Acceder

De verdad hay gente pasándolo tan mal?

12 respuestas
De verdad hay gente pasándolo tan mal?
De verdad hay gente pasándolo tan mal?
Página
1 / 2
#1

De verdad hay gente pasándolo tan mal?

Hola, creo que este foro es un buen escenario para ver la realidad de las cosas, hay diversidad de opiniones, muy posiblemente de status además de diversidad de puntos del pais, la pregunta es si verdaderamente presentís o vivis que la situación está tan mal a dia de hoy en nuestro pais, en el ciudadano de a pie. Yo voy a comenzar dando mi opinión, yo me muevo en la calle y vivo en Madrid Capital y si bien no observo todavía ese escenario tan catastrófico, si es cierto que de un año a esta parte especialmente noto gran decepción, negatividad y si que la situación comienza a ser dificil para muchas personas, son muchas las familias que vivian holgadamente porque tenían dos salarios y ahora en muchos casos les toca vivir con uno, eso se nota, muchos eres con reducciones de salario y con la impresión generalizada que YA NO SE VAN A RECUPERAR, en definitiva si noto sensación de preocupación y desolación y por supuesto de consumo casi nada, todo el mundo agazapado por lo que pudiera pasar.

#2

Re: De verdad hay gente pasándolo tan mal?

Nuestra tendencia a esconder: defectos, carencias o dificultades; es un resorte de autodefensa, intentamos dar la mejor de las imágenes a nuestro alcance y poner nuestro mayor empeño en ello, de tal forma que si tengo cuatro defectos intento que solo se vea uno, si tengo muchas carencias intento que se noten pocas, y por supuesto, que yo no tengo dificultades. Si te has dado cuenta y has percibido esa sensación, es que algo esta fallando, y no es más que la confirmación de lo evidente.
“si noto sensación de preocupación y desolación y por supuesto de consumo casi nada, todo el mundo agazapado por lo que pudiera pasar.”
Yo también tengo esa sensación, te digo más: formo parte de ella.

#3

Re: De verdad hay gente pasándolo tan mal?

tres de los seis millones de parados no reciben subsidio de desempleo, 2 millones de familias (calculemos 8 millones de españoles) tienen a todos sus miembros en el paro.

de momento vuelven a casa de los abuelos, donde como lentejas las tomas o las dejas, que dejarán de comerlas el día que los abuelos fallezcan. (despues que nadie se extrañe de que aparezcan cadáveres congelados en arcones, o en armarios sellados, o en ...).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: De verdad hay gente pasándolo tan mal?

Lo que también está claro es que no todos esos parados sin cobrar no cobran, ni todos los que cobran subsidio únicamente cobran subsidio, yo conozco varios que cobran subsidio y en negro haciendo sus cosas y no creo que sean una excepción, por eso también hablo de catastrofismo de algunos, creo que no hay tantos parados sin cobrar como dicen.

#5

Re: De verdad hay gente pasándolo tan mal?

desde luego los empleados de arturo fernández cobran mas de lo que dice fernández que cobran.

es cierto lo que dices, ante la extrema necesidad creada cualquier padre o madre está dispuesto a renunciar a todos sus derechos contar de no ver a sus hijos pasar hambre. renuncian así al horario de 8h/día, a fines de semana sin trabajar, a su mes de vacaciones, a sus 14 días festivos, a que coticen por ellos por desempleo y jubilación.

ya ves, es tanto el amor existente que aceptan condiciones previas a la revolución industrial, y todo, para para seguir subsistiendo.

p.d. la excepción no hace la regla, la confirma.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: De verdad hay gente pasándolo tan mal?

Yo creo que lo peor esta todavia por llegar, cada dia se destruye mas empleo y ese empleo que se destruye o minoración de sueldos, condiciones...lo único que acarrea es mas destrucción de empleo a continuación. Por no hablar de los que todavia se mantenian con esos robo-hipotecones y que dia a dia, su situación empeorará.El que tenga hijos, que los vaya preparando para lo peor. Optimista que me he levantado hoy, fijate tú.

#7

Re: De verdad hay gente pasándolo tan mal?

Eso es, según creo, lo que pensamos todos. Esa debe ser la realidad, pues si las estadisticas fueran ciertas, ya nos habriamos muerto más de la mitad.

#8

Re: De verdad hay gente pasándolo tan mal?

Desgraciadamente solo te dire que la cosa no esta mal.Esta peor.

Por mi ocupacion estoy practicamente todo el dia en un barrio de un pueblo de lo que en los medios se le denomina como la Andalucia Profunda aunque tan solo este a algo mas de 40 Km. de Sevilla.Solo te digo una cosa:Es de pena lo que a diario puedo comprobar y es mas te aseguro que la mayoria de las familias malviven gracias a la solidaridad del SUBSIDIO AGRARIO o PER como algunos engominado del PP les llaman despectivamente.

Pues bien,puedo asegurar que si a algun politicucho corrupto se le ocurre suprimirlo que se vayan preparando.

Solo decir que SE perfectamente que hay personas que no deberian cobrar y que se aprovechan de la situacion legal para poder cobrarlo.Pero tambien afirmo que una inmensa mayoria necesitan de esta solidaridad estatal para poder subsistir.

No te puedes imaginar la cara de satisfacion que se le pone a la gente cuando se tiene unos dias de trabajo ya sea ahora con el "aclareo" del melocoton,la recogida de aceituna o simplemente hacer a diario mas de ciento cincuenta Kilometros para dar una peona : bien en la construccion ya sea pintando pisos de Promocion Oficial o simplemente reformando algun que otro piso de la playa.

P.D.Estadisticamente esta comprobado que una familia destina una media de 19 euros diarios para poder comprar productos basicos.Esa es la cantidad media diaria del dinero que mensualmente percibe una familia de uno o dos hijos.

Saludos.