Acceder

Vuelven las grúas a España

10 respuestas
Vuelven las grúas a España
Vuelven las grúas a España
Página
1 / 2
#1

Vuelven las grúas a España

Vuelven las grúas a España, el último timo del sistema financiero
de Alejandro Nieto González (el blog salmón)

Hace pocos meses el Gobierno inició una reforma financiera, que aunque claramente fue insuficiente, establecía un nuevo sistema de provisiones para la parte inmobiliaria. El suelo rústico tenía que provisionarse al 95% de su valor, el suelo urbanizable al 60%, las viviendas en construcción al 50% y las acabadas al 30%. Con esto se pretendía eliminar las dudas sobre el balance de los bancos y cajas.

El problema es que hecha la ley, hecha la trampa. Para evitar provisionar el suelo urbanizable al 60%, los terrenos se están poblando de grúas. Esto no quiere decir que vayan a construir, simplemente se piden unos permisos, se coloca una grúa, y por arte de magia la provisión es inferior.

Esta estrategia ya se puede ver claramente en la zona de Madrid de Valdebebas, donde se supone que irá un nuevo PAU, con todos los retrasos que trae, y de repente se ha poblado de grúas. Los que hayan comprado sobre el plano seguramente estén contentos, pero la realidad es que no van a construir, es simplemente una triquiñuela legal para evitar provisionar el suelo urbanizable.

El Gobierno debería tomar nota y cambiar la ley, tapar estos resquicios legales. No tiene sentido que se quiera hacer más solvente al sistema financiero y este use trucos para evitarlo, para poder seguir dando beneficios ficticios y así seguir pagando buenos sueldos a sus consejeros.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#2

Re: Vuelven las grúas a España

¿Nuevo despropósito legislativo a la vista? hecha la ley, hecha la trampa, pero si hace tan poco que salió la ley joer qué prisa se han dado en encontrar por dónde reventarla...

#3

Re: Vuelven las grúas a España

y no solo es que sea una triquiñuela, es que además tiene un coste tanto por llevar y montar gruas como por el coste de los permisos y la tramitación del cambio de tipo de suelo. como esto último supone ingresos para la administración, mucho me temo que nadie pondrá freno y que de nuevo la banca siga tirando nuestro dinero. y luego nos lo pedirán, vía frob o vía comisiones por entrar a la sucursal.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Vuelven las grúas a España

Jeje, has escrito las dos alternativas existentes:

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: Vuelven las grúas a España

Bueno, si tu trabajo consiste en encontrar resquicios legales, con el tiempo se va cogiendo experiencia... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: Vuelven las grúas a España

Sobre todo si has de catar quesos gruyere, me temo.

#7

Re: Vuelven las grúas a España

Hecha la ley, hecha la trampa. Pensababa que la reforma finaciera venía de lejos.

#8

Re: Vuelven las grúas a España

El suelo urbanizable es "urbanizable" desde que un ayuntamiento lo incluye en un plan parcial y hasta que está urbanizado y recepcionado por el ayuntamiento. Por lo que el suelo no se cambia de urbanizable a urbano consolidado en el PGOU hasta que está urbanizado , bien antes de construir las viviendas o bien a la misma vez , pero en ese caso no se dá cedula de habitabilidad hasta estar recepcionada la urbanización.

Los que se benefician son los que trabajan en el sector de las gruas , que si es así , cogeran algo de oxigeno y al fin y al cabo es dinero que utilizaran para consumir , ahorrar o pagar trampas , cosa buena en cualquier caso. Lo único negativo es esa "falta de provision" del 10% en cuanto a los balances del banco.