El sector público tiene sus virtudes y ventajas al igual que el sector privado, cada uno puede tener una opinión más o menos argumentada con hechos sobre cual es más eficaz o rentable.
Mi opinión en este post va por otros derroteros, la gestión de uno u otro modelo la realizan las personas que se suponen deben estar capacitadas, y formadas, sea esta formación reglada o no, y desde mi punto de vista la gestión de los ultimos 30 años en este pais, salvo raras execepciones en el sector privado (INDITEX), ha sido regular o mala, buscando el bien particular más que el bien general, si la gestión no cambia no se puede mejorar.
Yo soy partidario de la hucha común, entregada a buenos gestores que tengan visión de futuro, que se les pague acorde a sus responsabilidades.
Es mi opinión que si alguién necesita 30, 40 o 100 asesores como tienen alguno de nuestros cargos electos, hay algo en ese cargo que me huele a falta de preparación.
A mi no me importa pagar impuestos, ya se que suena estúpido, pero saber que esos impuestos pueden servir para tener buenas infrastructuras, buenos profesionales, o ayuda en momentos de necesidad (enfermedad, desempleo) creo que es algo positivo, y creo que es lo que nos esta permitiendo sostenernos, sin esa protección creo que estariamos peor de lo que estamos.
Pero lo cierto es que hay que hacer que todos paguen lo que les corresponde, según sus capacidades y habilidades, sino cualquier sistema que elijamos se volverá defectuoso y perverso.
Un saludo.