Acceder

¿Cómo la moneda de un país sube de valor si hace mas exportaciones de las que importa?

3 respuestas
¿Cómo la moneda de un país sube de valor si hace mas exportaciones de las que importa?
¿Cómo la moneda de un país sube de valor si hace mas exportaciones de las que importa?
#1

¿Cómo la moneda de un país sube de valor si hace mas exportaciones de las que importa?

Hola buenos días, sé que es molesto que una persona que recién se une a un foro empiece a usar un foro solo para saciar sus dudas. Bien si es que ya hay un tema sobre lo que les preguntare les agradeceré los links o si lo prefieren y me lo explican con sus propias palabras igual se los agradeceré.

Bien mi duda es simple.

No acabo de entender el porqué el mecanismo de como la moneda de un país sube de valor si hace mas exportaciones de las que importa.

Entiendo que por exportación, significa llevar al extranjero parte de nuestros bienes que nos ha costado producir eso sin mencionar quizá o no necesariamente algunos recursos naturales pudiesen estar involucrados. Por ello...

No alcanzo a entender cuál es la diferencia radical entre imprimir billetes (lo cual podría favorecer a la inflación) a que el dinero entre de afuera ¿acaso no es lo mismo?

"Desde mi punto de vista ignorante" -> que el dinero venga de afuera, significaría que en teoría hay más dinero que el total del bienes (PIB) ¿esto no sería similar a crear una inflación por impresión de billetes innecesaria?

¿Porque es que desde el Angulo económico resulta ser que (exportar nuestros bienes a cambio de papel) simboliza un incremento en el valor de la moneda, si en realidad lo que vale no es el dinero sino los bienes reales que producimos?

Entonces desde mi punto de vista ignorante es mejor imprimir el dinero y seguir conservando nuestros bienes, que dárselos a otro y que solo produzcan inflación de precios. Por favor ríanse de mi si así lo desean pero obvio preferiría que me explicasen.

Dios los bendiga.

#2

Re: ¿Cómo la moneda de un país sube de valor si hace mas exportaciones de las que importa?

entiendes que el precio depende de la oferta y la demanda?
bien, pues el precio de una moneda es su cotización, y ésta sube cuanto mayor sea la demanda; si tu quieres adquirir bienes japoneses, debes adquirir moneda japonesa, mayor demanda.

ok?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: ¿Cómo la moneda de un país sube de valor si hace mas exportaciones de las que importa?

Muchas gracias por responder.

Más o menos. ¿Esto tiene que ver con el tratado de libre comercio?

Déjame ver si entendí bien. Le doy permiso a Japón que consiga bienes míos y yo suyos. Si se lleva parte de mis bienes, ¿el valor de mi moneda sube al cambiarlo por dinero japonés?

#4

Re: ¿Cómo la moneda de un país sube de valor si hace mas exportaciones de las que importa?

te complicas, y es mas simple. si la demanda de bienes japoneses sube, los demandantes deben proveerse de yenes para poder comprar esos bienes (aumenta demanda de yenes) y, a su vez, venden su propia moneda (incremento de oferta de tu moneda). por la ley de oferta y demanda, el yen se aprecia y tu moneda se deprecia.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.