Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

81 respuestas
¿Alguien conoce un buen país para retirarme?
¿Alguien conoce un buen país para retirarme?
Página
5 / 11
#33

Re: ¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

Sin extradiciones , ni oficinas de hacienda y nieve para esquiar 365 dias al año?
Ni lo dudes : La Antartida

#34

Re: ¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

Ni lo dudes, lo que tu buscas es Panamá.

Aquello es un paraiso, sanidad de primer orden, y con un sueldo español mileurista allí eres capitán general.

#35

Re: ¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

Tu socio local en aquel pais ha de ser además mayoritario y referente a lo de comprar propiedades, está estrictamente prohibido. Y para que no queden dudas desde la misma Constitución.

Tampoco podrás residir legalmente mucho tiempo, de hecho son bastante aficionados a deportar. Tu status sería el de alien (en inglés se puede traducir como alienígena o extraterrestre). Te adjunto link http://immigration.gov.ph/index.php?option=com_content&task=view&id=45&Itemid=34

Los chinos lo solucionan casándose con filipinas y de hecho muchos negocios son chino-filipinos, pero están a nombre de ellas aunque ellos los manejen.

Por cierto, todos los días algún filipino o filipina te preguntará cuando vuelves a tu país. Y pon en entredicho lo de que lo arreglas con algún notario, será alguna treta para sacarte unos pesos y sin valor legal.

Toda aquella zona del sudeste asiático, ya cerrada de por sí, después de la guerra de Vietnam, ha quedado bastante rebotada ante cualquier presencia extranjera.

Sin embargo en el caso de Filipinas, los únicos ciudadanos que lo tienen algo regular son los estadounidenses, ya que muchos filipinos desean también el green-card o residencia permanente en USA. Por lo que las leyes filipinas son con ellos ligeramente más permisivas.

Saludos

#36

Re: ¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

Tienes toda la razón respecto a filipinas , pero creo seguro que habrá alguna formula , pero todas no te darán la seguridad completa, de todas formas en mi campo (negocios online) , podría seguir teniendo la empresa en España, usa, panamá o donde fuera. A pesar de todo a mi es el país que de momento estaría en mi lista, de malas malas con los ahorros puedes tirar una larga temporada sin vivir mal . Otras opcion es el retiro oficial en filipinas, segun algunas webs los requisitos serian:

"Filipinas tiene un modelo similar a Tailandia y se exige un mínimo de dinero en depósito para poder retirarse en el país indefinidamente. Para ello, necesitas sacarte el SRRV (Special Resident Retiree’s Visa). Los que tengan menos de 50 años deben tener un mínimo de 75,000 $ americanos en un banco en forma de depósito mientras que para los mayores de 50 años la cifra se reduce a los 50,000 $. Otro requisito fundamental es que el aplicante se encuentre en buen estado de salud."

También otra cosa que pienso respecto del tema que ha propuesto el amigo duroandres1 , creo que aunque parezca contradictorio cuanto mas joven menos capital necesitas para lanzarte a vivir a un país exótico .

Saludos

#37

Re: ¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

Sí, en Suecia hay tantos chorizos como en el resto del mundo. La diferencia es que acaban con sus huesos en la cárcel o como mínimo Hacienda se los come con papas.

Valga sólo un dato: Las declaraciones de IRPF son públicas. Así vas a tener un Audi Q7 y a la vez declarar que ganas 600 pavos al mes "en seguida".

Por otro lado, Suecia como país será estupendo, pero su invierno dura seis meses.

Ah, ya que mencionas a Islandia, me gustaría recordar que es el único país que ha podido quebrar y por tanto recuperarse de la quiebra. No vayamos a pensar que España por no quebrar está mejor que Islandia, ¿eh?

Saludos.

#38

Re: ¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

Bonito avatar.

#39

Re: ¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

Si. A mi también me llamó la atención ese tipo (encima era de mi barrio natal). Pero no olvides que un día fueron a robarle y le metieron una flecha en un costado. Desventajas de irse a un país poco civilizado.

#40

Re: ¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

Veo que ninguno mencionais países de la Europa del este: civilizados, seguros, baratos, bajos impuestos por lo general, chicas guapísimas y encima muchos de ellos pertenecientes a la UE con lo que un español no necesita papeles de ningún tipo (Polonia, Chequia, Hungría, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Rumanía y Bulgaria).

Yo vivo en Polonia y a pesar del frío (bien abrigado se lleva bien) y el idioma (bastante difícil para nosotros pero no imposible de aprender) me gusta bastante y tengo claro que mientras en España se pague la burrada de impuestos que ahora se paga no pienso volver.

En Polonia el tipo máximo a pagar por rentas del trabajo es del 32% y 19% por rentas del capital y seguro que no es el país de la Europa del este donde menos se paga.

Ah, y nunca he oído que le hayan pegado un flechazo a nadie para robarle.

S2