano delante y otra detrás trabajarían el doble de horas por la mitad del sueldo habitual, esa fué su filosofía y dejó entrar a 2,5 millones de inmigrantes.

Durante el gobierno de ZP metieron a otros 2,5 millones de inmigrantes, en esta ocasión porque ZP se creyó que todo el monte es de orégano y que los años de crecimiento económico nunca terminarían y harían falta millones de personas en mano de obra, aparte de que decía que la edad media de los españoles era alta y alguien tenía que tener hijos.

Entre pitos y flautas 5 millones de inmigrantes dejaron entrar por esos motivos, pero la maquinaria mediática por el interés de los empresarios dijeron esa absurdez de que los españoles solo quieren trabajar de traje y corbata ganando mucho y trabajando poco.

Y por lo visto la gente tragó con ese eslogan, ya que casi todo el mundo lo dice; no hay nada como la publicidad, repetir constantemente lo mismo una y otra vez, aunque sea mentira, y así calar bien hondo en el consciente y en el subconsciente de la gente.

El empleo al 0% nunca se podrá lograr en ningún país del mundo, ya que los estudios demuestran que existe un 2% de personas que no quieren trabajar, por eso el pleno empleo se estima cuando la tasa de desempleo se sitúa en ese 2%, pero una cosa es que un 2% de la población no quiera trabajar y otra bien distinta es meter a todo el mundo en el mismo saco por que solo un 2% no quiera trabajar.

S2

#20

Re: Es facilisimo crear empleo, mercadona , inditex , grifols y mil consejos mas

Juas,no sabía la existencia de ese programa.No tengo nada que ver con eso la verdad, pero muy curioso en enlace.
pd: me parece una idea brillante del señor roig

#21

Re: Es facilisimo crear empleo, mercadona , inditex , grifols y mil consejos mas

Seguramente habrás leído lo que comenta el Presidente de la Comisión del Congreso, Alfonso Guerra, considera que la única manera de "obligar a los empresarios a crear empleo" es implantar una semana laboral de 32 horas, repartidas en cuatro horas"
Un saludo

#22

Re: Es facilisimo crear empleo, mercadona , inditex , grifols y mil consejos mas

Por lo que veo no has leído bien mi comentario o no lo has sabido interpretar, lo que me refiero es que aqui esperamos a que nos llegue el trabajo al bar, no nos buscamos tanto la vida, y lo que digo de las 13 horas me refiero porque he trabajado en hosteleria a turno partido haciendo 13 horas diarias y librando un día a la semana y no precisamente en fin de semana y cobrando menos que los de mercadona.
Simplemente me refería a eso, ya que en este país a cualquier cosa llamamos explotación.

#23

Re: Es facilisimo crear empleo, mercadona , inditex , grifols y mil consejos mas

#24

Re: Es facilisimo crear empleo, mercadona , inditex , grifols y mil consejos mas

Alfonso Guerra al frente estoy seguro que habría consolidado más puestos de trabajo, hay que avanzar según él hacia un nuevo reparto de trabajo, que implicaría a su vez un nuevo reparto de los ingresos. ¿Después de tanto años expuesto puede ser la solución para menguar el desempleo? Ya sabéis lo antes dicho "implantar en las empresas una semana laboral de 32 horas" y según el PSOE o Alfonso Guerra se debe de solucionar así. Veamos a ver cuales la próxima solución, posiblemente de resultado.
Un saludo

Brokers destacados