Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
93 / 97
#737

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Son politicos ¿que se puede esperar de ellos?.

#738

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Yo tambien estoy en contra de esa especialidad. La ley debe ser igual para todos.

Una forma de funcionamiento del sistema de concesiones es: tu haces una infraestructura, la administración no recibe nada, te permite cobrar por su uso durante un tiempo, transcurrido el cual la infraestructura revierte a la Administración que dio la concesión. Así que por las autopistas las administraciones no ingresan nada (bueno, el IVA y el IS, lo general de cualquier empresa), pero cuando se termine la concesión (digamos, 25 años) tendrán una autopista por la que no han tenido que pagar nada, ya que la han pagado los consumidores, durante esos años. Ahí lo mas goloso es ser la empresa concesionaria, que suele ser empresa amiga del politico de turno, para variar.

#739

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Si, pero a ti en Cataluña y a mi en Madrid nos aplican el mismo, ambos deberiamos pedir que se nos aplique a todos la misma regla, que yo tambien querria para mi discriminación positiva.

#740

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

"... bastante incomprendidos."

Si yo le digo a un mileurista que pago en impuestos mas del doble de lo que el gana, y me quejo, seguro que me suelta alguna barbaridad, y yo tambien podria sentirme incomprendido, pero el caso es que tendria razón al soltarme esa barbaridad y yo no tendria razón por sentirme incomprendido.

No me jodas que los ricos tambien lloran, ¡los pobres tambien tienen cuernos!

#741

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Querido Martínez, como tu has dicho siempre tenemos Cataluña, está ahí, nunca se ha ido. Claro que hay buena gente y no tan buenos, como en el resto de España. En mí Andalucía pasa lo mismo, los que vienen la defienden más que aquí, que curioso.

#742

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Yo por la cuenta que me tiene defiendo primero por Catalunya. Cada cual verá lo que hace. A mi desde Madrid, nadie me da nada!

#743

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

El 25 de Septiembre y por añadidura el 25 de Noviembre serán unas nuevas fechas históricas. Que tendréis en vuestros libros de historia. Catalunya tendrá la oportunidad histórica de decidir tranquilamente, de forma democrática y libremente su autodeterminación.

Sino sale una mayoría seguiremos luchando hasta el fin perseguido.

Deja ya la rabieta como un niño. Este camino ya no tiene retorno.

#744

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Os traigo una corta pero interesante entrevista a Daniel Cohn-Bendit (Dani el rojo, eurodiputado desde hace 20 años): http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120926/54351870025/la-contra-daniel-cohn-bendit.html

...Los estados o se comparten o se parten. Las élites madrileñas han puesto España al servicio de su ideal de gran Madrid, que no ha servido para vertebrar una nación española y ha separado a las que formaban el Estado. La paradoja para Cohn-Bendit es que los independentistas catalanes llegarían -si ganaran con claridad un referéndum aún hipotético- a tener un Estado cuando los estados nación de la UE ya son residuales
...Un Estado -es el problema de España y Catalunya- sólo existe si quienes lo forman se sienten responsables de él. Y en Europa aún no nos sentimos corresponsables de la UE. Pero es la única solución y nos sentiremos.
...¿Y la independencia de Catalunya?...Dígame algo, que ya acabamos... Si en Catalunya hubiera un refrendo masivo a favor de un Estado propio, la UE no tendría más remedio que admitirla como Estado. Y punto. Pero esa no es la cuestión. ¿Cuál es la cuestión? Que el día después de la independencia, los catalanes tendrían los mismos problemas que el día antes. ¿Por qué? Porque la derecha catalana que les gobierna no es mejor que la española: muy ineficiente, por cierto. Y así les va a ustedes. Escocia y Catalunya son europeístas frente a sus estados: ¿qué está pasando? Que hay frustración y allí se concreta frente al Estado nación: el comportamiento de Madrid provoca frustración en Catalunya.
Saludos