Acceder

"El Gobierno cargará 5,3 céntimos más al precio del gasóleo y 4,6 a la gasolina"

25 respuestas
"El Gobierno cargará 5,3 céntimos más al precio del gasóleo y 4,6 a la gasolina"
"El Gobierno cargará 5,3 céntimos más al precio del gasóleo y 4,6 a la gasolina"
Página
1 / 4
#2

Re: "El Gobierno cargará 5,3 céntimos más al precio del gasóleo y 4,6 a la gasolina"

Pego el primer comentario de la noti:

Con usar menos el coche, asunto concluido.

Marianico, que no te enteras, que hace tiempo que has sobrepasado el "peak" en la curva de Laffer. Desde ese punto en adelante, cuanta más carga impositiva, menor recaudación.

Usaremos más el teléfono y la videoconferencia (Skype), usaremos más la bici, y los zapatos (y menos los gimnasios, por consiguiente), pero tú recaudarás menos.

Nos plantearemos más las escapadas de fines de semanas y puentes. Pero bueno, tú a lo tuyo. Y lo tuyo no pasa por eliminar ayuntamientos ni comunidades autónomas, asesores y puestos de paniaguados. Sobran todas las autonomías, excepto Cataluña y P. Vasco (los únicos que las pedían, porque a los demás nos las impusieron), Navarra (los únicos que la tenían) y las islas (por su condición geográfica).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: "El Gobierno cargará 5,3 céntimos más al precio del gasóleo y 4,6 a la gasolina"

"Los automovilistas, en el punto de mira del Gobierno"

Los automovilistas, en el punto de mira del Gobierno
Ya tengo muy adelantado lo de la tienda de bicicletas. repuestos y reparación; ve voy a hacer de oro.

#4

Re: "El Gobierno cargará 5,3 céntimos más al precio del gasóleo y 4,6 a la gasolina"

Cierto... en estos últimos años, con las subidas de la luz, curiosamente he gastado menos en electricidad que anteriormente. Si ellos suben 20%, yo entre el cabreo y el acojonamiento, reduzco el consumo en un 30%. Eficiencia energética a tope!

Lo mismo con el transporte. En Madrid el billete de metro lo subieron mas de un 30% a primeros de año. Resultado: que gasto menos en transporte público que antes de la subida, porque solo de pensar en pagar 1,20 euros por un viaje de metro se me quitan las ganas.
Eso si, ahora me pego unos paseos estupendos, que creo que es muy bueno para la salud ;)

El coche por suerte lo cojo poco de siempre, pero cuando lo hago voy en plan "conducción ecológica" radical... yo no me doy por enterado de que volvieron a subir el limite de velocidad a 120 km/h. Me acostumbré a los 110 y se nota bastante en el consumo.

Saludos

#5

Re: "El Gobierno cargará 5,3 céntimos más al precio del gasóleo y 4,6 a la gasolina"

Es interesante ver como determinados personajes que acudían en masa a conferencias de pseudo-ecologistas (los sandía: verdes por fuera, rjos por dentro) donde se apoyaba gravar a tope gasolinas, subir impuestos a los coches, etc, ahora critican precisamente lo que pedían.

¿Criticar por criticar?

#6

Re: "El Gobierno cargará 5,3 céntimos más al precio del gasóleo y 4,6 a la gasolina"

Ya te digo, yo es encender la luz y ya estoy pensando en que rajoy (o zapatero antes) me está metiendo la mano en la cartera. Así que he pasado de las bombillas halógenas no a las de bajo consumo, sino directamente a las led de más bajo consumo aún... :P

El ordenador, que antes lo dejaba encendido si tenía intención de volver en un rato, ahora lo apago siempre; los stand-by todos quitados, la tele solo cuando la estoy viendo, etc. Voy a revisar las facturas, porque seguramente mi consumo ha bajado también.

En cuanto al consumo del coche, la mayor parte de la energía neta se utiliza en vencer la resistencia del aire, que tiene una relación cuadrática con la velocidad (es decir, según aumenta la velocidad, el consumo aumenta no linealmente, sino exponencialmente). Pueden poner el límite en las autovias a 130 o a 230 si les da la gana, que a mí plin. :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#7

Re: "El Gobierno cargará 5,3 céntimos más al precio del gasóleo y 4,6 a la gasolina"

Puede ser que mi coche sea contrario a las leyes de la física, por eso de que es alemán y testarudo pero cuando voy a ver a mis padres, 500km de autopista aprox, gasto menos que cuando ando por Madrid una semana 90-100km a lo sumo.

Un coche gasta más en marchas cortas que en marchas largas, esto es facil de comprobar en los coches nuevos que te van indicando el consumo real y promediado, por eso cuanto mejor sean las carretras y en mayor marcha puedas ir menos consumes. Cuando voy por autopista en sexta gasto menos que un mechero, pero en Madrid, en 2-3 como mucho, consumo como una central eléctrica

#8

Re: "El Gobierno cargará 5,3 céntimos más al precio del gasóleo y 4,6 a la gasolina"

Obviamente. El consumo depende básicamente de las revoluciones del motor. Cuanto mayor sea la marcha engranada, menores revoluciones para ir a una misma velocidad y por tanto menor consumo.
Pero claro, como el consumo se mide en litros/km está el pequeño problema de que en las ciudades, metido en un atasco, con semáforos y demás, puedes tardar 20 minutos en hacer un km, mientras que en autopista lo haces en 30 segundos... así que te echa por tierra el consumo.
Es totalmente incomparable el consumo en ciudad que en carretera.
Pero de lo que no hay duda es de que si vas en autopista en sexta a 110 en lugar de a 120, consumirás menos.
Y si en el mismo trayecto vas en sexta a 90 km/h te morirás de aburrimiento y te adelantarán hasta los camiones, pero consumirás como un mechero.