Acceder

Diferencia de trato entre españoles y extranjeros

40 respuestas
Diferencia de trato entre españoles y extranjeros
Diferencia de trato entre españoles y extranjeros
Página
1 / 6
#1

Diferencia de trato entre españoles y extranjeros

Ya en varias ocasiones he referido la preferencia de atención sanitaria en un ambulatorio de la SS a extranjeros en situación irregular respecto de nacionales. Hoy, pág. 30 del Diario "La Voz de Almería", Sección de "Cartas al Director", un hombre de 50 años, en paro, desahuciado y sin prestación alguna, mostraba su pesar al negársele una bolsa de comida en un centro de asistencia social. Le exigian un certificado de Vida Laboral y otro del INEM acreditativo de que no cobra nada y que está en situación de desempleo, trámites que, según expresaba el propio interesado, suelen tardar entre 15 y 20 días. Por contra, y según el mismo señor, "hay morenos y marroquies que trabajan en la agricultura, acuden a recoger sus bolsas de comida y las venden por 3 €".
Digo yo, que está bien que se exijan determinados requisitos para tener acceso a ciertas ayudas que pagamos todos, pero precisamente por eso las exigencias deberian extenderse a todos, sin exclusión.

#2

Re: Diferencia de trato entre españoles y extranjeros

Tienes toda la razón, para mi, cualquier condición que no se centre en la situación real de la persona que debe recibir la ayuda, es igual de injusta que todos esos racismos y demás que muchas veces no son tales, son simplemente equidad e igualdad.

El otro día justamente pensaba en esto cuando veía como repartían las bolsas de comida en un centro en la tv. Pensé, y quien te dice a ti que esas bolsas son para gente realmente necesita o con la de empleo sumergido que hay, no haya ya hasta mafias para conseguir bolsas y luego venderlas como siempre al que realmente lo necesita.

No hemos nacido ayer, yo creo, y sabemos antes de que ocurra por dónde se pueden hacer algunas trampas. Pero a veces pienso que es que por alguna razón que no alcanzo a comprender hay miedo a determinados colectivos y se prefiere que pase hambre el que más lo necesita a que se monte una buena que supongo que es lo que temen.

En mi barrio hay personas de determinadas etnias que venden género por la calle. Cuando a dos metros hay comercios de lo mismo legalmente establecidos que pagan sus impuestos, sus licencias, etc. etc. Es de sobras conocido por todos porque están desde hace años en los mismos sitios todos los días. La policía prácticamente no pasa nunca. El otro día alguien me comentaba que estaba casi seguro de haber oído a dos chicas policía decirle a una de estas personas: "ve recogiendo que vamos a pasar". Y también como seguidamente esta persona le decía a quien le estaba comprando: "es que estas ya saben lo que hay" (en el sentido de que como se enfrenten, se pueden ir preparando). Y es así es como aquí hay fama de "tolerancia", cuando a mi más bien me parece que lo que hay es un silencio absoluto por parte de unos sobre lo que hacen los otros, lo cual es bastante distinto a la tolerancia.

Cuando existía el cheque bebé, estas mismas personas hablaban entre ellas de los hijos que estaban teniendo para poder conseguir los cheques (me imagino que esos hijos que el día en que no puedan hacer frente a sus gastos nos pondrán en primera línea para reclamar que entre todos los criemos, les paguemos la hipoteca, etc.).

Y habría mil ejemplos más. Yo realmente me siento muy discriminada por el color que tengo y el origen que tengo, no creo que pueda hacer ni beneficiarme de las mismas cosas que otras personas.

#3

Re: Diferencia de trato entre españoles y extranjeros

Y respecto al trato de los bancos con los ecuatorianos y con los españoles?¿?¿, a los ecuatorianos les dan la dacion en pago con suma facilidad, ya que si se marchan a su país la legislación de allí hace que los bancos españoles no puedan retenerles de nóminas....., dejan de pagar los pisos y se acabo y todo el dinero que han ido enviando a su país a ver quien lo huele, recordemos que durante los años de bonanza aquí en españa el 60 % de pib ecuatoriano eran los dineros que se enviaban desde españa, en cambio al español le quitan su piso y el de su padre y en cuanto tenga ingresos se le retiene de la nómina o prestación para seguir cobrando la deuda.

P.D= no me digais pues que se marche un español a ecuador, la legislación solo protege a ecuatorianos, somos los mas tontos del mundo desde hace tiempo.

#4

Re: Diferencia de trato entre españoles y extranjeros

creo que toda exigencia queda acreditada solo con el hecho de acudir a un comedor social.
no imagino a ninguna pitita haciendo cola para comer.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Diferencia de trato entre españoles y extranjeros

y que habría que pretender?, que los bancos traten a los ecuatorianos como a los españoles?, o que los bancos traten a los españoles como a los ecuatorianos?. o mejor, ¿por que no todos, ecuatorianos y españoles, tratamos a los bancos como a cualquier otra S.A.?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Diferencia de trato entre españoles y extranjeros

que el gobierno nos trate a los españoles con preferencia, como hacen allí, no que hasta hace poco tiempo no te se decir exactamente se les pagaba el billete para volver a su país de nuestro bolsillo con la única condición de que no volverían en tres años, se ha agotado ese fondo pero se espera que para febrero marzo vuelva a estar en marcha, y todos los españoles a pagarles el billete a todo el que quiera ir para su patria, pienso que el gobierno no debía de permitir la salida de capitales que ha habido, tanto de españoles como de extranjeros, el 60% del pib de ecuador era dinero mandado de españa no es ninguna broma eh, ahora muchos dejan aquí el pufo se les ha pagado el avión, no se les puede cobrar la deuda porque la legislacion de su país les protege y allí con toda la pasta que han mandado tienen dinero para montar su buen negocio vivir bastante bien y hacer crecer ecuador a costa de empobrecer españa, ole por el gobierno de ecuador que mira por su país, lo que debería de hacer el de españa.

#7

Re: Diferencia de trato entre españoles y extranjeros

varias cosas:
- el dinero que mandaban a su país era fruto de su trabajo y ahorro. ¿algo que objetar?. otros lo envían a suiza, creo que 700.000 millones o mas en este año.
- pagarles el billete es parecido a deportarlos, es mas rentable esa opción a tener mal ambiente y revueltas callejeras. afortunadamente era voluntario.
- igual trato o mejor tuvieron todos los españoles emigrantes a alemania en los 60, incluso ahora cobran pensiones del gobierno aleman, ¿pagadas por los alemanes?, noooooooo, pagadas con su trabajo y sudor.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: Diferencia de trato entre españoles y extranjeros

objetar a ellos nada, al gobierno por permitirlo, y al que no ha dejado pufos aquí nada que decirle, pero al que tiene allí pasta y ha dejado el marron que pagaremos tu, yo y los demas que es un caradura, hala no le puedo llamar delincuente porque se lo han permitido y no ha hecho nada ilegal.