Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
12 / 97
#89

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

no hace mucho las calificadoras dijeron que si cataluña se independizara saldria del bono basura y subiria varios escalones y poder financiarse barato barato mucho mas que españa. ahora dira alguien quien os financiaria? pues el FMI como lo esta haciendo con españa, no solo esta el BCE, tambien por ejemplo estan los mercados ;)

#90

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Esta mañana he desayunado, como todos los miércoles, con un grupo de amigos, ex-compañeros de trabajo, y varios de ellos (3 sobre 6) habían estado en la manifestación. Debo deciros, que no residimos en Barcelona, sino a 150 km. de ella. Al poco de empezar la charla, naturalmente ha surgido el tema, y a la vez la discusión. Yo, particularmente, he manifestado que es mejor estar juntos que separados, sumar que restar, que si hay problemas, miremos de resolverlos, pero que no es forma de hacer las cosas a las bravas, en fin intentando dialogar y sosegar. Me han llamado de todo, y el tono de voz se ha ido elevando hasta que nos hemos despedido. He visto fanatismo (quizás los otros en mi también) pero al final, reflexiono y pienso (tengo 62 años, ya no soy un crío) que estamos volviendo a las andadas, que esto acabará mal, y que el ser humano, por desgracia, repite y repite sus errores.
Estoy leyendo este foro, y la verdad, es de los más respetuosos que he visto, puesto que si entras en periódicos, tanto de Madrid, como de Barcelona, hay verdades insultos y frases muy agresivas, dicho lo cual, me anima a expresar mi opinión, que se resume en que ambas partes tienen razón en sus puntos expositivos, pero no logramos encontrar el cemento que no una para poder vivir más o menos juntos en paz y en respeto mutuo. Dios quiera que me equivoque, pero esto trae muy, pero que muy mala pinta, y nos están envenenado cada día mas. Adeu

#91

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

siglo XXI...cuestiones logisticas para contabilizar votos...noticia de zimbabwue...saludos desde la semiotica de frontera.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#92

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Te contesto yo a ti, Andorra no dispone de moneda, de hecho no emite moneda, cuando existía la peseta y el franco se utilizaban las dos, ahora el euro, luego sigue sin formar parte de la moneda común, en cuanto a Mónaco tiene una unión aduanera con Francia que le ha permitido entrar en la moneda común.

¿De la mano de quién iba a entrar Cataluña en la moneda común?

#93

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Así que los mismos que te han convencido de que la independencia de Cataluña es la solución a tus problemas te han asegurado que los jueces españoles dicen que en Andalucía se han robado 1.000 ó 1.100 millones con los ERES...

El total de los fondos investigados, si no estoy equivocado, asciende a unos 650 millones, de los cuales, espero que la mayoría no se haya utilizado de manera fraudulenta. La propia Junta reconoce irregularidades en torno al 3% de los mismos, es decir, un total de 19 millones aprox, pero lo lógico es pensar que es un dato poco creible al igual que sería poco creible pensar que se han "robado" el 100% de los mismos. En cualquier caso, me temo que las cantidades reales del fraude, están muy lejos de las que tu dices. Y por supuesto que no justifico nada, a la cárcel con todos, incluido Griñan.

:)

Saludos

#94

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Deberías indicar cuales son tus fuentes de información... porque no me lo creo.

Saludos

#95

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Yo no soy catalan pero reconozco que Cataluña merece un trato mas justo en su fiscalidad. Es la gallina de los huevos de oro de España, solo hace falta mirar su PIB respecto a las otras comunidades, otra cosa es que Cataluña estuviese o esta mal gestionada, pero lo que no me cabe duda es que es una comunidad rica que siempre va un paso por delante de las demás en cuanto a modernidad y capacidad de trabajo. Se lo que digo porque vivi hay mas de 15 años.
Os sorprenderiais de la cantidad de capital catalan que hay metido en empresas de toda España y no solo de las que la mayoria conocemos, si no empresas medianas y pequeñas.
Donde hay medio centimo a ganar hay esta un catalan en primera línea.

#96

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Así es, políticos de un lado y del otro están lanzando a diario dardos envenenados. Vivir en paz y en armonía es el objetivo de la mayoría, pero personalmente creo que dadas las circunstancias no es descabellado preguntar a los catalanes si quieren vivir así unida o no a España. Desde luego, si la gente de a pie no pone cordura, el tema se puede complicar mucho.