Acceder

El Gobierno suprimirá los 'moscosos' de los funcionarios

29 respuestas
El Gobierno suprimirá los 'moscosos' de los funcionarios
El Gobierno suprimirá los 'moscosos' de los funcionarios
Página
1 / 4
#1

El Gobierno suprimirá los 'moscosos' de los funcionarios

El Gobierno quiere suprimir los famosos 'moscosos', los seis días libres de los que disfrutan los funcionarios en España para dedicarlos a sus asuntos propios. Esta medida se incluirá en la reforma de la Ley de la Función Pública que probablemente se presente la próxima semana, aseguraron fuentes del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El objetivo es que el régimen de los empleados públicos se asemeje lo más posible al de los trabajadores privados, con la excepción del despido.

El Ejecutivo ya amplió el horario de los funcionarios de 35 a 37,5 horas semanales. Otras condiciones de trabajo, como la movilidad funcional interna estarán recogidas en la reforma.

El Gobierno, sin embargo, no tocará el sueldo de los funcionarios, aunque no se descarta la introducción de incentivos, porque considera que de otra manera no puede tener una administración pública razonablemente motivada.

En cuanto a la inamovilidad en el empleo, pese a la acusada tendencia europea a su desaparición, el Gobierno estima que la mayoría de los funcionarios han superado un examen de oposición y "merecen un respeto".

Los 'moscosos' fueron creados en diciembre de 1983 por Javier Moscoso, ministro de la Presidencia del primer gobierno de Felipe González. El término entró en el avance de la 23º edición del diccionario de la RAE como una voz coloquial cuyo significado es "un día de permiso de libre disposición que tienen pactado ciertos colectivos de trabajadores y funcionarios".

#2

Re: El Gobierno suprimirá los 'moscosos' de los funcionarios

Mas cera,mas cera.

#3

Re: El Gobierno suprimirá los 'moscosos' de los funcionarios

Solo para tocar las gónadas.
Si se supone que sobran tropecientosmiles de funcionarios, y cada vez más trámites se pueden resolver telemáticamente ¿para que queremos que los que ya hay aun vayan más días? ¿Para que se dediquen a mover expedientes de mesa en mesa y archivo en archivo? Desde luego que por necesidades del servicio no es la cosa.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: El Gobierno suprimirá los 'moscosos' de los funcionarios

Respecto a los cálculos que se hacen para sostener que sobran funcionarios y su objetividad y fiabilidad te voy a poner un ejemplo.
En un informe reciente sobre el estado de la justicia en la Comunidad de Madrid se afirma que es una de las que menos jueces y magistrados tiene, que su número es escaso, peeeeeeeeero por el contrario el de funcionarios que trabajan en la Admon. de Justicia no. El informe afirma que es de los mayores no sólo de España, de Europa.
Para calcular el número de jueces y posteriormente concluir que su dotación es escasa lo hacen en función del número de habitantes. Para llegar a la conclusión relativa al elevado número de funcionarios el cálculo lo realizan en función del número de jueces........ Trampa.

#5

Re: El Gobierno suprimirá los 'moscosos' de los funcionarios

Es que el tema de funcionarios es cuestión de productividad. No se trata de que vayan a trabajar, sino que realmente trabajen... es que entre vacaciones, "moscosos", asuntos propios, etc... se van a más de 40 días de vacaciones que ya los quisiera coger yo.

Lógicamente, estoy generalizando y sé que "pagan" justos por pecadores pero la realidad es que la administración es lenta, muy lenta.

#6

Re: El Gobierno suprimirá los 'moscosos' de los funcionarios

que cabrones ,claro que si , asi van a bajar el deficit un monton y si yo ahora que me quitan 6 dias libres que tan han costado tenerlos claro que si que voy a motivarme para trabajar (ironia).

Un saludo

#7

Re: El Gobierno suprimirá los 'moscosos' de los funcionarios

El objetivo es que el régimen de los empleados públicos se asemeje lo más posible al de los trabajadores privados, con la excepción del despido.
y con la excepción del sueldo Saludos
#8

Re: El Gobierno suprimirá los 'moscosos' de los funcionarios

vacaciones = 23 dias
moscosos = 6 dias
asuntos propios = dias de permiso sin sueldo, aunque algunos llaman asuntos propios a los moscosos, con lo que no seria dias adicionales
23+6=29

Yo conozco empresas que dan 30 días,

¿y el etc? pues si no especificas no se de que hablas.