Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno no logrará bajar el paro en toda su legislatura

43 respuestas
El Gobierno no logrará bajar el paro en toda su legislatura
El Gobierno no logrará bajar el paro en toda su legislatura
Página
2 / 6
#9

Re: El Gobierno no logrará bajar el paro en toda su legislatura

Es malo donde estamos, pero ¿y a donde vamos? porque no se le ve la mas minima tendencia al cambio de sentido en el movimiento:

Futuro negro, negro

Futuro negro, negro

#10

Re: El Gobierno no logrará bajar el paro en toda su legislatura

Vale imaginemos... Y ya es mucho imaginar... que nos dice el Rajao , Sres. Lo siento, la cosa está muy difícil, lo siento mucho Españoles todos..., disculpar por no cumplir la palabra, que si la deuda...que sino se que... y bla bla bla...

Imaginemos qué invoca a dios todo poderoso a unas elecciones...(esto por un lado) y por la otra casa y voy incluso a allanarte algo el terreno para que puedas si quieres realizar una hipótesis post-electoral...

Como te decía en la otra casa el Rubalcabra, realiza unas primarias y sale el tal Medina y Chacón de mamporrera...por poner un ejemplo más o menos "seudo atractivo "...para los sociatas.

Escenario 1: Rajoy gana con mayoría simple....pero cerca mayoría absoluta y por tanto con fuerza suficiente para seguir gobernando....aunque mucho más debilitado.

Escenario 2: Rajoy gana por la mínima...pero no tiene bastante fuerza ni con PNV (CiU ni de coña) ni con UPyD... Resultado final con algún regate inesperado nacionalista y sale Rajoy pero muy tocado y muchísimo más debilitado que antes...y con serios problemas para gobernar, presupuestos, etc...

Escenario 3: PSOE, Iu y más fuerzas políticas se hacen con la mayoría.

Nota: otros escenarios no los veo posibles y son muy difíciles y no hace falta valorarlos (creo...)

Con el 1 y el 2... ¿Será más de lo mismo...no?...pero "más difícil todavía"

Con el 3...esas son mis dudas...¿Qué pasaría?

Yo te acepto que seas tú positivo...y te niegues a asentar la cabeza, puedas revelarte...y puedas pensar que esto tiene arreglo. Es loable ese positivismo....pero....

¿Cómo se arregla este desaguisado nen?

Saludos...

#11

Re: El Gobierno no logrará bajar el paro en toda su legislatura

contratando a 100.000 inspectores de hacienda, aunque eso si, freelance y a comisión, nada de salarios fijos y bonus para que obedezcan a montoro.

5 años de fraude fiscal no prescrito mas intereses de demora mas sanciones de hasta el duplo de lo defraudado son aprox. 3 billones de €, o mas. todo este dinero no se dedicaría a salvar a la banca, noooooooooooo, se dedicaría a:

- se pagan los 800.000 millones de deuda pública.
- 100.000 millones para la construcción de nuevas cárceles y su personal correspondiente. (reducción del paro, tanto por los puestos que dejarían vacantes los nuevos presos, los defraudadores, como por el nuevo personal de prisiones).
- 10.000 millones para pagar las comisiones de los 100.000 inspectores, a razón de 100.000€ por cabeza.
- 90.000 millones para devolver el estado del bienestar a todos los españoles.

bueno, pues ya hemos gastado un billón, nos siguen quedando 2 billones €, ¿que sugieres hacer con ellos?

yo lo tengo claro:
- 500.000 millones para aumentar mas el bienestar de todos.
- 1 billón de € para un plan de infraestructuras que haga de españa el país mejor dotado del mundo, eso si, liberando antes los peajes catalanes y la autopista sevilla-cadiz.(con su generación de empleo correspondiente, tando directo como indirecto).
- y los 500.000 millones restantes, para comprar de nuevo las empresas públicas que fueron vendidas en la época de aznar (telefónica, endesa, iberdrola, repsol, ...) y los bancos, incluidos los privados SAN y BBVA, no vaya a ser que de aquí a algunos años de nuevo nos metan en un lío parecido.

quedarían luego 250.000 millones recurrentes año tras año como incremento de PIB y 60 0 80.000 millones como mas ingresos fiscales.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#12

Re: El Gobierno no logrará bajar el paro en toda su legislatura

Os imagináis que gana IU. A mi me da algo. Y eso que soy tirando a comunista pero comunista de los de antes, no como la pandilla esta de rojos verdosos que hasta huelen mal.

Y PP y PSOE ya sabemos de lo que son capaces o mejor dicho de lo incapaces que son.

UPyD es la única alternativa no probada, nuestra única esperanza, buf, que mal pinta esto.

¿Y si no sale ninguno? es decir 20% PP, 20% Psoe, 20% upyd, 20% IU, 20% resto, en plan italiano. Lo llevaríamos muy pero que muy mal, rematadamente mal. Porque en ese caso el rescate sería inevitable y los recortes sería en plan motosierra.

#13

Re: El Gobierno no logrará bajar el paro en toda su legislatura

Vale, xiquet

Puesto que quieres entrar en un debate político a fondo, incluso con escenarios “para después de la batalla”, sea: entro al trapo aunque no me guste ni un pelo.

1.- Empiezo por no plantear ninguna hipótesis postelectoral, porque aunque pueda tener también mis posibles visiones ni me atrevo a plantearlas, dado que la gravísima situación actual de emergencia nacional, social y económica, es la primera vez en la Historia de España; con Democracia o sin ella. Por tanto, es imposible pronosticar como respondería el cuerpo electoral y, en consecuencia, cuáles serían los resultados de las urnas. Por lo que atreverse, como tú haces, a plantear “apaños” para que gobierne uno u otro solo es “más de los mismo”.

2.- En este orden de cosas, imagínate por un momento, que los más listos y honestos políticos de todos los partidos (¿quedarán algunos, no?) a la vista de que ellos, mejor que nosotros, se verían venir ese futuro desaguisado, se unieran para forzar a los 2/3 del Congreso a reformar la Constitución antes de dichas elecciones (nueva Ley Electoral, democracia interna en todos los partidos votando hasta los simpatizantes, incluso en los nacionalistas, listas abiertas, desaparición del Senado, implantación de la República, etc. etc.) y, en consecuencia, la composición del Parlamento surgido sería fruto de una especie de nueva y distinta transición. ¿Dónde quedarían entonces esos típicos y tópicos escenarios que tú propones?

Y 3.- A mí, que no soy político sino solo un sufridor más de la situación, me da igual todo lo anterior, que lo mismo que haces tú no dejan de ser meras especulaciones (expertos habrán con descendencia a los que no querrán ver pasando hambre, digo yo). Lo que yo te digo aquí y ahora es que España no puede seguir así. Y mucho menos con un Gobierno derrotado y rendido antes de acabar la batalla, llevada a cabo por unos personajes que no solo no luchan, sino que les importa un bledo su jército,y lo único que saben hacer es reírse (¿por los nervios o del pueblo?), y cada vez que hablan dicen una parida mayor que la anterior y cada vez que actúan (?) la cagan más.

Saludos

#14

Re: El Gobierno no logrará bajar el paro en toda su legislatura

Sobre todo la sevilla-Cadiz. A esa propuesta me apunto.
El único truco posible es trabajar la mitad, cobrar la mitad. A ver quién es el guapo que le mete a la legislación para hacer este cambio profundo.
salu2

#15

Re: El Gobierno no logrará bajar el paro en toda su legislatura

Si bueno, mis escenarios no es que sean típicos ni tópicos...son los escenarios que tenemos.
Siempre me mojo en todo, pero no pretendo tener la razón, soy como tú un sufridor más.
Yo pienso que el inicio del posible cambio...hasta encontrar "el camino" hacia la solución de todos nuestros males...que no se cual será..vendrá después que corra la sangre..por las calles. Antes no.

Tu me propones imaginarme a encontrar unos cuantos políticos listos...que ya es imaginar, vale...además me sigo esforzando y les añado que sean honestos....estoy realizando un esfuerzo sobre humano...Mmmm vale casi lo tengo.

Ahora deberían tener una visión de futuro conjunta, compartiendo los mismos objetivos...vamos casi deberían ser unas "almas gemelas"...y además se deberían unir para poner España del revés.
Cargárselo absolutamente todo: Monarquía, Senado, políticos corruptos, leyes electorales, leyes de partidos...e implantar una República. Todo eso si es posible con el menor tiempo posible...no sea que empecemos todos a volvernos famélicos.

Y además nos olvidamos de los nacionalistas, que entrarán sin duda en cintura.

Pues, si es una posibilidad...no te lo niego.
Ayer soñé que el Barça le metía un 6-0 a los Alemanes y ganábamos la champions.

Saludos.

#16

Re: El Gobierno no logrará bajar el paro en toda su legislatura

Desgraciadamente es posible que algunos más se tiren por las ventanas o que en su desesperación alguien se queme a lo bonzo delante del Congreso, pero no veo ríos de sangre por la calle. Aquí se aguantaron 20 años de penurias después de venir de otran 20 de pasar hambre: (1939-1959) = 20, y casi otros 20 más hasta que llegó el comienzo de esto que tenemos ahora que no sé cómo llamarlo. Y la gente aguantó carros y carretas pero a tragar. No. Creo que te equivocas. No veo ríos de sangre, no. Eso sí, palos habrán todavía la tira.

Por supuesto que es más fácil que el Barsa elimine a los alemanes que lo que yo propongo, pero España, nacionalistas incluidos, solo está para eso de "a grandes males grandes remedios". Porque, o cambian las reglas del juego o lo que venga será "pan para hoy y hambre para mañana".

Y por muy europistas que se quiera ser ya hay mucha gente que se plantea si no sería mejor ir pensando en salirse del Euro de forma ordenada, porque si estos que gobiernan te dicen que en 2017 todavía habrá UN BILLÓN de euros de deuda (164 BILLONES de pesetas) qué más da estar fuera que dentro.

S2