Acceder

¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

81 respuestas
¿Alguien conoce un buen país para retirarme?
¿Alguien conoce un buen país para retirarme?
Página
2 / 11
#9

Re: ¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

si claro....del norte.

#10

Re: ¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

A ver Carlos. El chico quiere salir de un pais de chorizos como este y tu le aconsejas que se vaya a otro donde hay más incluso que en este.....
Yo con mi edad cercana a los 50 (que mal lo llevo XDDD) también me lo planteo, y alguno de los paises nombrados han pasado por mi mente , pero olvidais el continente africano. Y hace no mucho ví un programa de madrileños por el mundo, donde un tio de Madrid, con lo que le dejaba un piso de alquiler que tenía en la capital (unos 700€), vivía allí a cuerpo de Rey. la verdad es que no me acuerdo del pais en el que estaba, pero tenía una pinta excelente. Nada de guerras, gran terreno al borde de un acantilado con vistas impresionantes....dos nativas para hacerle las labores de la gran casa que tenía, y el tio se dedicaba a hacer submarinismo y vivir la vida. Recuerdo que decía que con 1€ compraba toda la fruta que pudiese comer diriamente y aun así le sobraba.
En fin, que me enrollo.......creo que Africa tiene buenos destinos, aunque eso sí....que halla un banco internacional cerquita, ¿eehhh? y una buena ruta de escape también, por si las fly.
Salu2

#11

Re: ¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

¿Pero con 31 años tienes pasta para poder vivir el resto de tu vida?

Pues vete a cualquier Pais asiatico que te atraiga, necesitaras el inglés y conocer las costumbres del Pais. Coste de vida 50% que en España, pero sobran mujeres de buen ver y no tan complicadas como aqui.

Pero si quieres la calidad de vida de España y comer lo mismo que aqui olvidate porque te costara lo mismo o mas.

#12

Re: ¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

No es un país, pero La Florida se está convirtiendo en destino de muchos españoles, casi, casi el español ni lo necesitas.
.
La coste de la vida, con un poco se sentido común, puede ser incluso más barato que aquí.
.
Respecto al tema sanitario, tendrás que pagar un seguro, pero por lo menos existe. (no se si estarán mejor esas cosas en África, Asia y Latinoamerica)
.
Otro lugar que está atrayendo a muchos españoles es República Dominicana y particularmente en el norte también franceses, tiene condiciones fiscales muy interesantes.

El documental del madrileño que vivía del alquiler de su piso era en las playas de Kenia.
.
.
http://www.youtube.com/watch?v=AQJCDgevqHg

#13

Re: ¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

Eso ya va por gustos, todo depende de la cultura o país que más te guste. A mí me gustan los Estados Unidos, Alemania o Japón. Pero ninguno de ellos es barato y tendrías que trabajar para poder mantener un buen nivel de vida.
En cuanto a países baratos en algunos países del centro-sur de áfrica se puede vivir bastante bien. Creo que kenia puede ser un país bueno.

#14

Re: ¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

lo mejor es al Vaticano

#15

Re: ¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

pues la verdad una situacion que hace apenas nadie se planteaba ahora cada vez hay gente a mi alrededor que mira,lee y estudia donde fugarse....en fin es lo que nos ha llevado tanto chorizo, tanto ave, tanto aeropuertos,museos,todos para que nuestros queridos politicos roben a tutiplen,per, sanidad educacion pá to dios, los mas chuli guais del mundo donde se regalaba el dinero a espuertas, claro dinero que habia que pagar, pero en fin eso es otra historia.
Bueno al grano, yo por mi parte coincido contigo que africa tiene mucho y bueno, y yo estado en las cabo verde, y bueno ya tengo mis estudios de la situacion por si a mi tambien me dan el piro del trabajo como a mi mujer,y viendo el panorama que nos espera .....en fin, yo en esas islas me he encontrado ya españoles que bien de puta madre, sin ibis, ivas, impuestos, taxas pá mantener a esta casta, eso si fundamental jubilado, pre-jubilado, heredado, ahorrado,...para poder vivir, o como yo en liquidez total, incluso he vendido el coche de la mujer que ya no curra, y si me pudiera quitar la casa e irme de alquiler lo haria, "lo importante en estos tiempos es la liquidez cuando nadie la tiene".

post,miramos tambien angola o mozanbique que tambien hablan portugues como las cabo verde y hablamos.

saludos

#16

Re: ¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

Lo conoces?...
Yo si. Tres maravillosos meses en el año 2000 por trabajo. Trece años despues, sigo recordando todos los dias con mucho cariño y seria el lugar donde me largaria.