Acceder

Huelga general, ¿le importa al Gobierno?

61 respuestas
Huelga general, ¿le importa al Gobierno?
Huelga general, ¿le importa al Gobierno?
Página
1 / 8
#1

Huelga general, ¿le importa al Gobierno?

Mañana me daré una vueltecita por ahí para echar un vistazo a la evolución de la huelga general en Almería-capital. ¿Qué acontecimientos nos esperan por la geografia española?. Me temo que al Gobierno no le hará ni pizca de gracia y, como siempre, minimizará las cifras aportadas por los sindicatos. Yo, por mi parte, reflexiono y me digo: ¿qué más da que sea un 70% que un 22%?; ¿acaso no es importante que el 22% de la población trabajadora haga huelga?; ¿son poco representativos del malestar general?, ¿les parece poco al Gobierno?. Creo que no hace falta huelga, lo que hace falta es que salgan en manifestación los cinco millones de parados, sus mujeres, sus hijos, sus nietos, sus sobrinos, sus primos, sus vecinos. ¿Quizá sigan siendo pocos para el Gobierno?. Bueno, pues pueden añadirse también los discapacitados, los niños que pasan hambre, los estudiantes que no han podido matricularse..... Pero para este Gobierno seguro que seguirán siendo poco representativos de la realidad económica española.

 

#2

Re: Huelga general, ¿le importa al Gobierno?

me temo que lo de la huelga les dará igual, lo verán como una contribución mas al ajuste presupuestario. lo único que si les importa es que lo 100.000 policías o mas que estarán en la calle estén suficientemente protegidos, y sin placas identificativas para no verse así coartados, y sin medios informativos reproduciendo imágenes para no dañar las decisiones de inversión de capital extranjero, ....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: Huelga general, ¿le importa al Gobierno?

No está nada mal lo que piensas, lo que si estaría mal es que salieran otros a defender este grave problema del paro que nos acucia durante años.
Un saludo

#4

Re: Huelga general, ¿le importa al Gobierno?

Me gustaria ir a una huelga, pero ya hace tiempo que me deje de identificar con las ideas/demagogia/populismo que suelen transmitir los convocantes de las mismas.

Poco importan las ideas de uno si no coinciden con las de los convocantes.

¿alguien se ha preguntado pq no protestan por las subidas de impuestos que evapora el dinero de nuestro monedero?

#5

Re: Huelga general, ¿le importa al Gobierno?

No sé si le importa a este gobierno, espero que sí. La cuestión es si nos importa a los españoles, al pueblo, a los que tenemos el poder, jejeje esto último es irónico aunque verdadero.

Y yo creo que a muchos no les importa esta huelga general. Piensan que no servirá de nada y por eso no irán, no protestarán ni se harán oir -aunque sólo sea en los medios de comunicación-.

También los hay que no irán porque les cuesta muy caro, un día sin sueldo, sin cotizar... Esto lo puedo entender, pero hay manifestación también para después de trabajar, y para antes, depende del horario de trabajo.

Yo iré a la de las 12:00 en mi ciudad y gritaré y pitaré -tengo un silvato azul- y pediré que nos dejen trabajar, que se marchen los corruptos, que devuelvan el dinero los bancos, que se haga justicia... y llegaré a casa afónica, como siempre. Cuando trabajaba siempre hice huelga cuando lo creí justo. Ahora también.

Me da igual quien convoque la huelga, lo importante es el motivo, reclamar lo que nos quitaron los avariciosos y los corruptos.

Un saludo muy cordial amigo Ankaser.

#6

Re: Huelga general, ¿le importa al Gobierno?

denotas disconformidad, y al mismo tiempo, conformismo.
crees que hay alguna otra opción distinta de protesta?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Huelga general, ¿le importa al Gobierno?

Sinceramente, yo no soy amigo de huelgas y mucho menos de huelgas generales. Ni contra este gobierno ni contra el otro, porque jamás he tenido credibilidad en los sindicatos, como he dicho numerosas veces en este foro. Eso no significa que no crea en los sindicatos, ni mucho menos. Simplemente que no creo en los gemelos Pili y Mili.
Pero aún no siendo amigo de huelgas, sí lo soy de organizar buenos cipotes en la calle cuando los gobernantes no se merecen el más minimo respeto. Los ciudadanos tenemos todo el derecho a mostrar nuestro malestar ante el estado ruinoso de millones de familias; y los gobernantes no se pueden permitir el lujo de que, además, seamos completamente pacíficos, porque finalmente dirán: "no hay que preocuparse, a las ocho estos gilipollas se manifiestan, harán cacerolada, gritarán, ondearán banderas y pancartas, pero a las diez estan en su casita tranqwuilamente viendo a La Roja".
Nosotros tenemos el derecho a la guerra justa y ellos tienen la obligación no solo de escucharnos sino de urgir a solucionar las necesidades de este miserable pais, que ellos solitos llevaron a la ruina.
Si no quieren un verdadero estallido social, todavia quizá tengan tiempo de evitarlo.
No lo digo yo, lo dicen millones de desesperados que todavia no se han suicidado. Saludos

#8

Re: Huelga general, ¿le importa al Gobierno?

conformismo?? joer, pues nunca pense yo que transmitiria eso.
----
si te digo la verdad ya no entiendo ni que quieren los sindicatos.

critican los inexistentes recortes y proponen etereas "politicas de crecimiento", y digo yo, salvo la politicas de subidas de impuestos/deuda que politicas proponen?? asi, aquello de lo "social", la palabrita con la que se llenan sus discursos.

critican las subvenciones a diestro y siniestro de tal o cual sector?? las suyas propias?? que eso si, luego pagamos todos.

criticaron con la boquita pequeña las subidas de impuestos, y ya ni se acuerdan, pq???

por no criticar ni critican a la gran mayoria de sus colegas de trabajo que no son otros que los politicos pues al fin y al cabo se sientan juntos a chupar encima de la poltrona que les supone vivir los presupuestos.

por no proponer ni han propuesto que las perdidas de la banca/cajas las asuman los acreedores, pq sera???

como ves, veo muchos motivos para protestar, pero dado que esta gente no lo convoca para esto, para que voy a salir a su lado???