Acceder

Alemania repatria sus reservas de oro.

13 respuestas
Alemania repatria sus reservas de oro.
Alemania repatria sus reservas de oro.
Página
2 / 2
#9

Re: Alemania repatria sus reservas de oro.

lo que me empieza a preocupar es que estos movimientos añaden desconfianza ante los papelitos llamados euros y dolares.

tanto imprimir, tanto prestar, y tanta deuda, que da la sensacion de no saber ni cuanto vale lo que tienen.

si la gente empieza a asumir que esos billetitos son simple papel sin un valor real detras... vamos daos.

Y no se yo si estaran preparandose por si las moscas, ellos que ya saben de cerca lo que es tener billetes que salvo para encencer la calefaccion para poco mas valian.

por cierto, a cuanto ascienden nuestras reservas???

#10

Re: Alemania repatria sus reservas de oro.

en 2007 zapatero vendió la mitad, así que ahora queda el otro 50%.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: Alemania repatria sus reservas de oro.

282 toneladas. Alemania tiene 10 veces más que España. Aishhh!

#12

Re: Alemania repatria sus reservas de oro.

jajajaja las que vendimos antes de la burbuja del oro?

no tengo ni idea, pero se puede mirar, estoy de acuerdo en que esto no ayuda en absoluto a generar confianza, aunque tecnicamente ningun billete vale nada ahora mismo (si no me equivoco no hay ningun pais con patron oro).

en usa, se lo han pensado y al parecer la idea de la monedita de marras quedara en otra idea a desechar junto a la de construir una estrella de la muerte, aun asi,la cosa esta malita malita, japon no sabe que inventar ya para que la cosa arranque y por aqui ya ves el panorama.

es algo que digo a menudo y cada vez estoy mas convencido, esto me da que solo se solucionara con un ajuste brutal de acreedores y deudores por la via expeditiva de una guerra mundial, y no es que lo desee, es que me lo temo, porque no le veo mas soluciones a esto.

un saludo.

#14

Re: Alemania repatria sus reservas de oro.

Los Gobiernos Centrales no se aclaran, eso lo sabemos desde hace ya unos años, pero es que lo de estos últimos meses es increíble.... Movimientos de las reservas de oro de aquí para allá, auditorías de las reservas de oro, impresiones de dinero... y por si fuera poco, ahora tenemos los rumores de la creación de una moneda de platino con valor de 1 trillón de dólares! ¿Es todo esto normal? ¿No deberían dejar de jugar con la maquinita impresora de billetes y arreglar esto de una vez? Según la Wikipedia, las reservas oficiales de oro de España son de 281,6 toneladas de oro, bastante menores que paises como Portugal o Italia (sorprendentemente Italia es el 4º país con más reservas de oro). Te dejo este artículo que me ayudó a abrir un poco los ojos: De porque España compraba oro mientras decía que lo vendía

El esquema fundamental sería entonces que el Banco de España recomendaba y compraba en nuestro nombre un activo financiero que se derrumbaba buscando seguridad y rentabilidad, mientras vendía un activo financiero, (ORO y derechos de ORO), que en teoría se ha usado para cubrirse del riesgo a la vez que se conseguía en estos años una rentabilidad record. Podemos entender que estamos ante un caso histórico de incompetencia, pero en este caso quizás debamos estar más tranquilos. No parece que sea el caso, ya que directamente lo que estaba haciendo este artículo y las fuentes del Banco de España es mentir directamente.
Saludos.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/