Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.

162 respuestas
¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.
¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.
Página
1 / 21
#1

¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.

Lleva, el otrora imperio del monopolio, ahora convertido en cenizas, varios días, desde la radio al papel, azuzando con no se que supuestos delitos cometidos por Rajoy.

Dicen, en la inmoral Cadena SER (recordemos el caso antenicidio, que eso si es corrupción de la buena) que Rajoy cobró sobresueldos del PP y que no los declaró.

Bien. Está feo, si. Y, si es verdad, debería dimitir. Pero, ¿Donde está el delito queridos manipuladores?. En todo caso el delito que habría cometido sería un delito fiscal, siempre que lo defraudado cada año hubiera supuesto un perjuicio para Hacienda de 120.000€ por liquidación y aun dando por buenas las cifras del diario "independiente" de la mañana, Rajoy no habría ni incurrido en este delito.

Simplemente una conducta reprochable desde el punto de vista administrativo, mediante la oportuna sanción de Hacienda. Pero, eso si, solo para aquellos ejercicios no prescritos.

Alguien, entonces, ¿Me dice que delito hay y en que artículo del CP está tipificado, s'il vous plait??

Ah...y esto como añadido. Dice el órgano de propaganda del régimen que el PP ingresó, durante 10 años, 17,5 millones de euros en donativos anónimos.

Dicho así suena mucho. Dividido 17,5 millones entre 10 años implica 1,75 millones en donativos anónimos. Sigue siendo mucho.

Pero ¿Y si os digo que el PP tiene 700.000 afiliados y que muchos de ellos hacen donaciones en navidad o en otras fechas durante cenas, celebraciones, mítines o aportaciones periódicas fuera de cuota? Solo con que 300.000 de esos 700.000 hubieran donado nos sale a 58€ por militante en 10 años o 5,8€ por militante y año....y contando solo la mitad.

Por favor, que investiguen porqué determinados bancos y cajas perdonan créditos a los partidos..y no los 20€ que dona un militante de base...que investiguen que prebendas (¿indultos? me pregunto) se dan a cambio de condonar créditos contraídos...incluso los comunistas...si, esos que han entrado hace poco en el s.XIX...con 200 años de retraso.

#2

Re: ¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.

Aparte de ser un gobernante inutil, corrupto y mentiroso, que es, o debería ser, delito politico, que te parecen los siguientes (todos contemplados en el código penal):
Cohecho: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t19.html#c5
Pertenencia a organización o grupo criminal: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html#c6
Traición(en este, Zapatero se llevó la primicia): http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t23.html#c2

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.

Simplemente una conducta reprochable desde el punto de vista administrativo, mediante la oportuna sanción de Hacienda. Pero, eso si, solo para aquellos ejercicios no prescritos.

Y reprochable desde el punto de vista moral... aunque quizás para ti no es importante.

No hace falta que una determinada actitud sea un delito penal para poder decir si es impresentable o no... y por supuesto, no hace falta hacer referencia a una determinada ideología o partido político para llegar a esa misma conclusión.

Saludos

#4

Poca Cola_La chista de un problema

Poca Cola
05.02.2013 | 02:10
Juanjo Jiménez http://www.laprovincia.es/opinion/2013/02/05/cola/512590.html

Supongamos que es usted el director de recursos humanos de la empresa Poca Cola, que desde 2008 ve cómo sus ventas van aflojando hasta dejar el negocio hecho un asco. Esta debacle está obligando a la firma a inmovilizar camiones de reparto, a precintar líneas de embotellado y a anular contratos con los suministradores, todo ello mientras el jefe de fábrica se pone a echar más aire en las botellas que Poca Cola, lo que al poco deriva en una desastrosa burbuja comercial.

Pero con todo, y para no provocar una estampida, se dedica a alegrar a sus empleados con una variada gama de incentivos, tirando de ahorros de cuando el negocio iba cojonudo. Entre este suntuoso despilfarro y la citada burbuja embotellada la situación se hace insostenible tres años después, en 2011, fecha en la que usted, director de recursos de la empresa Poca Cola, se le llena la cachimba y decide cambiar al equipo directivo en peso.

Pone un anuncio y se presenta el señor Marciano Tajoy, un experto que le parece muy serio y capaz, y que promete que con su sola presencia los clientes no sólo volverán a tomar Poca Cola, sino que se van a embostar. Lo primero que hace Marciano Tajoy es reducirles el sueldo a los trabajadores que quedan. Luego les cobrará unas tasas por usar los servicios de la fábrica, y solicita a la competencia que le preste dinero, pero no para mejorar las máquinas de producción, sino para inyectar liquidez a sus bancos amigos.

Un año después ya solo quedan en plantilla una de cada cuatro personas, a las que exige no solo mantener la misma producción sino aumentarla a menor precio, creando un sombrío ambiente en la manufactura. Es entonces que un día en el bar, usted, director de recursos humanos, se entera con tres rones de que el señor Marciano ya trae de antiguo mucha cola, y que existen hasta documentos que lo colocan bajo sospecha. ¿Usted qué haría, lo deja que se explique? Lo larga antes del cuarto ron. Esto es así en cualquier empresa con fundamento, bueno, salvo en alguna que otra cosa.

#5

Re: ¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.

Lo raro es que no hayan esperado a tres días antes de unas elecciones para sacar esto... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: ¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.

gestión de hasta donde se Mariano Rajoy no está imputado en ningún delito...hasta dónde se con las filtraciones de la prensa puede haber indicios de delito y cuando poco de irregularidades fiscales...hasta dónde se la mujer y el César tienen que ser honestos y parecerlo...hasta dónde se corrupción hay...hasta dónde se se debe investigar caiga quien caiga...dicho esto personalmente la caza que se está haciendo al presidente de todos los españoles incluidos los que no votamos y los que no le votan es totalmente desproporcionada...y lo explico...tal desproporción estaría avalada siempre y cuando se tenga información fehaciente de las tropelías que se informan ...bajo una impresion que me da personalmente de acusación cuando poco y acoso y derribo cuando más...aunque mi impresión personal es que se lo llevan calentito y por la cara...además hay cosas que son oncológicas y no se puede uno cruzar de brazos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#7

Re: ¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.

muy raro...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#8

Re: ¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.

Ehh...si. ¿Tu crees que aplicar el derecho es coger los artículos, pegaros y ale...a dictar sentencia, verdad?.

En fin...