Acceder

Barcelona World...será o o será...

32 respuestas
Página
2 / 5

Re: Barcelona World...será o o será...

Esa cifra no se la cree ni siquiera el que lo ha escrito.
Preguntale a cualquiera que este relacionado con el tema....
He tenido mi despacho 3 años en el Worldtrade Center en el puerto y he visto como vienen los cruceristas, la mayor parte no tienen un clavel.

Te comento un poco con más calma.

Los datos estan basados en un estudio del puerto de Barcelona.
Conozco personalmente a gente que trabaja en la Autoridad Portuaria de Barcelona, de hecho he sido indirectamente inquilino suyo durante años.
Sé como trabajan , he trabajado con ellos, esta estadistica no tiene ninguna validez.
El crucerista que hace turnaround es un tema distinto.... estos si dejan dinero.Los que se solo hacen escala no.
Cualquier taxista del puerto te dirá lo mismo que yo, he hablado con ellos cientos de veces y he visto como los cruceristas vuelven al mediodia a comer al barco para no gastar.... es un turismo low cost.

Tiene que ser una pasada el estar trabajando en el Worldtrade...

Seguramente es como dices que los que hacen escala...de gastar poco. Entonces está claro que interesan los de turnaround.

De momento y desde la distancia... tengo la percepción que el puerto de Barna, funciona meridianamente bien a pesar de la crisis, incluso ganando dinero.

Ya lo hablamos con Txuska en el hilo de logística, pienso que por un lado las ampliaciones del puerto para carga con los chinos, mas los buques dedicados a Short sea shipping y ser el 4ª puerto mundial en cruceros no está nada mal...teniendo en cuenta que todavía puede crecer como puerto algo más...

Pero bueno aparte de las fulanas y las chonis...lo ves posible lo de bcnworld o es un pufo en toda regla?

S2.

El world trade es una puta mierda de edificio.

El aire acondicionado no funciona la mitad de los días, y los días que funciona va a su aire.Las chicas de mi oficina en invierno llevaban polares dentro de los despachos.

Cada mes y pico la fosa septica se llenaba y todo el edificio olía a heces durante días.

El parking tiene goteras.

Cada modificación que haces en la oficina te la tienen que aprobar,

Es carísimo.

Y el restaurante no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

Del transporte de mercancias no he dicho nada, ese es tema para otro día, es más delicado.

Lo de BArcelona world, no lo veo......pero es que tampoco veo claro lo de Madrid..es una apuesta de Adelson y ese señor esta a dos pasos del cementerio.

Está todo cojonudamente bien posicionado para cuando salgamos de la crisis.
La términal china automática para contenedores, el futuro hub de hidrocarburos, el ro ro pax de Grimaldi, las marinas para amarres de media y gran eslora y los cruceros dan una variedad difícilmente imitable. Como la zona geográfica estratégica de la ciudad.
En cuanto a los cruceros dan una imagen y ambiente tambien cojonudo al puerto, aunque no sean gran negocio.
Es más espectacular ver uno de esos grandes cruceros, y más ver 4 o 5 juntos que la catedral gótiga o a Colom. Además estos cruceros atraen amarres de media y gran eslora, que junto con los pequeños veleros y motoras dan un ambiente fabuloso a la Barceloneta.
Barceloneta en donde ya se alquilan casas para turistas...cosa inpensable cuando se comian paellas en aquellos garitos en la playa.
El aeropuerto viejo del Prat tiene una pinta estupenda para un futuro crecimiento de actividades aéreas y de mercancias aéreas... que enlaza además, con la zona logística del puerto ZAL.
Por en medio está mercabarna para distribuir fruta y verdura.
El puerto de Tarragona es inteligente y práctico para mercancias...que se puede tambien combinar con amarres de media y gran eslora con algún crucero gracias a BCN W.
BCN W está en un buen lugar y Salou es una ciudad bien pensada.
Se están haciendo las cosas mejor de lo que se creehttp://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20130403/54370886443/barcelona-confia-en-ser-sede-europea-de-una-incubadora-de-empresas-aeroespaciales.html.
En cuanto a las putas...prefiero ser el primero de Europa en eso, que son negocio y tienen sus clientes que pagan...que tener unos chorizos que viven de unos impuestos que tendrían que ir a parar a cosas de un estado y no a los bolsillos própios.
Saludos optimistas...hombre.

Joer mi gozo en un pozo... parezco un cenizo....
Bueno pero de ¿Qué me extraño?... si casi todos los arquitectos vanguardistas... lo que se dice diseñar pse..., todavía...pero en darle al edificio un servicio social y acercarlo a las personas... con valores como funcionalidad y buenos acabados... va ser que no...

Tenemos de ejemplos cercanos en Bofill y Calatrava... dos auténticos cáncer para la arquitectura y los acabados de obra y una bendición para los "reponerores de baldosas caídas de sus grandes obras".

En su día me dijeron (rumor)...que una de las insignias de la Bcn olímpica... el hotel Arts... tenía la estructura torcida y la cía de seguros obligó a poner toda esa estructura metálica. Fíjate un día que puedas... y tomando como referencia la torre mapfre a mi me da un fallo de por lo menos el hueco de una ventana.

Bueno ...que me estoy enrollando...
S2.

Si quieres darte un homenaje en condiciones vete al Arts con tu mujer y que os den un masaje conjunto despues de un baño en uno de los jacuzzis............. te va a costar un pico pero es una experiencia...

Hay mucho que hablar sobre el tema de la conveniencia a largo plazo de ser un megahub de los fabricantes asiáticos.
Pero, honestamente, no tengo fuerzas para discutirlo estos días.
Solo te dejo un apunte para la reflexión, en lugar de pensar cuantos trabajos creamos habría que pensar cuantos destruimos.

Un saludo

P.D A pesar de eso, estoy bastante abierto a los megapuertos de mercancias.