Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

11 respuestas

Buenas oy añadi Ami bebe no sé si el mes k viene me lo pararan o pasa meses para k me agan la nueva cuentia.estuve en la seguridad social 

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

No lo paran por eso, pero sí que se tiran un año o más para hacer el cambio y añadirlo a tu IMV.

Asió para añadirlo en mi imv k no estaba añadido 

Sí... eso está claro... ya lo habías indicado en tu primer mensaje... yo solo te digo que no paralizan nada tu IMV, pero que hasta que incluyan a tu hijo en tu IMV puede pasar un año o incluso dos, porque es lo que estamos viendo en el foro de casos similares, por lo que te tocará esperar y tener paciencia.

Y enhorabuena por el bebe.

Vale gracias muy amable

Hola,buenos días,queria saber si alguien puede sacarme de dudas,yo estoy combrando el ingreso mínimo vital y tengo una vecina mayor que tiene familia en la cárcel,entonces yo voy y le hago los ingresos de peculio y tengo que firmar y poner mi DNI,mi pregunta es si es perjudicial para mí en cuanto al imv.gracia.

No debe ocasionarte problemas, pero eso sí, en caso de que se lo estés haciendo tú de tu bolsillo asegúrate que cuando ella te lo devuelva sea en efectivo, para usarlo sin ingresarlo en tu cuenta, por si en un futuro Hacienda y la Seguridad Social se ponen quisquillosos con el tema de ingresos bancarios a nuestras cuentas.

El dinero me lo da ella,yo no pago nada de mi bolsillo,pero como pongo mi firma y DNI soy la que ingreso ese dinero a cada preso.

Vale, desconozco un poco como funciona ese tema pero, si puedes, intenta poner claramente el concepto al hacerlo (ejemplo “peculio de XXXXXXX por parte de [nombre de tu vecina]”) cuando lo hagas, así te quitas posibles equivocaciones futuras que puedan producirse o vinculaciones extrañas que, en un futuro, la policía o la justicia pueda malinterpretar ¿comprendes?.

Vale la próxima vez lo preguntaré en el banco,por qué los ingresos son semanales.

como pongo mi firma y DNI soy la que ingreso ese dinero a cada preso

A ver, soy de los que "piensa mal y acertarás" y seguro que lo haces con la mejor intención de mundo como favor a tu vecina, pero suponte que en un futuro ese señor (o señores, que parece son varios por lo que mencionas) en la cárcel (con todos mis respetos) se fuga o monta una gorda o nada más salir les acusan de cometer algo heavy, pues la policía investigando encontrará tu vínculo como que eres quien le proporcionaba fondos para el economato, llamadas, etc. es decir "recibía tu apoyo económico", en este caso estás controlada con tu DNI, ergo en caso de investigación puedes aparecer en la pizarra como vinculada a esa persona de alguna forma ¿comprendes? que luego todo se puede aclarar... o no 🙈

Que no digo que ocurra ni que sea algo totalmente a evitar, claro, pero como soy de los que piensa "quien quita la ocasión quita el peligro" (y más en tu caso que parece no tienes relación alguna con él) pues igual te interesa "mantener distancia" ¿comprendes?

Vale lo haré si hay próxima vez,gracias por tu pronta contestación😊
Te puede interesar...
  1. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  2. Bonos acariciando el «Momento Minsky». Pesimismo extremo y bolsas.
  1. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  2. Bonos acariciando el «Momento Minsky». Pesimismo extremo y bolsas.