Acceder

La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

87 respuestas
La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!
La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!
Página
9 / 12
#65

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

Es cierto que en el RETA las cotizaciones acostumbran a ser por labase mínima. Pero también es cierto que as pensiones generadas en el RETA acostumbran a ser bastante más bajas que en el régimen general.

El subsistema RETA, si no le computamos lo agrario, desde un inicio ha estado siempre en equilibrio (o sea, generando cada año un leve superavit).

Y sí, es cierto que la ampliación de coberturas de la SS (viudedad, agrario,...) se logran financiar básicamente con los amplios supravits del régimen general.
Pero sobre mantener el pais, pues lo hacemos todos, los que curran, los que no curran, los que onsumen, los que no consumen,... Es un "sistema", y como tal, o contamos todos, o no vale. Tu corazón, o tu hígado, o tu biceps derecho, sacado de ti mismo, no es más que un trozo de residuo orgánico.

Y por cierto, llegada la edad de jubilación, y teniendo computado el periodo máximo de cotización, si se sigue trabajando es posible hacerlo sin cotizar más. Y como la pensión la cobrarás más tarde (=menos años), te la suben un poco.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#66

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

No hay muchas más opciones, no se puede hacer nada. Las pensiones públicas son un timo a lo ponzi, sino hubiera bajado tanto la natalidad se podrían salvar un poco; pero al no querer nadie tener hijos o muy poca gente.

La pensión pública derivará para comprar alimentos básicos y poco más, tendremos que responsabilizarnos de nuestro retiro, no hay otra, la mejor opción es tener un hijo y que te cuide.

#67

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

"Y por cierto, llegada la edad de jubilación, y teniendo computado el periodo máximo de cotización, si se sigue trabajando es posible hacerlo sin cotizar más. Y como la pensión la cobrarás más tarde (=menos años), te la suben un poco."
------------------
Hola y perdón por la pregunta si la consideras absurda.
He leído a otro forero que actualmente si tienes cotizados 38,5 años te puedes jubilar anticipadamente con el 100 %.
Y no conocía el tema que he pegado de tu respuesta.
La pregunta es qué ocurre si, afortunadamente para uno, alcanza ese mínimo de 38,5 años cotizados pogamos a los 60 años?
Creo que ahora no te puedes jubilar anticipadamente hasta que no cumples los 65, pero ¿tendrías que seguir cotizando?
Creo que al forero Ankasser ya le ha pasado tener que "regalar" años de cotización.
Desde luego que hace ya bastante tiempo que la edad inicial de trabajar en España ha subido bastante (gracias a Dios), pero todavía quedamos algunos que ya tenemos alguna cotización en el año '79 y desde entónces no hemos parado.
Un saludo y gracias.

#68

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

te podrías jubilar a los 63 años perdiendo un 15% de la pensión que te correspondiese.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#69

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

La idea de que el sistema de pensiones publicas es un esquema de Ponzy tiene mucho predicamente entre los neoliberales, que parecen pensar que el sistema de financiación actual es el único posible, pero resulta que no es el único posible, perfectamente se podria haber hecho como en otros paises en que las pensiones salen de loe PGE, o un esquema mixto en que el Estado complemente. Un error actual que deberia financiar el Estado y no la Seguridad Social es el complemento a mínimos de las pensiones mas bajas, pues son derechos no generados y ya que en Estado decide complementar igualmente deberia ser el Estado quien pagase. Igualmente deberia ocurrir con las no contributivas, con las prestación familiar, o con la pensión en favor de familiares, ya que son prestaciones cuyo origen no sale de las cotizaciones.

#70

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

Primero: El neoliberalismo no existe, existe el pensamiento liberal, que desde su fundación a “modo grosso” en el siglo XIX ha sido constante con sus ideas. Sin embargo en el siglo XX y salvo excepciones, no se ha aplicado, sino más bien y como dice el afamado economista Samuelson, ha sido una economía mixta, entre un mercado sometido a la demanda y oferta; pero con unos servicios sociales y un relativo grado de intervención.

#71

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

Segundo: Sobre las pensiones, si trabajan 10 millones en un país y 30 no, no es viable la pensión pública, no es cuestión de liberales o anarquistas o cualquier ideología, es una realidad, y lo digo desgraciadamente, ojalá fuera viable y papá estado no pudiera solucionar la vida, pero la realidad es otra. Sin embargo se puede mantener pensiones para gente con minusvalías físicas, psíquicas y alguna excepción más. Desde que empezó la moral nihilista y relativista, el vive la vida y disfruta el momento, obviamente los niños son un incordio, nos hemos hecho el Harakiri, las pensiones públicas son inviables sin niños, y lo que es peor mucha gente que no tiene hijos camina a una situación crítica e irreversible de pobreza, “ desgraciadamente”. Sin embargo sí creo que se puede mantener la Sanidad Pública.
Un saludo.

#72

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

El futuro es negrísimo especialmente para la clase media y baja.Ya puestos propongo ante este panorama dejar de pagar la seguridad social y que me integren mi salario completo, y yo me las apañaré como bien pueda, visto lo que hacen los políticos con mi dinero mejor lo gestiono yo. Ese montante a lo largo de los años puede suponer mucho dinero bien invertido y encontrarte en una situación ventajosa.Lo dicho..quiero todo mi dinero.S2