Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

"Los animales no tienen derechos"

104 respuestas
"Los animales no tienen derechos"
"Los animales no tienen derechos"
Página
5 / 14
#33

Re: "Los animales no tienen derechos"

Eso es cierto. También necesitas mucho petróleo, gas (para obtener de la atmósfera el nitrógeno para los fertilizantes) y fosfatos (para el fósforo). El libro de Paul Roberts que comentaba va de eso precisamente. Insostenible totalmente (como tantas otras cosas), aunque aún nos queda cuerda para un tiempo.

El libro de Harris se puede bajar fácilmente de interné (la versión en papel es de estas de bolsillo de Alianza insufrible). La idea es que los vegetales no tienen los aminoácidos esenciales que nosotros no sintetizamos, en las proporciones y cantidades necesarias. Los herbívoros nos hacen el favor de sintetizarlos (ellos sí pueden). Si te falta alguno de estos aminoácidos no es que te vayas a morir mañana, pero tu cuerpo no puede fabricar todas las proteínas (pues estas se construyen a partir de los aminoácidos). Esto es lo que, según el autor, explica que nos guste tanto la carne.

El de Roberts no sé porque lo compré en papel, pero es barato (6 euros, creo recordar). Tiene pinta de que te gustará, aunque quizá no te aporte nada nuevo que no sepas ya. No conocía esos que comentas, voy a ver si los ha dejado por ahí algún piratilla... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#34

Re: "Los animales no tienen derechos"

La Ley canaria de Protección de Animales fue aprobada en 1991, en dicha ley se prohibían las corridas de toros aunque las peleas de gallos lamentablemente se seguían permitiendo.
Recordemos entonces que es una ley aprobada desde el año 1.991 por el parlamento Canario y han pasado 9 años !!!... sin que nadie alzara la voz e interpusiera recurso alguno contra dicha decisión.

.Ahora bien en Catalunya en el año 2.010 a partir de una ILP en contra de las corridas de toros se llevó al Parlament Catalán y después de escuchar a todas las partes relacionadas con el sector taurino y con las asociaciones de defensa de los animales se procedió a realizar la votación. Los partidos mayoritarios CiU y PSC ofrecieron la libertad de votos a sus parlamentarios (PP obligó a votar NO). Al final se aprobó por 68 votos a favor de la prohibición, 55 en contra y 9 abstenciones.

En este caso el PP presentó varios recursos, esa es la forma de actuar del PP en Catalunya...por un puñado de votos...por un puñado de votos pueden llegar a cualquier cosa... y al parlament Catalán se le puede seguir despreciando continuamente. Seguramente si Alicia Sánchez Camacho... viera una corrida de toros se le caería de su rostro todo el botox que lleva encima, no tiene mucha pinta de taurina la sra.

No siendo lo anterior suficiente y para asegurarse un triunfo certero...alentó y apoyo la ILP a nivel nacional para llevarla al Congreso y declarar bien de interés cultural a las corridas de toros y así saltarse la prohibición Catalana...previo recurso al TC.

Es decir en el congreso se está debatiendo si los toros son un bien de interés cultural a nivel nacional no por supuestas gestas taurinas, ni por un aumento de "testosterona nacional" ...ni siquiera por una mayor asistencia a los actos taurinos...que es público que han sufrido descensos señalados a nivel nacional y muy significativamente en Catalunya. (no creo necesario colgar gráficos que demuestren esto.

No todo esto se está haciendo porque Catalunya prohibió los toros señores...ni más ni menos. Esa es el fondo de la cuestión. NO HAY OTRA. Están todos mintiendo y haciendo demagogia barata...o como decía aquel "teatro del bueno". La decisión ya está tomada...y no es otra que obligar a Catalunya a readmitir las corridas de toros por un puñado de votos que voy a ganar.

#35

Re: "Los animales no tienen derechos"

También podríamos recordar a nuestros ancestros rescatando las prácticas de los circos romanos como luchas a muerte de gladiadores o sacrificio de esclavos.

#36

Re: "Los animales no tienen derechos"

Desconozco cómo está la ley canaria en materia de corrida de toros pero por lo que contó un majorero, las corridas de toros no están prohibidas en Canarias. Me contó que lo que pasa más o menos es que no hay porque lógisticamente no son viables.

#37

Re: "Los animales no tienen derechos"

Artículo 5.

1. Se prohibe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectaculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ic-l8-1991.html

#38

Re: "Los animales no tienen derechos"

Matar a un toro en una plaza no es ninguna tortura...De hecho es mas digno y mas natural para un toro morir en lucha que no de un traicionero disparo en la cabeza.
Si quieres mañana mismo ya alquilo yo una plaza de toros y me pongo a torearte si tan digno es...¿Qué te parece quedamos? En la segunda parte si estoy de acuerdo...desde luego no se qué dignidad puede tener alguien que es capaz para matar a un elefante con rifle...
Cuando acudimos a la plaza vamos a recordar nuestros ancestros, vamos a descubrir lo que fuimos y lo que en realidad seguimos siendo: animales depredadores. Vamos a ver un espectáculo que los seres humanos vivieron en primera persona durante miles de años, la lucha del hombre con el animal.
Ya entiendo...como por ejemplo los romanos y los gladiadores...vais a la plaza a recordar a vuestros ancestros exactamente como lo hacían los Romanos...mira que bien. Y claro a los gladiadores les daban bien de comer (como a los toros)...incluso les proporcionaban una buena vida coartada de libertad y les proporcionaban buenas rameras (como a los toros). Los gladiadores eran lanzados en la arena (como a los toros) y obligados a morir y solo un milagro puede ocurrir para que un gladiador se salve de la muerte. (como a los toros)
La personas alejadas de la naturaleza, los de asfalto aséptico, no lo entienden y les pediría que no se metan y que nos dejen a los verdaderos amantes de la naturaleza disfrutar de lo que nos queda de ella incluyendo el proceso de la vida y de la muerte.
Joder...te ha salido un post "sembrao" nen...o sea que dado que eres un " verdadero amante de la naturaleza" te tenemos que dejar y tu ya solo decides por todos nosotros en el proceso de la vida y la muerte.. Bien por tu post por que al igual que Cantó has elevado al máximo el nivel de debate...estoy sin palabras. Un saludo.
#39

Re: "Los animales no tienen derechos"

Ya te digo que yo desconocía esa ley y lo comentado es según me explicó alguien de Canarias.
De todas formas, de esa ley si nos vamos a los artículos 1, 2 y 3 se puede interpretar que no aplica a las corridas de toros ya que el toro bravo no es un animal doméstico. Además, en singún sitio se hace ninguna mención específica a las corridas de toros.

#40

Re: "Los animales no tienen derechos"

Ya que dices que matar un toro en un plaza no es una tortura...yo tengo un problema y es que nunca he ido a ninguna y no lo puedo saber.

Acabo de ver videos y estaba a punto de poner uno DE UN TORO LLORANDO Y GRITANDO cuando le atraviesan con la espada...

Pero mejor no lo pongo por respeto a las personas sensibles.

S2