Acceder

Ser "Funcionario"...

214 respuestas
Ser "Funcionario"...
1 suscriptores
Ser "Funcionario"...
Página
8 / 27
#57

Re: Ser "Funcionario"...

Propongo uno claro, de entrada la eliminación de los concursos.

En segundo lugar periodos de pruebas más amplios y en diferentes centros.

Lo demás ciertamente es complejo de acreditar y por lo tanto tampoco es una verdad absoluta como algunos plantean, en esta vida todo es relativo.

No entiendo esa manía persecutoria que parecen tener y tampoco entiendo la falta de perspectiva que tienen sobre la realidad del momento y sobre el origen de su existencia.

#58

Re: Ser "Funcionario"...

Si tan mal esta en su trabajo, por que no se lo reconocen, por que le pagan poco, por que tiene que escuchar comentarios lo que le recomiendo es que simplemente pida la cuenta. Nadie le obliga a seguir siendo funcinario. Pida la cuenta. Pasesé a la privada donde por lo visto se cobra mucho más, y para conseguir un puesto de trabajo no hay que competir contra nadie para conseguirlo. Pida la cuenta, nadie le pone una pistola en la cabeza para no dejarlo. Y sino como ustéd dice: "Váyase ustéd a la mierda".

#59

Re: Ser "Funcionario"...

Bueno, hay una cosa incomprensible es que con 5 millones de parados, ni funcionarios ni empleados privados deberían ser los motores de esas movilizaciones, más bien deberían ser toda esa masa de desempleados, unido a las juventudes con negro futuro.

Pero sin duda deberían recibir apoyo especialmente de los funcionarios o grandes colectivos que son los que realmente tienen fuerza para mover algo, no los empleados de pymes.

En cuanto a la primera parte, habría que matizar ciertas cosas, como por ejemplo ¿quién ejercía esas direcciones facultativas?. Cuando vas a una empresa y la edad media no supera los 35 años, malo, y esto ha sido una constante y lo sigue siendo, malo para el sistema en su conjunto.

#60

Re: Ser "Funcionario"...

Tu conclusión es que los trabajadores de la empresa privada están puteados y los de la pública no, es una percepción tuya, la mía es diferente, en lo que respecta a la segunda premisa. Los funcionarios hemos sido víctimas de continuas congelaciones salariales, de incrementos del sueldo por debajo del IPC y rebajas también. Eso sí, yo no defiendo, en ningún caso, que si a mi me congelan o reducen tenga que hacer lo mismo en la empresa privada. Al contrario, yo defiendo mis derechos y los de cualquier otro trabajador y soy consecuente, cuando convocan huelgas generales por el recorte de derechos y prestaciones, las secundo.

Lo de "insignes" era con ironía, siento que lo hayas interpretado de otra forma. Pero en más de un medio de "información" se alaban las hazañas empresariales y políticas de ciertos personajes, a los que se suele presentar como ejemplo, aunque para mi no sean ejemplo de nada.

Respecto a la facilidad para echar a la calle a un trabajador de la empresa privada, sólo puedo decirte que yo no comulgo con la "eficaz" reforma laboral aprobada, pero, ¿cual fue el respaldo a la huelga general convocada?

Es absolutamente incierto que a un funcionario no le puedan echar. Un expediente puede dar lugar a una sanción de separación del servicio, en función de la infracción cometida.

Al leer tu post me da la impresión de que consideras plausible que si el trabajador privado está puteado, pues, por cuestiones de "igualdad", lo ha de estar el público. Para mi esto es un error evidente de planteamiento..... Todos los trabajadores debemos luchar por defender nuestros derechos, eso sí, sin tratar de que al que tenemos al lado le reduzcan los suyos.

Respecto a los enlaces que me reclamas, date una vuelta por Google y podrás comprobar con facilidad, que tanto los opiniones del Sr. Roig, p.e., como las de la Sra. Aguirre o los requerimientos del FMI van por el camino al que aludía en el mi post anterior.

Saludos.

#61

Re: Ser "Funcionario"...

Compete decir, señor ¿con qué dinero? ya lo agotó todo en agosto, ¿hacemos una colecta entre los vecinos?

En mi comunidad de vecinos es así, si no hay dinero para una obra, hay que ponerlo, o como mucho se gestiona un crédito que cada vecino pagará.

La labor de esos funcionarios, indemnes ante el poder político, lo cual me parece muy bien, era precisamente fiscalizar y controlar la legalidad, ciertos desmanes no son posibles si no es por la acción u omisión de ciertos funcionarios.

Ahora bien, hay un problema con la palabra funcionario, incluye al jefe de servicio que autoriza o aprueba el Plan General de ordenación urbana y al administrativo que lo imprime. Es lo mismo que cuando se habla de empresario, incluye a Emilio Botín y al panadero de debajo de mi casa, que además se quema mucho cuando hablan mal de los empresarios y apenas llega a fin de mes.

#62

Re: Ser "Funcionario"...

Perfecto, por eso estamos como estamos.

Sin responsabilidad alguna, si hubieran decido en lugar de monumentos "emblemáticos" en cada rotonda poner unas lanzaderas espaciales, también habría sido admisible, ¿no?.

Los disparates, disparates son, y estamos como estamos gracias a la acumulación de los mismos. Los empleados públicos son garantes de la legalidad y creo que no debe existir obra pública en España que cumpla plazos y presupuesto, y es cuando yo digo que a la gente le gusta que le mientan.

Si hace un proyecto que iba a costar 3 millones y cuesta 15, podemos decir, mala suerte, han pasado cosas imprevistas, muchas, etc, etc, pero.......... la vida no puede seguir igual, usted (el político entiéndase), se ha gastado el dinero de los siguientes 3 proyectos, así que usted decide, terminamos este y cancelamos los demás, o abandonamos este, perdemos lo ejecutado y nos centramos en otros más realizables. Lo que no puede ser que se incumpla sistemáticamente todo y no pase nada.

#63

Re: Ser "Funcionario"...

esas responsabilidades existen por supuesto, pero si se ha seguido la legislación, compete al pueblo dirimirlas, si se ha gastado en toros y no en empleo, el pueblo que es muy sabio debe cambiar los reponsables q toman las deciisones en las siguientes elecciones
lo que no puedes pedir es a quien no tiene competencia para ello repsonsabilidades, ....y además no debes, no querras que las decisiones de gasto, de polítiica al fin y al cabo la tomen los funcionarios sin que esas decisiones hayan pasado por las urnas no?

un funcioanrio no debe decidir las prioridades políticas, las deben decidir los ciudadanos y por ente sus repsresentantes, quizás el sistema político hay no ha funcionado, o los ciudadanos han tomado parametros erroneos a la hora de votar, pues los políticos han dado lo que los ciudadnos querian, no te olvides que su máxima es repetir y en las vacas gortdas lo que los iudadnos querian era obras y más obras.

saludos

#64

Re: Ser "Funcionario"...

Si estoy de acuerdo..............., pero..... ¿son los programas políticos explícitos en esos asuntos?, Si lo son, ¿Se cumplen después?.

Y luego a los asuntos a los que yo me refiero son a actuaciones políticas, que terminan de modo reiterado en la justicia siempre en perjuicio de los administrados y también del reclamante que años después cuando quizás ya le sirve de poco o de nada. Y estas cosas se soportan muchas veces en informes, declaraciones y otras cuestiones emitidas por funcionarios, (que en estos casos están claramente politizados, lo cual es un problema para la independencia de la función pública)

En definitiva que el político no debe tener carta blanca y que evidentemente el encargado de controlarlo tendrá que ser un funcionario, no mi panadero. ¿Implica ello si decide el funcionario si se presta atención sanitaria a domicilio o se hacen piscinas? Pues creo que no, eso es cosa del político y sus votantes.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza