Acceder

¿Deberían prohibir los piquetes?

35 respuestas
¿Deberían prohibir los piquetes?
¿Deberían prohibir los piquetes?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Deberían prohibir los piquetes empresariales?

¿Entonces vamos a terminar coincidiendo? la huelga es un derecho constitucional que debería poder ejercerse en libertad, en total libertad, no se deben tomar represalias por hacerla ni forzar a nadie a hacerla.

#18

Re: ¿Deberían prohibir los piquetes empresariales?

no, pq tu justificas la violencia de los piquetes, yo no...

#19

Re: ¿Deberían prohibir los piquetes empresariales?

Cualquiera que justifique coartar la libertad de otro individuo, defendiendo que a él/ella no se la coarten es simplemente tont@. Y lo peor, es que en este país eso es la tónica habitual de demasiada gente

#20

Re: ¿Deberían prohibir los piquetes?

¿Piquetes?

Si es un grupo de gente a las puertas del Corte Inglés diciéndote que te unas, que no compres, anímate y lucha, etc no tendría problema ninguno.

Si es un grupo de hijos de puta insultándote, rompiendo lunas, amedrentando al personal, etc, la única respuesta debe ser la que entienden estos apesebrados: palos, palos y más palos.

Aprovechando la mayoría absoluta estaría bien reformar el Código Penal y castigar con penas de multas, fuertes multa (o carcel en caso de no pagar) cualquier acto contra una persona que quiera hacer huelga y, también, cualquier acto contra una persona que quiera trabajar.

Eso y establecer la responsabilidad civil solidaria de los sindicatos convocantes por los destrozos ocasionados por las huelgas.

#21

Re: ¿Deberían prohibir los piquetes empresariales?

Me encanta ver cómo algunos justificáis lo injustificable enarbolando la bandera de los derechos de unos frente a los de los otros. A que no os habéis parado a pensar que mientras a unos, los poderosos, los arman hasta los dientes, en algunos casos con armas de destrucción masiva (Reforma Laboral), a otros los están desarmando totalmente, hasta el punto de dejarlos indefensos, intentando limitar al máximo sus derechos básicos (huelga, manifestación, piquetes, etc...) reconocidos, incluso, constitucionalmente.
Cómo se nota que los que opináis así nunca os habéis encontrado en la situación de millones de trabajadores que no pueden ir a la huelga porque trabajan en pequeñas empresas y el empresario tomará replesalias directas sobre él si secunda la huelga.
Yo he trabajado durante 24 años en pequeñas empresas (15/30 trabajadores). La única posibilidad que teníamos de secundar una huelga era que un piquete se pasara por la empresa. En caso contrario, si hacías huelga, no se te renovaba el contrato.
¡Venga ya! Ahora me venéis con el cuento de los piquetes. Más daño hacen esos empresarios que se llevan el capital a paraísos fiscales o eluden sus responsabilidades fiscales. A esos no se les ponen trabas. ¿Nadie se acuerda de la ley que promulgó el gobierno de Aznar para que los delitos fiscales prescriban antes según quién los investigue?
¡Ah, claro, ahora lo entiendo! A los piquetes hay que exigirles que cumplan la legalidad al 100%. En el momento que un piquete se extralimite en sus funciones, pues los prohibimos todos. Si el incumplimiento viene de parte de los empresarios, pues con mirar para otro lado asunto arreglado.

Saludos

Pd: Lacasetón, por muchos ejemplos que pongas, por la otra parte hay más y más sangrantes.

#22

Re: ¿Deberían prohibir los piquetes empresariales?

Pero una cosa es ir a tu empresa y tocar silbatos, bocinas, gritar un poco y, otra muy distinta, es ir a insultar a ti o a tus jefes, romper lunas, escupir, golpear y amedrentar.

Contra esos lo único que cabe es el palo, cuánto más y más largo mejor.

Pero bueno visto tu argumento de "y tu más" pues que vamos a discutir, ¿verdad?.

#23

Re: ¿Deberían prohibir los piquetes empresariales?

A mí nunca me han pegado, quizás por eso mi intolerancia a la violencia es mayor.

Saludos

#24

Re: ¿Deberían prohibir los piquetes empresariales?

¿Puedes aclarar que que cosa injustificable he justificado?

Entre los derechos básicos no se encuentra el ejercer la violencia física, verbal, el acoso... Los otros, Huelga y manifestación sí están recogidos en la constitución.

Conozco a gente que quiere ir a la huelga y no se atreve, y gente que no quiere ir y le obligan... Me parecen muy mal ambas situaciones.

Si a los piquetes no se les puede exigir el 100% de legalidad, ¿por qué hay que exigirselo al resto de las personas?...Por cierto ¿cuál es el porcentaje de legalidad que debe seguir un piquete? ¿el 50, el 25.... el 0%?

En fin, mi intención es defender la igualdad de derechos; la tuya si no me equivoco, es la de defender que unos tienen más derechos que otros.

Saludos