Acceder

¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.

162 respuestas
¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.
¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.
Página
16 / 21
#121

Re: ¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2013/02/07/pagos-pp-mariano-rajoy/0003_201302G7P3991.htm
.

Los pagos del PP a Mariano Rajoy: 270 euros diarios en dietas y gastos de representación en el 2010

En el 2010 declaró 270 euros diarios en dietas y gastos de representación

Enrique Clemente

Madrid / La Voz 07 de febrero de 2013 20:03

46 votos

En el 2010 ya predicaba la buena nueva de la austeridad, que aplica ahora en el Gobierno como uno de los remedios, para salir de la crisis. Ese año, Mariano Rajoy gastó una media de 270 diarios en dietas y gastos de representación, según la declaración de bienes que presentó en el Congreso. Habrá que esperar a que publique sus declaraciones de la renta para ver cuánto ha percibido en los años anteriores.

¿Cuánto ganó Rajoy del PP en el 2010?

Según la declaración de bienes y rentas presentada al Congreso, cobró 98.225,90 euros en concepto de dietas y gastos de representación como presidente del PP. Esto significa una media de 270 euros diarios y 1.890 semanales. A esos emolumentos hay que añadir su sueldo como diputado y portavoz del Grupo Popular y 27.207 euros por rentas, intereses de las cuentas corrientes y acciones en bolsa. Pagó 87.651 euros de IRPF.

¿Cómo tributan las dietas y gastos de representación?

Las dietas comprenden gastos de desplazamiento, manutención y estancia en caso de pernoctación. Una parte, hasta un límite, no tributa. Por ejemplo, si se utiliza el coche particular se sitúa en 0,19 euros por kilómetro y en 53,34 euros para manutención diaria fuera del municipio. Lo que sobrepasa los límites establecidos hay que declararlo en la renta. Todos los gastos de representación sí tributan.

¿Hay que justificarlos?

El perceptor debe justificar estas retribuciones a la empresa, que tiene que realizar la retención a la parte de la dieta tributable y a los gastos de representación. La empresa está obligada a guardar los justificantes por si los reclama Hacienda.

¿Rajoy ha revelado alguna vez su sueldo?

Una mujer con una pensión de 300 euros le preguntó en el 2007, en Tengo una pregunta para usted, cuánto ganaba. Rajoy eludió responderle diciéndole que «bastante más que esa cantidad». Días después reveló que cobraba unos 8.000 euros al mes: 3.000 como diputado y 5.000 como presidente del PP. En la actualidad gana 72.600 euros anuales de presidente del Gobierno. El sábado dijo que no había dejado su puesto de registrador para hacer dinero en la política. Un registrador ingresa entre 1,3 y 1,8 millones al año.

¿A qué podrían corresponder los 25.200 euros que aparecen en los papeles de Bárcenas?

El sábado, Rajoy negó tajantemente que hubiera cobrado dinero negro del PP. Es decir, que todo lo obtenido lo declaró. Podría darse el caso entonces de que esa cantidad anual fuera su asignación como dietas y gastos de representación o incluso un sobresueldo añadido que completaría su remuneración, y que hubiera tributado por todo como marca la ley. Otra opción es que esas cifras sean un invento.

¿Hacienda tiene que investigar los supuestos sobresueldos?

Ransés Pérez Boga, presidente de la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado, explica que si Anticorrupción detecta algún indicio de delito se quedaría con el asunto, pero si la cantidad supuestamente defraudada está por debajo del umbral penal, como sería el caso, se lo trasladarían inmediatamente a Hacienda para evitar que prescriba. Pero solo se podría investigar a partir del ejercicio 2008.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#122

Re: ¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.

http://www.elplural.com/2013/02/02/que-ironia-ana-mato-presento-el-codigo-de-buenas-practicas-del-pp/
.
ESO DIGO ESTA de quien ES ?
del BLA BLA ,
del trinque ,
o MR es un REHEN como le esta diciendo alguno tipo centeno , ya
que parece que los de segun que postura no tan encasillable lo tenemos
que demostrar con papeles .
como dice mi Paisano INDA otro rojillo ,
los videos de primera son demoledores y resultan obscenos para
los mas altos dirigentes del estado español ,
que por desgracia son los que tenemos .
Tampoco me vale el "SUPUESTO ATAQUE" al PP
ya que mismamente Borja Semper ,
un tio que LLEVA ESCOLTA DESDE MUY JOVEN , dice lo mismo
y precisamente es del PP
.

Las hemerotecas pueden ser ‘criminales’ con los políticos. La titular de Asuntos Sociales y Sanidad, Ana Mato, está en ojo del huracán de la Gürtel por un informe de la Policía que confirma que la ministra y su exmarido, el exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, recibieron como regalo de la trama corrupta viajes, habitaciones de hotel y fiestas de cumpleaños , todo por valor de 50.044 euros. Resulta cuanto menos chocante que fuera precisamente Mato quien en 2009 anunciara el Código de Buenas Prácticas del PP contra la corrupción.

El año que explotó la Gürtel
En una comparecencia ante los medios, Ana Mato explicaba en 2009, el mismo año en que saltó el caso Gúrtel, el Código de los populares, en cuarentena ahora mismo tras la publicación de información sobre la presunta contabilidad paralela del PP, la cuenta suiza de su extesorero y los sobresueldos a altos cargos populares en ‘b’. Puede ver el vídeo si pincha aquí.

El compromiso de no mirar para otro lado
En su intervención, Mato afirmaba que el Código de Buenas Prácticas del PP era “ una iniciativa de nuestro presidente del partido, Mariano Rajoy” y representaba “un compromiso de autoexigencia de autorresponsabilidad con los ciudadanos españoles que reclaman que los partidos políticos sean vanguardistas y no miren para otro lado cuando se dan conductas inadecuadas, sino que pongan soluciones a los posibles problemas que se le puedan plantear”.

Prometía transparencia, ejemplaridad y honradez
“Eso es precisamente lo que hemos aprobado, un código de buenas prácticas, que ya existe que ya se aplica en muchas empresas privadas y en algunas públicas y que nosotros creemos que es bueno que se aplique a los partidos políticos”, señalaba la actual minsitra.

Mato prometía que el partido con aquel Código adquiría “un compromiso para actuar bajo los principios de integridad, de transparencia, de responsabilidad, de ejemplaridad y, también, por supuesto, de honradez”.
.
.
.
http://www.pp.es/pp-tv/ana-mato-presenta-codigo-buenas-practicas-pp_384.html

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#123

Re: ¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.

REPITO
“un compromiso para actuar bajo los principios de integridad, de transparencia, de responsabilidad, de ejemplaridad y, también, por supuesto, de honradez”.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#124

Re: ¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.

Txuska, hacer trampas no.

..la noche me confunde...como decia aquel ...puede.

A mi los dirigentes del PP no me gustan en general, aunque de Rajoy si pensaba que era un tipo honrado.

Cuestion que ahora claramente esta en duda.

Pero igual que la semana pasada me parecia un sirvenguenzas, y que le habian pillado con el carrito del helado, y tenia cuanto menos que dimitir...en base a los documentos que en principio suponia que eran ciertos???.... y ahora parece que no lo son????

Tambien se decia de Ana Mato no se que historias de confetis...y que menos que dimitir....y ahora parece que esa gasto era para el GetafeC.F. para el ascenso del Getafe???....

...ante estos vaivenes ...prudencia.

Yo estoy convencido que los empresarios llevaban maletines tanto al PP como al PSOE, y que estos los gestionarian como a ellos mejor les interesasen...se lo quedaria el tesorero,...lo repartirian entre ellos...es muy posible.

... yo quiero seguir pensando que Rajoy es honrado,...posiblemente en un par de dias vea que no,...pero de momento me sique quedando la esperanza de que sea honrado....esperanza pequeña, eso si.

Y si no lo fuese que le den morcillas y que le den por.....y lo enchironen.

#125

Re: ¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.

http://www.radiocable.com/rajoy-1993.html
.

24-3-1993: ”Rajoy se refirió también al presunto fraude de los diputados andaluces al no declarar a Hacienda sus dietas, y señaló que “el propio Felipe González en su condición del presidente del gobierno también las percibe y no las declara” (…) “todos los cargos públicos del PP vamos a declarar ahora esas dietas aunque no tenemos obligación”
.
.
PUES SI QUE LES CUESTA LLEVAN VEINTE AÑOS PARA HACER EL EJERCICIO DE TRANSPARENCIA .
.
Que jodida es la memoria selectiva o la ley del embudo
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#126

Re: ¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.

uno de los problemas txuska y lastres da pistas es que se ha confundido legalidad con ética...los responsables públicos deben de dar servicio al pueblo y no que este les de servicios a ellos...esto es elemental...confundir lo público con lo privado es otra cuestión que no se tiene claro...y es la ética la que pone la frontera...hablamos de sobresueldos...y claro el concepto es vago cuando poco...pongamos límites para evitar la confusión...las dietas y los desplazamientos y todo esto se deben de eliminar...si un diputado o un representante del pueblo tiene que ir a París o a Pequín ...que vaya...y mira que sería fácil...se les da una tarjeta de crédito...y los apuntes de esas tarjetas que sean públicos...e instantáneos...si se paga una comida...pues anotar quienes han sido los comensales ... y que sea público...esto debería de ser básico...si la casa real contrata a una costurera para arreglar una cortina del patrimonio de la nación...pues apunté con tarjeta....si vemos que un diputado se paga un traje con su dinero...pues con su tarjeta...nada de efectivo...la prohibición de dinero en efectivo entre los servidores públicos debe de ser legislado...y decir esto no implica que ese derecho sea extensible a la sociedad...un servidor público...tiene los mismos derechos que tu y que yo...pero además tiene más obligaciones...exigamoslas...con respecto a la educación...un pueblo sin esta es un pueblo servil....debemos evitar que esto sea así...los serviles son aquellos a los que elegimos...quien no quiera el trato que se quede en su casa...no están obligados a elegir...pero si son electos...deben elegir una conducta ejemplar...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#128

Re: ¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.

Tenemos la prueba definitiva de la confirmación de la culpabilidad de Bárcenas. Espero que con esta prueba ya nadie ponga en duda la trama.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/07/espana/1360264353.html