Acceder

Y despues de la "broma" de pasar las ganancias de bolsa a la base imponible,llegan los alquiles vacacionales

14 respuestas
Y despues de la "broma" de pasar las ganancias de bolsa a la base imponible,llegan los alquiles vacacionales
Y despues de la "broma" de pasar las ganancias de bolsa a la base imponible,llegan los alquiles vacacionales
Página
2 / 2
#9

Re: Y despues de la "broma" de pasar las ganancias de bolsa a la base imponible,llegan los alquiles vacacionales

Alguien se cree que es para perseguir el dinero negro? Esta historia es para crear x licencias de alquiler que se pagarán a tasazo a los gobiernos correspondientes, y poder manejar a su antojo otro mercado que les permita poner el cazo.
Tendrás que pagar una tasa para poder alquilar, otra para que te hagan la inspección y que cumples con las condiciones de seguridad, limpieza, etc, mientras tanto en el hospital de pamplona las tortillas son verdes y allí siguen.

Quieres que salga el dinero negro? si lo quisiesen de verdad anularían todos los billetes de 500 y de 200 este domingo para todo europa y si quieres cambiarlo lo tienes que ingresar en cuenta, plazo de canje hasta el 31 de diciembre, así si que sacas mierda. En EEUU con el de 100 van de sobra.

#10

Re: Y despues de la "broma" de pasar las ganancias de bolsa a la base imponible,llegan los alquiles vacacionales

Igual yo no he entendido la ley ésta de los alquileres vacacionales, pero si el objetivo es evitar la evasión de impuesto y el dinero negro, ¿qué problema hay en que yo alquile mi apartamento de la playa durante la primera quincena de agosto por 500€ si hago un contrato y esos ingresos los incluyo en la declaración de la renta?

#11

Re: Y despues de la "broma" de pasar las ganancias de bolsa a la base imponible,llegan los alquiles vacacionales

Pues lo que pasará es que habrá mucha gente que en lugar de pasar 15 días en un apartamento en la playa, se vaya 5 días a un hotel o se quede directamente en la casa del pueblo o en su propia casa.
Como siempre, a la larga perderemos todos.

#12

Re: Y despues de la "broma" de pasar las ganancias de bolsa a la base imponible,llegan los alquiles vacacionales

Entiendo que casos como el tuyo no hay problema. Lo que ocurre es que un alto porcentaje no hace ni contrato ni nada, por lo que ni paga impuestos y en caso de problemas el inquilino también se ve indefenso.

#13

Re: Y despues de la "broma" de pasar las ganancias de bolsa a la base imponible,llegan los alquiles vacacionales

¿tu crees? Yo afortunadmente tengo una nómina y pago mis impuestos ya que estoy "pillado" por todos lados. Sin embargo, cuando quiero optar a un colegio concertado o similar para mis hijos, siempre me encontraba que gente con "cochazos" piso de alto estanding, etc., tenía mejores puntuaciones. ¿Por qué? basicamente porque la gran mayoría de los autónomos declara unos ingresos muy pero que muy inferiores a los ingresos reales. ¿Es esa vuestra justicia y política de igualdad?

#14

Re: Y despues de la "broma" de pasar las ganancias de bolsa a la base imponible,llegan los alquiles vacacionales

Lo que he comentado ha sido a modo de ejemplo, no tengo la fortuna de tener un apartamento en la playa al que le pueda sacar una rentabilidad en verano.

De todas formas, si el problema es que no se hacen contratos, etc. entonces que se intente perseguir el fraude, no con la excusa de perseguilo se hagan medidas que sólo beneficien a unos (curiosamente a los de siempre) y que penalice a los que están lo están haciendo de forma correcta.

Esto es como lo del canon digital que tanto criticó en su momento la oposición y que con lo del alquiler estacional se quiere hacer lo mismo que se critico. Bueno, siempre y cuando que la intención de esta medida sea perseguir el fraude, que igual es otra la intención.
http://www.elmundo.es/navegante/2007/12/14/tecnologia/1197650203.html

Hay una cosa en lo que si estoy contigo, el problema de que haya fraude en el sector del alquiler en general es culpa de todos, del que no declara los ingresos por alquiler como del inquilino que acepta esas condiciones.

#15

Re: Y despues de la "broma" de pasar las ganancias de bolsa a la base imponible,llegan los alquiles vacacionales

emmamani, claro que todos deberían pagas sus impuestos conforme a la ley, por eso lo que digo es que si los autónomos evaden hay que perseguir ese fraude, pero no prohibir que los autónomos ejerzan de autónomos. igual con los apartamentos turísticos, si se presume fraude (que es cierto que lo hay, y en porcentajes importantes) se debe perseguir vía consumos de agua o eléctricos, visitas presenciales, seguimiento de anuncios en internet, ....; lo que no se debe es prohibir alquilar una propiedad a quien uno quiera y por el precio que quiera.

esto traerá como consecuencia una disminución del número de turistas, tanto extranjeros como nacionales. por un lado, por cuestión de precio, y por otro, por que hay quien prefiere el apartamento o una casa con su piscina privada al hotel. en españa hay una oferta para todos los gustos, si suprimes un gusto, pues esos irán a otro sitio.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Brokers destacados