Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hormigas Vs cigarras

12 respuestas
Hormigas Vs cigarras
Hormigas Vs cigarras
Página
1 / 2
#1

Hormigas Vs cigarras

De euribor.com.es

Érase una vez, un país en el que vivían una Cigarra y una Hormiga.

La hormiga era hacendosa y trabajadora, y la cigarra no, le gustaba cantar y dormir, mientras la hormiga hacía sus labores.

Pasó el tiempo, y la hormiga trabajó y trabajó todo el verano, ahorró cuanto pudo, y en invierno, la cigarra se moría de frío, mientras la hormiga, tenia de todo… ¡Que hija de puta la hormiga!

La Cigarra llamó a la puerta de la Hormiga, que le dijo:

Cigarrita, cigarrita, si hubieras trabajado como yo, ahora no pasarías hambre ni frío… ¡¡y no le abrió la puerta!!

¿Quien ha escrito esto? Porque esto no es así; la hormiga ésta es una hija de la gran puta y una especuladora.

Y además, aquí no dice porque unos nacen cigarras y otros hormigas, y tampoco, que si naces cigarra estás jodido, y aquí, no lo cuenta.

Los Lunes al Sol (2002)

Ese fragmento de la película, representa a gran parte de la población española, aquella que se siente cigarra por haber nacido así y se resigna en serlo, pensando que la “metamorfosis” es imposible y están condenados a trabajar para las hormigas especuladoras. Es la llamada Mirmecofobia: La fobia a las hormigas

Veamos la lista de las “mayores hormigas del mundo”, lista que recoge todos los años la revista Forbes.

Puesto Nombre Patrimonio neto (USD) Edad Residencia
1
Carlos Slim
69.000 millones de dólares
72
México
2
Bill Gates
61.000 millones de dólares
56
Estados Unidos
3
Warren Buffett
44.000 millones de dólares
81
Estados Unidos
4
Bernard Arnault
41.000 millones de dólares
63
Francia
5
Amancio Ortega
37.500 millones de dólares
75
España
6
Lawrence Ellison
36.000 millones de dólares
67
Estados Unidos
7
Eike Batista
30.000 millones de dólares
55
Brasil
8
Stefan Persson
26.000 millones de dólares
64
Suecia
9
Li Ka-shing
25.500 millones de dólares
83
China
10
Karl Albrecht
25.400 millones de dólares
92
Alemania

De todos ellos, ninguno ha heredado su fortuna, y prácticamente todos tienen un origen humilde. Amancio Ortega empezó vendiendo batas a los 14 años, Warren Buffet repartiendo periódicos, Eike Batista vendiendo seguros puerta a puerta, Larry Ellison y Bill Gates picando código durante muchas noches delante del ordenador, Li Ka-shing tuvo que abandonar la escuela a los 15 años para trabajar 16 horas al día en una empresa de plásticos y Karl Albrecht comenzó trabajando en la tienda de comida de su madre.

El caso de Carlos Slim es especialmente interesante ya que amasó gran parte de su fortuna en el peor momento de su país:

Desde los años 80 ya era un empresario muy exitoso y uno de los más importantes de México. 1982 fue un año crítico en la historia del país. Con la crisis de deuda, la nacionalización de la banca y las finanzas del país prácticamente paralizadas

Mientras tanto, en España amamos odiar a las hormigas y cualquiera que logre hacer fortuna durante la crisis será tachado de oportunista y cualquiera que genere un puesto de trabajo se verá como un explotador. El mejor ejemplo lo vimos este verano cuando salió la lista Forbes justo el mismo día que el diputado de IU Sánchez Gordillo se liaba a asaltar supermercados. Este fue uno de los mensajes más retwiteados:

Esto es España Amancio Ortega un héroe por hacer millones explotando y Sánchez Gordillo un ladrón por dar de comer al pueblo

Efectivamente, esto es España un país en el que Amancio Ortega es odiado por crear miles de puestos de trabajo, que para muchos son indignos pero para otros les da de comer. Podemos debatir sobre los matices, ya que estamos mirando dos extremos opuestos y uno tiende a exagerar los defectos y las virtudes de cada uno, pero tenemos que pensar que de esta crisis sólo nos va a sacar nuestro propio trabajo. Ni el estado ni los incompetentes de los gobernantes lo van a hacer y tenemos que aplaudir cuando alguien encuentra oportunidades en plena recesión. Amancio Ortega ha hecho por “la marca España” (esa que si va bien permite que la prima baje) mucho más que cualquier presidente del gobierno y debemos de agradecer los puestos de trabajo que crea, independientemente de la calidad que nosotros pensamos tienen. Nadie nos obliga a trabajar en Inditex ni a comprar en Zara, de momento a lo único que me obligan es a pagar el 21% de IVA para que otros lo malgestionen por mi.

En todos los niveles encontramos gente con distinta ética hacia el trabajo, tenemos funcionarios vagos, trabajadores enchufados, parados que cobran en B y empresarios palilleros modelo Paco el Pocero, pero siempre son las excepciones que marcan al resto. A cualquier empresa le encantaría contratar gente para poder vender más en vez de despedir porque vendes menos.

El Lunes entrevistaron a Buenafuente en JotDown, veamos una de las preguntas relacionadas con el ERE de su empresa (Terrat)

Ya, la mala fama de los EREs, pero los hay inexplicables. Por ejemplo, en el Grupo Prisa se han destruido más de dos mil puestos de trabajo —aparte de recortes salariales— y su director, Juan Luis Cebrián, cobró en 2011 más de 11 millones de euros. Eso, ¿cómo hacemos para entenderlo?

Bueno, mi sueldo está un poquito por debajo del de Juan Luis Cebrián. No mucho, ¿eh? (risas) En ese caso es evidente. Hay una norma no escrita, ética, que diría, supongo, que cuando haces un ERE tú no puedes tener ese sueldo. Eso es lo que perjudica la imagen de los EREs. Que una empresa esté con problemas es una tragedia para todos, para la empresa y para los trabajadores. Entonces, todo lo que perjudique y haga inexplicable esa situación, habría que eliminarlo. Estoy en esa onda. Pero me jode que siempre veamos a los empresarios como chungos y siempre a los trabajadores como héroes. Hay como un radicalismo de serie en los españoles que no nos hace ningún favor. Aquí lo que necesitaríamos es que crear una empresa fuera muy barato, como en Inglaterra, y que cualquier chaval que está empezando quiera montar una empresa. No porque quiera ser un empresario con puro y chistera, sino porque quiere ser dueño de su futuro y generar trabajo a sus compañeros. Parece que no hay manera, aquí. En el mundo anglosajón está como mucho más despenalizado, pero aquí no. Aquí la gente dice “éste tiene una empresa, éste de entrada es un hijo de puta”. Vamos a revisar eso, por favor.

Creo que este párrafo toca los dos lados de la balanza, por un lado el típico “empresaurio” como Juan Luis Cebrián que antes que bajarse el sueldo unos millones de Euros, prefiere dejar en la calle a 150 personas, el empresario que da mala imagen al resto cuando hay miles que se juegan incluso su casa para sacar adelante la empresa y por otro lado, tenemos la postura de Buenafuente (ese que hace años, en la época de la negación de la crisis, criticaba a la empresas con EREs diciendo que empleaba en “Despidifren 600“) que una vez alejado de ideologías se da de morros con la realidad dándose cuenta de la necesidad de curar la “Mirmecofobia” española. Cierto es, que la CEOE tampoco ayuda mucho a mejorar la imagen, aunque también es cierto que no representa a la mayoría de las empresas que son PYMES.

Si radicalizamos la postura entre héroes y villanos, si atacamos constantemente a cualquiera que genera puestos de trabajo, acabaremos en un país en el que nadie crea empleo y entonces si que estaremos condenados como sociedad a ser Cigarras para siempre.

Ayer mismo nos enteramos del estudio de que en En España hay 14 emprendedores por cada 10.000 habitantes, a raiz de esto vía Twitter su autor me envió un artículo de El rincón del parado del que rescato el siguiente párrafo.

El paro no es un mal a solucionar. Como tal no tiene solución, ya que es simplemente una consecuencia.Una consecuencia de que no se crea empleo.Este matiz, aparentemente tan obvio, deja entrever un problema de mucho más calado. La clase dirigente de este país, repetimos (políticos, funcionarios de alto rango y lideres de la patronal y sindicatos) no tienen, en su mayoría, ni “pajolera” idea de como se monta un negocio y del sufrimiento que eso conlleva. No hablamos de grandes empresas, con respaldo político, si no de todos esos pequeños autónomos que son realmente los que dan trabajo en este país.

Esto da para mucho y hablaremos de ello en otro artículo. Lo que más me preocupa de todo es que en el programa de Rajoy estaba la ley para emprendedores…

Nosotros lo que queremos en los primeros 100 días es sacar una Ley de Emprendedores para mimar a la pequeña y mediana empresa, con un solo objetivo, que creen empleo, y para ello vamos a quitar presión fiscal

Juan Manuel Moreno, coordinador de Política Autonómica y Local del Partido Popular, el 1 de Diciembre de 2012

Han pasado más de 300 días y ni está ni se la espera.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#2

Re: Hormigas Vs cigarras

Acaso te extraña? es otra mentira mas, justamente ha hecho todo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer, por lo tanto, habría que restar todos esos votos conseguidos con engaño y el resultado seria, no que no consiguiera la mayoría absoluta, si no que no conseguiría ni ganar las elecciones

#3

Re: Hormigas Vs cigarras

Lo triste es que, en realidad, engañar lo que se dice engañar no creo que hayan engañado a muchos (quizá a los votantes por primera vez). A mi edad las promesas de los políticos mi cerebro ya ni las procesa... como si prometen felicidad, amor y paz en el mundo.

También es cierto que somos tan infantiles que cuando alguno no lo hace, y habla de sacrificios en lugar de un futuro maravilloso, no se le vota (dicen que eso le costó la elección a Carter).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Hormigas Vs cigarras

La cuestión es que han mentido en todo, hacen justo lo contrario que dijeron, por lo tanto, como no se puede valorar los votos conseguidos con el engaño, debería de adelantar las elecciones y que la gente vote en consecuencia, igual hasta vuelven a ganar ¿quien sabe?

#5

Re: Hormigas Vs cigarras

Con ese método tendríamos varias elecciones todos los años... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: Hormigas Vs cigarras

Oye, tu nunca habrás visto el filehandler de MS-DOS ¿verdad? Y no lo habrás comparado nunca con el filehandler de UNIX ¿verdad? y no habrás podido llegar a la conclusión de que lo que en realidad hizo el dueño de M$ fue privatizar el conocimiento de UNIX, un conocimiento que corrió libremente de universidad en universidad, sin que nunca a nadie se le ocurriese cobrar por el, pues solo tenias que pedir una copia y te lo mandaban.

Y es que la mayor fuente de riqueza del mundo está en privatizar lo público, pues si robas a alguien te llaman ladrón, pero si robas a todos ¡eres un gran empresario!

#7

Re: Hormigas Vs cigarras

Curiosamente, el bueno de Bill creo recordar que ni siquiera hizo el MS-DOS, sino que lo compró. Al de IBM que llevó las negociaciones le debieron dar bien de capones... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#8

Re: Hormigas Vs cigarras

Compro CPM. Las ventanas las copio de Mac, que las copio de Xerox. No lo se con seguridad, pero me aventuraria a decir que igual Xerox las copio de las Xwin de UNIX. Cuando M$ ni soñaba con pintar ventanas en un PC las Xwin ya dibujaban ventanas maravillosas en las estaciones de trabajo.