Acceder

Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

114 respuestas
Cuánto le costará a Cataluña su independencia?
Cuánto le costará a Cataluña su independencia?
Página
2 / 15
#9

Re: Hoja de Ruta

yo no me interesó por el proceso en si.me interesó por la pela....
Yo no comparto esas tesis y creo que cuando toque negociar vais a pagar sí...vais a pagar....simplemente porque la fuerza negociadora no la tenéis ya que la posición vuestra es de pedir y la contaría la de conceder o no.
Toca pagar y si no estás de acuerdo pues no hay secesión amistosa.
No es personal, son negocios.

#10

Re: Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

El problema que tenéis algunos es que creéis que saldrá por mayoría la independencia, como si no pudiera ser de otra forma, y yo te digo que saldrá NO a la independencia, entonces, cuando eso ocurra, diréis que lo aceptáis,(pero no es así) hasta el año siguiente que volveréis a dar la lata con la misma cantinela, y así seguir hasta aburrir al personal, pero no lo vais a conseguir, por lo menos en décadas. Y si, ya sabemos que os reís de la Constitución, nos lo habeis dejado bien claro

#11

Re: Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

Yo no soy catalán ni vivo en Cataluña. No me importa si se independiza o no. Dicho esto, hago un par de puntualizaciones a tu comentario:

- No puede salir sí o no sencillamente porque no hay ningún reféndum convocado. Deberíamos aprender algo de democracia y permitir que ellos decidan, justo como Reino Unido hace con Escocia.

- No sé si se ríen de la Constitución, pero los que dicen defenderla ya están preparando una ley limitadora del derecho de reunión. A parte de que no les importó modificarla para dar prioridad de pago a la deuda sobre cualquier otro español, pensionista o parado.

P.S.... cuánto daño hacen a las personas los nacionalismos (español, catalán y singaporés). Y bien que los políticos lo usan para meternos la mano en la cartera en el descuido.

#12

Re: Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

Que costaría decir... No sr Wert... Deje de meterse con los niños catalanes... Porque su nivel de Castellano esta por encima de la media española... Asi que deje a los Catalanes en paz que ellos con su sistema educativo sacan mejores resultados academicos en Castellano que varias comunidades....

Con un cambio de talante y posturas como la tuya... Completamente tolerante... Ya te digo que NO se independenciaría nadie en Catalunya....
Un saludo!

#13

Re: Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

Yo me rio de los que "ensalzan" la constitución como si fueran las tablas de moisés...
Esta muy bien tener leyes y respetarlas...yo respeto a los simbolos españoles...y no me parece de recibo por poner un ejemplo..."pitar" al himno español y luego ponerte a jugar la copa del rey...eso es de subnormales...por ejemplo....pero de la misma forma que es un insulto a los Catalanes los recortes que a tenido el estatut por citar solo un ejemplo...

Tan importante es para ti la constitución como el estatut para nosotros...con la diferencia que el estatut acaba de ser aprobado, a sido recortado y se incumple en muchos de sus artículos por parte del estado...y la constitución lleva mas de 30 años escrita y se realizó bajo la atenta mirada de los mandos militares...de la época...y a dia de hoy completamente desfasada y obsoleta en muchos apartados...
Eso si si hace falta y en una sola tarde pp y psoe la modifican con un par de cafes "de un plumazo"...

No es que se tenga que reformar la constitución...lo que se tiene es que hacer una de nueva...

Algunos la ensalzan como si fuera un libro sagrado...y claro luego dicen que si no te gusta que intentes cambiarla???...como esperan que los catalanes solos puedan modificarla?...

Como se espera que se realice un referendum si cada dia aparece la sagrada constitución por el medio...acaso hay algo mas democrático que una consulta popular?....

Acaso si me quiero divorciar de mi mujer le tengo que pedir permiso a mi suegra y al resto de su familia para que todos votemos si me puedo divorciar?...
Asi ningún país en el sistema solar se a independizado nunca.....

Ahora parece que el psoe...parece que se mueve un poco...pero los catalanes no se van a dejar engañar...ya que lo unico que tienen miedo el psoe es de que "su colchón de votos del psc desaparezca de un plumazo" si catalunya se independiza...

Yo no se lo que pasará...solo se que esto ya no volverá a ser nunca como antes...y será lo que los Catalanes quieran ni mas ni menos...y se decida lo que se decida estaré de acuerdo...

Lástima la altura de miras de los políticos españoles en general...y particularmente del PP que no está nada preparado para "purgar" el tema Catalán...con sentido comun e inteligencia...asi que me temo que esto acabará como decimos en Catalunya: " Aixó acabarà com el rosari de l'Aurora..."

#14

Re: Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

Solo decirte que acepto lo que dices, aunque deberías de leer lo que se escribe intentando entender lo que se quiere decir, y ya puestos ¿cuantos años llevan los escoceses pidiendo ese referéndum? por que parece que lo pidió ayer y ya se lo han dado

#15

Re: Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

Cogiendo el ejemplo que pones del divorcio, de acuerdo, no tienes que pedir permiso a tu suegra, pero de la misma forma que te puedes divorciar tu de tu mujer, también tu mujer se puede divorciar de ti, por lo tanto si se hace una consulta al pueblo catalán sobre si quiere divorciarse de España, también se debería hacer esa consulta a los españoles si se quieren divorciar de Cataluña, igual resulta que en las dos consultas sale si al divorcio y todos contentos
Edito: yo seguiré comprando productos catalanes como hasta ahora, aunque nos divorciemos

#16

Re: Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

Primero por favor no podemos dejar que os sigais metiendo con los niños españoles que viven en cataluñ, pues le estais vendiendo un producto defectuoso.
Cuando alguien os dice las coas como realmente son, os enfadais. Le dais la vueltas a todo. Sois realmente magnificos cambiando hasta la historia las fronteras y resto de coas a vuestra conveniencia.etc.

Y sois tan pardillo que al final, saldrá no en Cataluña, pero si nos pregunata a todos, pora tal de nu escuararos mas seguro que sale si.

Por cierto mañana es el día de la Hispanidad. De ESPAÑA, incluida la región catalana y los Reinos de Aragón y Valencia.

PD. Por favor HA o no A, te lo digo por algunas frases que estan erroneas.