Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
90 / 97
#713

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

La inmensa mayoria de los conflictos territoriales se han solucionado mediante una guerra... por no decir que todos...
Todas las fronteras se han marcado tras un armisticio.
Todas las fronteras son artificiales

No es que sea lo deseado, logicamente, pero la realidad historica siempre ha sido asi.

#714

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Esto esta tomando un carisma preocupante

La Asociación de Militares Españoles (AME) ha advertido de que quienes defienden posturas de "secesión" podrían ser juzgados por "alta traición".
Califica de "improcedente e inadmisible" la actitud del presidente de la Generalitat de Cataluña y "de los miembros separatistas de su Parlamento".
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) se desliga y asegura que el Ejército no hace "pronunciamientos" sobre cuestiones políticas.

http://www.20minutos.es/noticia/1597109/0/militares/juicios-castrenses/fractura-espana/

Esperemos que no se llegue a esto

#716

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Si, ya lo había leido... Era de esperar alguna reacción parecida, hay quien aun vive en el pasado. Esperemos y esperamos que la mayoria estemos a la altura de los tiempos, ya no deben solucionarse los conflictos a pedradas..., por lo menos dentro de la UE. Me quedo con esto del enlace:

"Los militares son ciudadanos, que como tales no están ajenos al debate, pero es el Gobierno quien fija la política que tiene que seguirse", ha apostillado Casado (secretario general de la AUME)
Saludos
#717

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Hablamos lenguajes diferentes aunque ambos escribamos ambos en castellano.

¿Tú crees que es victimismo soportar un 8% de impuestos s/ el PIB?
¿Tú crees que es victimismo que yo pague entre un 21%-27% de rentas de capital y en otras áreas tengan menor retención. ¿Dime una explicación para ver si la puedo entender?
¿Tú crees que una tasa de paro superior al 20% y pico (700.000 personas) es de ser tan ricos como dices?.
¿Tú crees que soportar un 70% de los peajes del estado es de ser ricos?

Aquí decimos: "no en vinguis amb sopars de duro".

La traducción literal no tienen mucho sentido, pero vendría ser "no me vengas con milongas".

#718

Re: Rizando el rizo

Estoy flipando, nunca antes se habían dicho tantas palabras coherentes en tan poco texto.

#719

Re: Con la interdependencia del País Vasco y Cataluña,

Pues lamento que yo he caído en el mismo error semántico. Leñe! Es que no se puede con estos intelectuales.
Pero ya que nos has motivado el interés he descubierto esta variante del concepto de Interdependencia, que debidamente ajustado y adaptado al tema presente me va bien para el titular de este Post:

"Interdependencia positiva. La interdependencia positiva se da y está correctamente estructurada cuando los componentes del grupo son conscientes de que el éxito de cada cual depende del éxito de los demás; nadie puede alcanzar sus objetivos si no lo alcanzan también el resto de componentes del grupo.
Las metas y tareas comunes, por tanto, deben diseñarse y comunicarse a todos de tal manera que comprendan que, o nadan juntos, o se ahogan juntos. Para estructurar sólidamente unas interdependencias positivas, debe ponerse especial atención en que

a.- Los esfuerzos de cada componente del grupo son completamente indispensables para el éxito del grupo.

b.- Cada componente del grupo, con su contribución tiene una responsabilidad en el esfuerzo común.

Ello, crea un compromiso hacia la búsqueda del éxito por parte de todos los componentes del grupo con lo que cada uno pasa a ser núcleo del AC. Si no se dan interdependencias positivas, realmente, no es posible decir que existe cooperación.

PD.: AC = Aprendizaje Cooperativo

Conclusión: Para que exista Interdependencia, se deben de producir Interdependencias positivas entre todos los miembros del Grupo.