Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
94 / 97
#745

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Estimado pastor72, te diré que no tenga nada personal contra España más bien al contrario y sé entender lo que significa defender lo que consideras como propio. Estamos en un foro debatiendo de forma libre y democrática, algunos son la excepción que utilizan los insultos y pretenden que los catalanes sigamos con estos individuos?. Sucede que la base fundamental en democracia es el respeto entre todos los que la componen, y esto por desgracia no se ha hecho bien en el caso de Catalunya. Y ahora espero que una mayoría de los catalanes voten el libremente en las elecciones anticipadas de tipo plebiscitario por la deseada autodeterminación de Catalunya, que se llevará a cabo mediante un referéndum de autodeterminación en el que votarán exclusivamente los catalanes y residentes legales en Catalunya.

#746

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Creo que existe una gran confusión general, de hecho el autor del post confunde el derecho a la autodeterminación por independencia que sería una situación legal que debería de refrendar según las leyes actuales españolas, el Congreso de los diputados.

Aquí hay una matización de Durán-Lleida sobre este particular.

http://www.lavanguardia.com/politica/20120926/54351880723/duran-matiza-autodeterminacion-no-es-lo-mismo-independencia.html

#748

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

He leído con interés el enlace, ya que me estaba haciendo esa misma pregunta.
Después de leerlo, sigo sin enterarme de la diferencia entre independencia y autodeterminación, debo ser un poco torpon.
Me lo puedes duplicar?

#749

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Buf...no te creas...aqui hay que leer entre líneas...
Vamos a ver: independencia ya sabes lo que es y no hace falta que te lo explique nadie...y cuando habla de autodeterminación se refiere a una consulta popular...y es en esta hipotética consulta popular en la que el Sr. Duran i Lleida le gustaría encontrar mas supuestos no solo BLANCO Y NEGRO...SI NO EL GRIS. Es decir Dentro de España, Fuera de España o al lado de España (estado asociado...o lo que sea....ni p...idea)...yo lo interpreto en este contexto....

#750

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Yo creo que nadie tiene claro lo que se quiere,...lo de consulta popular lo entiendo como referéndum,....pero para preguntar qué?

Que no quieren ser españoles? Pues no lo seas, básicamente ser de un país es un sentimiento, no tengas ese sentimiento y ya esta

Que no quieren pagar impuestos? Eso nos gustaría a todos....pero no es posible, hay que pagar.

Que quieren hablar catalán? Nadie lo impide

Que quieren ser europeo y no españoles? Europa no lo acepta, por lo que la pregunta sobra

Que sí se siente más catalán que español? Pues muy bien y que?

Que sí quieren ser independiente? Pues eso también habrá que preguntárselo al resto de los españoles

#751

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Cobrado tu saludo desde la hermosa patria de Don Pelayo.
Mal rayo me parta si no enviamos lisonjeo a nuestros emigrantes; mas, ¿he de enumerar todos los países conocidos o por conocer? , pues copiosos son.
Con retranca enviemos réplica a aquellos cuyo discernimiento no alcanza a inferir que en era de mancumunar hallámonos, más nunca de malquisto. También a aquellos que barruntan que cuartear más preciado es que concordar.
Maese lastres1962, estareis vos en acuerdo que debiera Lastres independizarse de Colunga, al igual que los araneses han de llegar al autogobierno; como Cuenca derecho ha a acuñar su numerario (el resoli), pues iguales somos todos en derecho y tradición, ¿no?
Saludos desde Magerit.

#752

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Pues eso se va a hacer una consulta popular y se preguntaran o se preguntará alguna cuestión por definir todavia...pero no te etivoques no creo que sea con la autorización del congreso...

Es decir creo que "van a pasar olimpicamente" de tener autorización o no..para hacer dicha consulta. Por tanto es irrelevante el consultarlo al resto de los españoles...