Acceder

Ya soy EUROescéptico

14 respuestas
Ya soy EUROescéptico
Ya soy EUROescéptico
Página
1 / 2

Ya soy EUROescéptico

Hace unos años era uno de aquellos españoles que después de muchos años de sentirme avergonzado de ser español, más que nada por la historia que acarreábamos de los últimos -vamos de la época de Paquito-. En fin con la llegada de la transición y la democracia las posas parecían ir cambiando a mejor.
Años después en 1986 con la incorporación a la UE las cosas parecían cambiar definitivamente, parecía avecinarse una época de más estabilidad y más bienestar, en el año 2002 con la implementación del Euro las cosas parecían avanzar todavía mucho más. Ya teníamos una integración territorial y económica y al menos a mi me parecía -inocente de mí- que poco a poco se conseguiría una integración política y fiscal.

Pues bien ahora he de reconocer que todo se ha quedado en agua de borrajas, la integración Europea solo ha servido para permitir que los ricos se hagan cada vez más ricos, o sea que los países del norte de Europa hayan vendido sus productos con más facilidad durante años, ahora que llegan los problemas esos países del norte encabezados por Alemania miran para otro lado, intentando conservar su estatus mientras en el sur las economías se hunden. Alemania debería recordar varias cosas,

- Que en un préstamo fallido la responsabilidad se reparte entre el que ha pedido prestado y que ha prestado sin tener en cuenta unas mínimas garantías, Alemania ha obtenido muchos beneficios del cobro de intereses de lo prestado a España, y ahora no puede ni debe mirar hacía otro lado, sino los que acabaremos mirando hacía otro lado somos los que debemos.
- Que Alemania recibió la generosidad de otros países en forma de donaciones y condonaciones, ayuda sin la cual nunca hubiese llegado a ser lo que es, después de haber provocado dos desastres seguidos en Europa, ahora deberían mostrarse ellos más generosos.
- Que en gran parte el funcionamiento de su economía depende de estos países a los que ahora parecen negarles el pan y la sal.

Pues viendo esto que cuando los problemas han llegado, y la UE es incapaz e inoperante para solventar los problemas de los ciudadanos, yo también he cambiado mi actitud y ahora me considero plenamente EUROESCEPTICO, y si actualmente hubiese un referendum para la salida del Euro, votaría a favor.

Por otro lado y para aquellos que digan que fuera del Euro probablemente estaríamos peor, bueno soy consciente de ello, seguramente durante un tiempo sería así. Pero es que nuestros "socios europeos" se han convertido en "sanguijuelas".

Re: Ya soy EUROescéptico

Yo tambien soy Euro esceptico.No somos U.E,aqui cada país mira por lo suyo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

No se cuanta mas razon tienes.Esa misma sensacion es la que miles y miles de ciudadanos tiene y que al igual que tu se hacen la misma pregunta.

El problema es que esto siempre ha sido asi y por desgracia seguira siendo y yo no quiero resignarme,pudimos pasar de una dictadura a una democracia y ahora podemos,entre todos,acabar dandole la vuelta a la tortilla .Dificil pero no imposible.

Saludos

¿Y si abandonamos la UEFA?

Con dos coj...

Hombre, no habrá mejor momento que este para hacerlo!!!! Con la cabeza bien alta.

Un saludo cordial.

Tienes todo el derecho a cambiar de actitud, faltaría más!

Si no cambian mucho las cosas, yo también me convertiré en Euro escéptica. De hecho ya tengo plan C ... el plan B ya lo estoy ejecutando jajaja. Mi plan C es una idea que me dió Danimocho en otro hilo, vender todo he irnos (mi marido y yo) a Latinoamérica, él (danimocho) tiene más opciones, yo de momento me decanto por Costa Rica.

Un saludo cordial.

Yo también soy euroesceptico. El problema que veo es que no hay un partido euroesceptico en España.

Los de el PP y PSOE son europeistas.

En Euskadi están los de bildu y aunque no se decante por un euroescepticismo a lo tipo Nigel Farage, Bildu esta en contra de la UE actual. Dijeron que no a la constitución europea y ellos apuestan por la Europa de las naciones.

Los de el PNV son europeistas de toda la vida. El partido democristiano europea se creo y se firmo en la sede del PNV en París en tiempos de Franco.