Acceder

La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

87 respuestas
La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!
La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!
Página
5 / 12
#33

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

y en tu sistema que ocurre cuando uno empieza a trabajar a los 16 años y lo despiden con 65 años?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#34

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

Pues, según esa teoria, yo deberia vivir como un auténtico reyezuelo. Cotización Grupo A, 44 años, 9 meses y 23 dias. Mi pensión está ajustada a 32 años cotizados. ¿Qué te parece?. Seguro que muchos dirán que todavia me tenian que quitar algo más. A ver si nos ponemos de acuerdo de una vez.
Supongo que será justa la distribución que actualmente está en vigor.
Establece la Ley:
* En los casos en que se exceden los 2522,89 euros mensuales solamente se cobra esta cantidad (la relativa a 32 años cotizados)
Saludos

#35

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

existen sistemas de pensiones alternativos:
Asociación para la Reforma de las Pensiones

#36

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

eso es lo que digo ankaser, alguién que haya cotizado 9 años, 9 meses y 23 días menos que tú, está percibiendo exactamente la misma pensión que tú, siempre y cuando 25 años cotizados lo hayan sido desde los 40 hasta los 65.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#37

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

Antoine, le he dado al "Me gusta", pero la verdad es que no me gusta nada. Sobre todo no me gusta nada que me roben por la jeta ni más ni menos que casi 13 años de cotización. Con esos 13 años casi puede cobrar otra persona.
Lo que no sé es hasta qué punto esa excepción legal puede o no vulnerar la Constitución. Todavia no ha habido ningún valiente que se enfrente a Hacienda ante los Tribunales. Pero quizá no fuera mala idea. Saludos

#38

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

claro ankaser, por eso decimos que el sistema de pensiones contributivas actual no es justo.
otra cosa es que quien no tenga cotizaciones perciba una pensión no contributiva y de subsistencia.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#39

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

pensiones no contributivas, pues tampoco es justo del todo.
diselo a una pareja que este forrada y no de palo al agua... 400 y pico euros que le caen todos los meses, y no trabajan ni trabaron pq no les hacia falta debido al patrimonio que tenian de sus padres.

#40

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

bueno, no conozco a fondo la normativa sobre las no contributivas, que creo que son a las que te refieres, pero creo que está condicionado a no tener otras rentas ni patrimonio que superen un 70 o 80% del salario mínimo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.