Acceder

Diferencia de trato entre españoles y extranjeros

40 respuestas
Diferencia de trato entre españoles y extranjeros
Diferencia de trato entre españoles y extranjeros
Página
5 / 6
#33

Re: Diferencia de trato entre españoles y extranjeros

Acrasol, ya sabes que muchas veces no se puede hablar demasiado claro ni darle rienda suelta a la lengua porque "no es politicamente correcto". Pero en ocasiones se perciben injusticias tan manifiestas que no tienes más remedio que saltarte a la torera las buenas formas.
Pero lo peor no es que tú o yo perdamos a veces el buen criterio. Lo malo es cuando "la masa" (es decir, esa aglomeración de ciudadanos que han perdido su propia personalidad para adquirir la del grupo) se tira a la calle a protestar de esas mismas injusticias que nosotros exponemos en el foro con más o menos acierto.
Cuando esa masa diga "aquí estoy yo, ésto se va a acabar por cojones", entonces es cuando gobierno, oposición y la madre que los parió se echará a temblar y correrán a esconderse como conejos.
Las consecuencias del abuso de poder y la corrupción son imprevisibles. Y si hasta ahora no ha pasado nada grave es porque las gentes del campo, agricultores y ganaderos, todavia no están hasta los coj... Ahí es donde empiezan todas las revoluciones sociales. Saludos

#34

Re: Diferencia de trato entre españoles y extranjeros

Tienes toda la razón. Y con toda seguridad que habrá muchisimos más españoles que extranjeros que abusen de esas ayudas. Yo simplemente hice referencia a la diferencia de trato. Pero es verdad, aquí hay mucho aprovechado y demasiado sinvergüenza. Saludos

#35

Re: Diferencia de trato entre españoles y extranjeros

No diascutais, recoña. El entrecomillado "morenos y marroquíes" está tomado directamente del periódico; de ahí las comillas. De todas maneras os aclararé que si en España existe racismo, quizá donde menos haya sea en esta provincia, pues tan solo en la localidad de Roquetas de Mar (que engloba una población aproximada de 80.000 personas) existen registrados ciudadanos de 127 nacionalidades distintas; la mayoria subsaharianos y marroquies. Por eso el periodista dice "morenos y marroquies".
De otro lado, como tú dices, somos negros o blancos, pero solo se ofende cuando la expresión se vuelve insultante. Saludos y tranquilidad, que por mucho que discutamos no vamos a solucionar nada porque a los politicos les importa una m.....lo que aquí exponemos.

Esto en otras regiones de España solo lo veis en televisión, pero aquí está a la orden del dia.

#36

Re: Diferencia de trato entre españoles y extranjeros

¡Exacto!. La Psicología del Testimonio (relativamente apreciada por juristas) demuestra claramente que diez testigos que han presenciado un mismo hecho, lo perciben y, a la vez, lo transmitende forma distinta. En eso tienes toda la razón, pero lo que es negro se ve negro y lo blanco, blanco. ¿Es insultante expresar educadamente lo que percibes?. Yo, sinceramente, creo que no; lo que pasa es que, como dice Acrasol, "aquí nos la cogemos con papel de fumar".
Cuando yo presencio una discriminación positiva hacia un marroquí y negativa hacia un nacional, me jode ver que ese nacional no ha sido atendido en el derecho concreto de que se trate. Y a pesar de que en mi fuero interno deseo que "TODOS" seamos iguales, me cabrea comprobar que eso no es verdad.
Mira, cualquier estudiante de Der. Constitucional, lo primero que aprende es el art. 14: "Todos somos iguales ante la Ley, PERO UNOS SOMOS MAS IGUALES QUE OTROS".
Y, lamentablemente, es cierto. Saludos

#37

Re: Diferencia de trato entre españoles y extranjeros

Cierto lo que dices. La adaptación de los inmigrantes en Estados Unidos ocasionó muchísimas alteraciones de orden social. En Sociologia se estudia a fondo lo que se denominó "Escuela de Chicago" porque esta ciudad se constituyó en foco central de la diversidad cultural, étnica, económica y social.
Con los años, los americanos son negros, blancos, ingleses o hispanos y, para hacernos idea de la importancia de esa adaptación del extranjero a su nueva "patria", solo tienes que ver que incluso los candidatos a Presidente se han visto obligados a pedir sus votos en español.
Eso ocurrirá en cualquier otro pais con una inmigración imparable. Saludos

#38

Re: Diferencia de trato entre españoles y extranjeros

Desde que no hay dinero para nada, todo el mundo sabe de casos de españoles que por el motivo que sea se han desplazado a otra comunidad autónoma (vacaciones, trabajo, etc) y al ir a utilizar los servicios médicos (sean ambulatorios o de urgencia) no les han atendido y los han remitido a su comunidad de origen.

A mí ya me ha pasado, y he visto cómo atendían a personas que estaba claro que no habían nacido en España. Y lo digo de esta manera porque no creo que nadie sepa distinguir la Nacionalidad Española o no de una persona por el aspecto que tenga.

Pero después de meditarlo unos segundos, en lugar de dirigir mi ira contra ellos, ni contra los funcionarios que allí trabajaban, me "cag.." en los muertos de estos nuevos reyes de taifas que se han gastado el dinero en chorradas y ahora no tienen para atender la sanidad de los suyos ni menos la de los vecinos.

Porque ¿y si esas personas que aparentemente no son nacionales, tienen su tarjeta sanitaria de esa comunidad autonóma porque están empadronados en esa localidad, pagan sus impuestos e incluso (gracias a la magnificiencia de algún empresario "español") están al corriente de sus cotizaciones a la seguridad social? ¿no tienen derecho a recibir asistencia sanitaria?

Otra cosa sería si salen de esa comunidad autónoma y se rompen un brazo, ya pueden apretárselo bien con un cinturón hasta que vuelvan a su comunidad de origen para ser atendidos. Este es el verdadero dislate, en mi opinión, claro.

#39

Re: Diferencia de trato entre españoles y extranjeros

En consonancia con lo que tú nos cuentas, te copio a continuación un post cuyo hilo llevaba por Título "Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales", abierto por Abel Llopis el 27 de.04.12
____________

En el verano de 2010 escribí una opinión que no he podido encontrar. Venia a decir, más o menos, lo siguiente: Sobre las 14 h. de un dia de verano recogi a mi familia y una vecina de la playa; la vecina habia sido mordida muy levemente por un perro y la dueña del animal se empeñó en que fuera atendida. Nos trasladamos al ambulatorio de Aguadulce y, pese a ser trabajadora y mostrar su DNI, no portaba la tarjeta sanitaria de la SS, razón por la que no podia ser atendida hasta tanto la presentara. Me trasladé al domicilio de la vecina y sus familiares me entregaron la puñetera tarjeta. Le tomaron nota, esperó lo que tuviera que esperar y, finalmente, la atendieron.
Dado que habia allí al menos 20 personas árabes que entraban a la consulta sin ni siquiera pedirles ninguna documentación, me acerqué a la recepcionista, a la que hice ver la incongruencia de la situación y ella, muy compungida, me contestó: "son las órdenes que tengo".
Casualmente me acompañaba un intimo amigo con un cargo de responsabilidad en la Seguridad Social de Almería. Naturalmente, se quedó mudo y avergonzado.
Y en otro orden de cosas, añadir que el Hospital de Poniente, en la localidad de El Ejido, de unos 80.000 habitantes, es un centro sanitario prácticamente ocupado por árabes y subsaharianos, lo que impide que ciudadanos nacionales puedan ocupar sus instalaciones; hasta el punto que se trasladan a otros centros de la capital para dar a luz, ser operados o simplemente para acudir a una urgencia.
Puede o no gustar lo que digo, pero esa es la verdad.
_________________

Y puedo añadirte que quienes conocen bien estas deficiencias son los propios funcionarios de la Seguridad Social

#40

Re: Diferencia de trato entre españoles y extranjeros

Efectivamente, la Escuela de Chicago en Sociología, aborda los conflictos generados por la mezcla y pluralidad de diferentes razas y orígenes étnicos, que son característicos de las sociedades más desarrolladas (hace años no había tanto inmigrante diferente y ahora sí)y que dicen, que es lo que le ha hecho a Obama ganar, porque se necesita buscar un equilibrio cuando no estamos ante una sociedad uniforme, sino intercultural o interetnica, en la que no puede ser preponderante unas características étnicas o de raza sobre otras.

Por ello, desde esta Escuela ( y yo no estoy de acuerdo en todo lo que diga) se elabora una teoría criminologica curiosa que se llama el labelling approach o etiquetamiento social, que viene a decir que si la sociedad trata a un individuo COMO SI fuera un desviado o delincuente, este se convertirá en delincuente.

Por supuesto lo que tú presentas es la excepción y la regla en la práctica, es que la policía, por ejemplo, por cada discriminación a nuestro grupo dominante, se van a producir muchísimas más a los grupos minoritarios, por la asociación mental que se hace entre razas o etnias y conducta desviada, que está en el subconsciente colectivo y que no hay que probar, por su evidencia.

Repito, en que no estoy de acuerdo, en lo que dice esta Escuela, pero si quieres profundizar Roberto Bergalli catedrático de la Universidad de Barcelona habla de esas teorías:

http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/23671/1/32568.pdf
------------------------------------------
Por si se pusiera en entredicho la ideología de este señor por sus opiniones que hay COGERSELAS CON PAPEL DE FUMAR por quién opine diferente, para verter un prejuicio o sesgo cognitivo, pongo otro artículo en el que critica a Garzón y a la Asociación Jueces para la Democracia:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-140874-2010-02-24.html

------------------------------------------------
IMPARABLE nos guste o no:

MESTIZAJE
--------------------------------------------------
Nos guste o no, nuestro Tribunal Constitucional, dice que el derecho de igualdad es igual a los iguales, pero desigual a los desiguales, que significa que en caso de que los hechos demuestren un trato discriminatorio o desfarecidos en la práctica, como los minusválidos o los viajes del IMSERSO para ancianos;en estos casos, la legislación puede compensar con leyes que favorezcan a estos colectivos ( que no es el caso de los inmigrantes).

Un saludo