Acceder

Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

114 respuestas
Cuánto le costará a Cataluña su independencia?
Cuánto le costará a Cataluña su independencia?
Página
4 / 15
#25

Re: Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

Te puedo asegurar que yo no tengo ningún complejo, no se si otros lo tendrán pero yo no, y desde luego no me siento manipulado por nadie, tampoc hablo catalán en mi vida y entorno diario. Lo que si tengo muy claro que el estado español no es democratico, que la ciudadanía española está aletargada, que los problemas en España nunca se solucionan y que a los catalanes no nos puede ir peor como un Estado independiente, que continuando dentro de España.

Que más da cuantas veces se quisiese votar, el consultar a los ciudadanos tendría que ser algo habitual en cualquier democracia, cuantas veces sea necesario y para todos los temas que nos afecten en nuestra forma de vida. Yo con mi voto en las elecciones no le doy un carta blanca a un gobierno para que tome decisiones fundamentales por mi, aunque en España los partidos hayan creido que es así. Sabes la forma más facil que los catalanes se sientan a gusto dentro del estado Español es que se cumplan estas condiciones, que en ese estado los políticos gobiernen de acuerdo a los deseos y necesidades de TODOS los ciudadanos, no sentir que las instituciones del estado no funcionan, que los politicos son una pandilla de ladrones y corruptos, ver como el dinero de los impuestos se administra con rigor y transparencia, no creer que hay determinadas familias y clases que tienen derechos especiales por la posición que ocupan, que se cumplan los derechos que la Constitución dice garantizar, que no me digan que tengo que ser solidario y que en realidad me estén metiendo la mano en el bolsillo, que la Fiscalia del estado acuse a los delincuentes y no actue como defensa de la familia real y de los banqueros, que la AEAT persiga a los defraudadores fiscales en lugar de realizar anmistías fiscales, que los bancos que han recibido ayudas públicas no puedan deshauciar a los ciudadanos, cuando todas estas cosas y muchas más, empiecen a funcionar tal vez los catalanes estemos a gusto dentro de un estado español.

Los problemas que otros ciudadanos parecen tener en otras comunidades españolas, parecen tener la solución siempre de atacar a aquellos que no aceptan este modelo de estado poco democratico, sin justicia y corrupto. Si quereis solucionar vuestros problemas, moveros como hacermos los catalanes.

Además veo que auguras que con el plan alternativo en el que piensas, habrá muertos, en fin si eso es lo mejor que se les puede ocurrir a los políticos espñaoles, nos espera un futuro muy negro tanto a todos. Yo sin embargo creo que puede haber otras soluciones menos traumáticas y más beneficiosas para todos, ahora eso si hay que reconocer que existe un problema y querer sentarse a negociar y solucionarlo.

#26

Re: Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

Furioso...comparto cosas de las que dices...otras no...si no se votó hace diez años...cuando era poco el ruido de la independencia...cuales serían los argumentos para hacerla ahora...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#27

Re: Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

Asumes entonces que están catalanizadas...uff...vamos pregunto...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#28

Re: Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

"No es que se tenga que reformar la constitución...lo que se tiene es que hacer una de nueva..."

¿Pero eso lo decides tú o lo deciden 46 millones?

Método, disciplina y tiempo

#29

Re: Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

No se con quien hablas jtorres...ya hace que dejo de argumentar o se quedo sin argumentos...o el argumentarío no le daba para más...trasmuto...y ya tampoco te contestara...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#30

Re: Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

Oido cocina!

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#31

Re: Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

Según han manifestado los proindependentistas se pide el "derecho a decidir" o sea un referéndum.
¿No se podría hacer a nivel nacional?
Quedaría clara la posición de Cataluña en el escrutinio por Comunidad Autónoma.
Yo os doy el si desde ya, un poco también porque empiezo a estar un poquito harto y porque creo que no se puede obligar a estar a quien no quiere, también pido que si sale el Si se reunan cuanto antes Gobierno Español y Gobierno Catalán y concreten lo que haya que convenir cuanto antes para que ambos podamos seguir con nuestros asuntos sin más interferencias.
Saludos

#32

Re: Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

Yo no se cuanto costará a Cataluña su independencia, lo que si se es hacia donde va el estado español que es hacia la catástrofe y cuando más dure la inacción ciudadana peor será la situación.

Los ciudadanos de un país no pueden ver como día a día, aparecen noticas de corruptelas, de un funcionamiento decepcionante de todas las instituciones y de un gobierno mentiroso y prepotente, esto acabará mal seguro.

http://politica.elpais.com/politica/2013/12/14/actualidad/1387043494_024476.html

Noticias como esta son esperpénticas e inasumibles para un país, este juez ha encontrado en twitter el método de defenderse y para airear la basura que ha encontrado durante sus investigaciones. Esto es propio de una república bananera, donde la fiscalia dependiente del poder político se dedica a perseguir a los jueces que deberían encargase de juzgar a estos políticos participes de tramas de corrupción.

Y sabes lo peor de todo, que muchos ciudadanos, y yo me incluyo entre ellos creemos al juez, como creemos a Barcenas frente al presidente del gobierno y sus ministros. Tremendo.

España está para hacer tabla rasa, encarcelar a todos los ladrones y corruptos, hacer una nueva constitución y crear unas instituciones eficientes y en las que los ciudadanos puedan creer.

¿Cuando le costará a Cataluña su independencia?, poco que me importa, ¿Cuanto le costará a España su regeneración democrática?.

Saludos