Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos autonómicos (o patrióticos) de Andalucía 2013.

15 respuestas
Bonos autonómicos (o patrióticos) de Andalucía 2013.
Bonos autonómicos (o patrióticos) de Andalucía 2013.
Página
2 / 2
#9

Re: Bonos autonómicos (o patrióticos) de Andalucía 2013.

Por si te sirve de algo:

www.intereconomia.com/.../los-inversores-atrapados-los-bonos-patrioticos-20120813

"Peor lo tienen los inversores en bonos de otras Comunidades Autónomas como Andalucía o Murcia, con los que directamente no se registran transacciones, según datos de Bolsas y Mercados. En una empresa de intermediación recuerdan que los bonos patrióticos tienen una percepción de riesgo mucho más alta que la del Estado español, que ya de por sí es elevada teniendo en cuenta la situación de la economía".

#10

Re: Bonos autonómicos (o patrióticos) de Andalucía 2013.

Sí Ankaser, pero los bonos patrióticos a efectos jurídicos son deuda pública emitida por el Estado Español. Con lo cual, están garantizados por el art. 135 de la Constitución; que garantiza su pago por encima de todo lo demás (se pagararían, incluso, a costa de los ingresos de los pensionistas). España no puede dejar de pagarlos porque incurriría en default y su calificación se iría por los suelos...
Lo de que los inversores están atrapados, es relativamente cierto si los quieres vender. Pero si esperas a su vencimiento, no hay ningún problema. Otra cosa, es que España en un par de años no pueda pagar su deuda y se vea forzada a aplicar quitas como ha pasado en Grecia (lo cual no es nada descartable).
Es mejor invertir en letras del tesoro a corto plazo que en bonos; porque las letras no son susceptibles de sufrir quitas (ni siquiera en Grecia las han sufrido). Esto es así, porque la deuda a corto plazo no se puede refinanciar, siendo lo último que se toca en el supuesto de que todo vaya a peor...
Saludos cordiales!

#12

Re: Bonos autonómicos (o patrióticos) de Andalucía 2013.

Claro que no has tenido problemas, si el bono te lo estamos pagando todos los españoles no la Comunidad Autonoma de Cataluña que no tiene un duro y una deuda de 50000 millones de EUROS .Esto sera a lo proximo que le meta mano la Union Europea sino al tiempo .Saludos

#13

Re: Bonos autonómicos (o patrióticos) de Andalucía 2013.

No lo creo, la deuda pública lo incluye todo: letras y obligaciones del Estado, bonos patrióticos y lo demás que pueda haber por ahí. Son emisiones avaladas por el Estado español que no pueden desatenderse porque incurriríamos en un "credit event" que afectaría a toda la calificación de nuestra deuda (por eso el gobierno central es el que, en última instancia, da o no el ok para la emisión de deuda pública autonómica).
Tu comentario está trufado de intereses ideológicos, nada objetivos. Todos los españoles respondemos por toda la deuda, no sólo por la catalana. Y decir que la U.E. le meterá mano a los bonos patrióticos catalanes es decir muy poco: no? De momento lo único que le interesa a la U.E. y a nuestro gobierno es cumplir el límite de 3% del déficit público; que tenemos que alcanzar en un par de años.
Un saludo

#14

Re: Bonos autonómicos (o patrióticos) de Andalucía 2013.

Creo que te equivocas lo mismo pienso de los bonos autonomicos ya sean de andalucia , murcia o valencia simplemente por el hecho que estas administraciones son insolventes y viven de la deuda (tambien lo podemos aplicar al estado)no quiero que sigan financiandose eternamente para poder mantener una estructura insostenible en el tiempo, con lag arantia de que en caso de no poder pagar las emisiones (ya se le ha inyectado dinero para pagar los primeros bonos de cataluña)seamos todos los que respondamos por esas deuda.

#15

Re: Bonos autonómicos (o patrióticos) de Andalucía 2013.

Podría salir ahora el "juan red" hablando de independencia.

En esto, nadie quiere independencia o responsabilidad.

Es verdad, que el RIESGO de impago o de quita de la deuda EXISTE (de autonomías y España), y que por eso está muy bien remunerada la deuda, pero puede ser una buena oportunidad para quién no lo vaya a necesitar a vencimiento porque tenga un exceso de liquidez, con la posibilidad de vender en el mercado secundario antes del vencimiento, pero teniendo claro que puede tener que esperar mucho tiempo y sin garantía del total (España tampoco está exenta de quitas).

No es una inversión para pusilánimes, que no duerman bien o que no sepan dónde se meten, para todos los demás, un chollo que quizás no se repita nunca.

Un saludo

#16

Re: Bonos autonómicos (o patrióticos) de Andalucía 2013.

entre un 5 y 10% máximo del total cartera permite diversificar suficientemente y una posible quita no sería tan perjudicial.

intento hacer una cartera de bonos con ese criterio y con rentabilidad total 7-8%, mas ahora que ni los depósitos quedan ya garantizados (chipre...). veremos como responden el lunes los "mercados", parece que nuestra amiga angela quiere provocar el pánico periférico para que todos los capitales afluyan "voluntariamente" a berlín.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.