Acceder

El Gran Expolio

140 respuestas
El Gran Expolio
1 suscriptores
El Gran Expolio
Página
11 / 18
#81

Re: El Gran Expolio

Coincido contigo en que está muy extendido. En mi pueblo, de hecho, tenemos plaza de toros cubierta (!!), muy útil por ejemplo para los actos de campaña en las municipales...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#82

Re: El Gran Expolio

¡Ya te digo! Estos son capaces de canalizar el Mediterráneo y hacer un puerto en plenos Monegros (con la imprescindible estatua del promotor de la idea en la entrada, claro está).

#83

Re: El Gran Expolio

pues si el IBI ha subido un 14%, mira lo que lo ha hecho el recibo de la luz:

La tarifa de la luz ha subido un 50 por ciento en los últimos cinco años.
Las principales organizaciones de consumidores del país ven "inasumible" para los ciudadanos una nueva subida de la luz que se ha incrementado un siete por ciento en lo que va de 2012.

OCU dice que la luz subirá un 30% y alcanzará 1.000 euros al año con la supresión de la tarifa.
La organización asegura que son "las propias eléctricas" las que manejan estas cifras y dan por hecho que los consumidores pasarán de desembolsar 753 euros al año a cerca de 1.000 euros.

La OCU también advierte de la escasa competencia del sector pese a la liberalización. "Son sólo tres compañías, Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa, las que se reparten prácticamente todo el mercado, y muy probablemente aprovecharán la desaparición del precio regulado para subir el recibo de la luz", advierte.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#84

Re: El Gran Expolio

no te preocupes, no escuchan a nadie, y además, ya piensan ellos solitos:

Las petroleras disparan un 20% sus márgenes durante la crisis por la poca competencia en España.
http://www.expansion.com/2012/10/15/empresas/energia/1350293693.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#85

Re: El Gran Expolio

Efectivamente en los aspectos públicos, habrá movidas y presiones y cierto control por parte del cliente, pero en lo privado, ajo y agua, porque además, en desatención al cliente, se te cachondean y te dicen que las subidas, son también por los impuestos.

Y no me digan que se puede uno cambiar de compañía, porque es una estupidez, ya que no sólo te penalizan con las altas barreras de entrada y las numerosísimas molestias y trabas, que hasta los chinos, que son muchísimos, se ponen también de acuerdo, en poner los MISMOS precios.

Asistiremos a nuevas privatizaciones y a los amiguetes como siempre, "hoy por tí, mañana por mí", que cuando salga de lo público como político, ya te esperará una poltrona cobrando más como ejecutivo de una empresa, y sino, no más que echar un vistazo, donde están aparcados ex-ministros y ex-presidentes.

Toda ese conocimiento adquirido en lo público, para controlar los delitos y excesos, se convierte en muy importante para ser luego, el perfecto delincuente.

Esa falta de control del cliente o usuario, mayor en lo privado, que en lo público en la práctica, nos lleva cada vez más a mayores privatizaciones (liberalización lo llaman), que nunca redundará en mejora o calidad del servicio, sólo en mayor PRECIO.

Esto en Francia y en toda Europa, con los jacobinos y Robespierre, supieron ponerlo coto a tiempo y TODOS hacen PIÑA, sobre lo público, y aislan y hacen la vida imposible, al que como aquí, y en los países bananeros tan bien se consigue siempre que es privatizar ganancias, y socializar pérdidas (bancos).

Un saludo

#86

Re: El Gran Expolio

es lo que ocurre en situaciones oligopolísticas. es lo que pretenden también con la reforma del sector financiero, dejarlo reducido a otro oligopólio (Botín se ha visto obligado, por la competencia, a subir IPFs al 4%).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#87

Re: El Gran Expolio

Acabo de leer esto:

AEROPUERTO DE CASTELLÓN
No funciona y ya estudia ampliarse

El aeropuerto de Castellón todavía no ha acogido el primer vuelo, pero ya estudia su ampliación.

No he pinchado en la noticia para no encabronarme más...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#88

Re: El Gran Expolio

Tienes razón Fleischman

A mi me ha pasado como a ti, la primera impresión al leer el titular ha sido: << que se vayan a la mierda ya!>> no lo pincho para no encabronarme (ya me he tomado el antiácido este mediodía), pero no me aguanto, así que la he pinchado.

Bueno, parece que a finales de año se realizará el primer vuelo de pruebas. La pista es de 2.700 metros, que como bien dice el periodista es suficiente para la inmensa mayoría de tour operador y aviones de charter.

El periodista usa ese título porque cuando solicitaron el permiso advirtiendo la posibilidad de ampliar la pista a 4.000 metros, si la demanda lo permitía. Consiguieron el permiso e incluso la posible ampliación (al parecer y según la noticia no sería complicado ni costoso pues se tuvo en cuenta esto y disponen de los terrenos y del estudio técnico.
Todo el lío se monta porque al parecer existe cierto interés en que el aeropuerto además de operar vuelos normales, disponga de un área para mantenimiento y reparación de aeronaves y eso es lo que ahora están negociando con aerolíneas.

Así que, uff!, al menos por el momento parece que sólo ampliarían la pista si consiguieran la concesión de mantenimiento de aeronaves.

No obstante, aunque quisieran hacerlo no podrán, la Generalitat Valenciana no tiene dinero ni para llegar a final de semana y el que tiene ahora los euros seguro que va a controlar hasta los céntimos.

Qué gente más impresentable.

saludos