Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno suprimirá los 'moscosos' de los funcionarios

29 respuestas
El Gobierno suprimirá los 'moscosos' de los funcionarios
El Gobierno suprimirá los 'moscosos' de los funcionarios
Página
4 / 4
#25

Re: El Gobierno suprimirá los 'moscosos' de los funcionarios

No, realmente se de empresas que tiene 30 dias laborables. Pero lamentablemente son clientes de mi empresa y no las puedo nombrar.

De todas formas, me he puesto a buscar y me encontrado esto en una empresa privada que como no es cliente si que la puedo citar:
"14. Permisos retribuidos
Días de convenio: 7 días al año sin que puedan disfrutarlos simultáneamente más de un 25 por ciento de los trabajadores de cada uno de los servicios o departamentos."

Ya tiene mas que los funcionarios, pero es que si te lees el convenio, ya muchos funcionarios lo querrían para ellos:
http://fesibac.com/Organizacion/SeccionesSindicales/Otras/cgtbolsa/CONVENIO%20EXTRAESTATUTARIO%202009_2010.pdf

También me gustaría señalar que las condiciones laborales de cada empresa son objeto del convenio colectivo. Ese convenio se acuerda entre la representación patronal y el comité de empresa, y no creo que pueda ni deba ser decidido por todos los accionistas de la empresa. No me imagino que el convenio colectivo de Telefonica, por poner un ejemplo, fuese puesto a decisión de los millones de accionistas de la entidad. Sin embargo, en las administraciones se está quitando el derecho a la negociación colectiva, ya que el gobierno está fijando las condiciones laborales de forma unilateral. La suspensión de derechos constitucionales es un estado de excepción de facto.

#26

Re: El Gobierno suprimirá los 'moscosos' de los funcionarios

Miro mas en este convenio y, ademas me encuentro:

Igualmente se establecen como días festivos el Lunes de Pascua y el 26 de Diciembre, días en que cierra el mercado.

Se establece, una Ayuda de comida de 9,35 euros por jornada de trabajo efectiva, conforme a lo estipulado en las cláusulas 8,9 y 10 del presente Convenio.

Se abonará una gratificación extraordinaria en cada uno de los meses de Junio y Diciembre

Los empleados que deseen promocionarse o desarrollarse profesionalmente mediante la realización de estudios reglados medios, superiores, postgrado y/o doctorado, percibirán una ayuda anual de 680 euros,

Los empleados fijos con más de 1 año de antigüedad, que contraigan nupcias, percibirán una única ayuda por nupcialidad de 2 mensualidades y media sobre salario base, antigüedad y plus convenio.

Por el nacimiento o adopción de un hijo, los trabajadores fijos afectados por el Convenio tendrán derecho a percibir una ayuda consistente en 1 mensualidad sobre salario base, antigüedad y plus convenio.

Se establece una ayuda a los empleados con destino a la educación de sus hijos de 274,99 euros al año

El trabajador que voluntariamente quiera jubilarse al cumplir los 65 años, percibirá una indemnización de 24.040,48 €.

#27

Re: El Gobierno suprimirá los 'moscosos' de los funcionarios

Ya veremos que ocurre en la próxima semana...

#28

Re: El Gobierno suprimirá los 'moscosos' de los funcionarios

Los japoneses 1 semana o 10 dias de vacaciones.

#29

Re: El Gobierno suprimirá los 'moscosos' de los funcionarios

Con las vacaciones y los moscosos de los funcionarios, muchos trabajamos. Somos trabajadores con vinculación temporal que hemos aprobado las oposiciones, pero sin obtener plaza.

Ellos fastidiados pero nostros desesperados!!!

Es algo a tener en cuenta.

Un saludo.

#30

Re: El Gobierno suprimirá los 'moscosos' de los funcionarios

Lo estás viendo desde un punto de vista muy personal, yo creo que hay que verlo desde un punto de vista más amplio.

Las ganancias en productividad llevan como consecuencia mas paro, salvo que esas ganancias tambien repercutan en los trabajadores en forma de reducciones de jornada. Porque si tenemos un incremento de productividad del 2% significa que lo que antes producian 100 personas luego lo producen 98, luego 96, luego 94, etc. es decir, cada vez hace falta menos gente. Pero si los incrementos de productividad llevan aparejada la correspondiente reducción de jornada se puede conseguir que cada vez trabajemos menos todos. Es lo que hace unos años nos vendian como la futura generación del ocio, y que ahora vemos que no es cierta, cuando hay gente haciendo jornadas de 10 y 12 horas, lo que provoca mas paro todavía.