Acceder

Recortes en Educación. Guerra de cifras

20 respuestas
Recortes en Educación. Guerra de cifras
Recortes en Educación. Guerra de cifras
Página
1 / 3
#1

Recortes en Educación. Guerra de cifras

La guerra de cifras respecto de los asistentes a las múltiples manifestaciones que tuvieron lugar ayer resulta, al menos, preocupante, pues mientras el Gobierno las estima en un 20%, los sindicatos lo hacen en el 80%. Si analizamos con un poco de detenimiento las cifras en cuestión, únicamente cabe extraer una conclusión, y es que, como suele decirse, "ni para tí ni para mí", pues en el término medio está siempre la verdad.
Aún admitiendo como correcta la apreciación del Gobierno (20%), si yo fuera político me preguntaría: ¿es que no son suficientes esos ciudadanos para preocuparme por dar soluciones?. Pues parece que no.
Según el Gobierno: Granada-5.000, Sevilla-10.000, Málaga-8.000, Córdoba-20% (no consta),Huelva-25% (no consta), Jaén-25% (no consta), Almería-8.000, Cádiz-24% (no consta).
Cuando el profesorado, alumnos y padres se tiran a la calle para reivindicar sus derechos hay que suponer que lo hacen porque las circunstancias inducen a pensar que los recortes aún serán mayores en un futuro muy inmediato.. Y eso no puede consentirse en un pais como el nuestro porque, de consentirlo, volveriamos a los años 40 del siglo pasado.
Y yo me hago una sencilla reflexión: supongamos por un momento que el mismo número de asistentes se produce como consecuencia de que estan pasando hambre, ¿consideraría el Gobierno que ese 20-25% de revoltosos son pocos y que el restante 75% estan de acuerdo con los recortes de ese Gobierno que se atribuye la representación de una masyoria de españoles?.
Mi conclusión es que, en definitiva, a nuestros politicos les importa un rábano si el 25% de los españoles no pueden estudiar o si pasan hambre o no tienen trabajo o los empleados cobran cada dia menos o los jubilados pasan necesidad.
Como todavia son pocos, sigamos recortando con estas tijeras.


Creo que las tijeras del Gobierno son todavia más grandes y más negras

#2

Re: Recortes en Educación. Guerra de cifras

80% o 20%?, da igual, como dices es muchíííííísima gente pidiendo algo por el interés y beneficio de todos. NO LES HARÁN NI P.CASO.

un banco pidiendo muchííí´´isimo, 15.000 millones, y verás que pronto se lo dan.

EL MINISTRO COMPARECE HOY EN EL CONGRESO
Choque con Economía: Goirigolzarri pide 15.000 millones para Bankia

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: Recortes en Educación. Guerra de cifras

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Recortes en Educación. Guerra de cifras

¿Que sale más caro, la educación o el analfabetismo¿
Supongamos que en el futuro cambiamos las políticas de austeridad por políticas de crecimiento:
¿De donde saldrá el capital intelectual que deba sustentarlo?: Nuestro capital intelectual está emigrando. Somos un país emisor de capital intelectual y no receptor.
¿De donde importaremos dicho capital?: De países de procedencia donde las perspectivas sean inferiores a las de España.
Las expectativas de la OCDE son bajistas, y les estamos dando argumentos para que no cambien de punto de vista.

#5

Re: Recortes en Educación. Guerra de cifras

Para poder manipular a gusto sale más cara la educación, por supuesto.

#6

Re: Recortes en Educación. Guerra de cifras

Estos de PP quieren restaurar la inquisición.

#7

Re: Recortes en Educación. Guerra de cifras

Hace poco estuve cenando con un amigo que tiene un importante puesto en una cooperativa del grupo Mondragón(creo que sabeis de que va el tema...)y hablando de todo esto de la crisis, uno de los temas en los que insistia era que habia que crear puestos en las empresas que tuvieran un valor añadido es decir por citar unos pocos:

-Ingenieros, investigadores, desarrolladores, comerciales...

-Obreros especializados de alta cualificación...

Y eso solo se consigue inviertiendo en educación, innovación, investigación, desarrollo, formación...

Que para poner tuercas y hacer piezas a la vieja usanza ya están otros paises y trabajar como hace 50 años ya están otros paises los cuales no creo que haga falta nombrar por que todos nos los sabemos...

Estos señores(si merecen tal calificativo)que nos estan gobernando y qun por mucha mayoria absoluta no representan a la mayoria de los españoles(abstención, ley electoral de reparto de escaños)no tienen proyecto de hacer avanzar el pais, siguen funcionando como los "zeñoritos" del cortijo... en hacerse ellos ricos y a la chusma que le den...que solo sirve para servirme y ser mis lacayos.

Se trata de un plan global que coloca a España en un pais de 3ª regional:

-Reforma laboral que otorga omnipotencia a la patronal= abaratar mano de obra a ver si los que innovan, investigan y tienen pasta vienen aqui a fabricar algo por que les sale barato o les gusta comer paella. Aunque con lo barato que es producir en otros sitios...creo que solo quedará para paellas...

-Retroceso en los avances en la educación pública= la chusma está destinada a servirnos, el que quiera calidad que se la pague...que no te llega...ah se siente. Recordar que la educación y la formación es un negocio cuando se privatiza. Además para que me voy a gastar dinero si siendo paletos(más todavia)se manipulan mejor y sobre todo, más barato. El señor Wert ya lo ha dicho todo bien clarito...

-Retroceso en la sanidad: la chusma...hay mucha...y sobra...el que necesite calidad que se la pague...y de paso me lucro a base de bien, gracias a la innagotable fuente de negocio que representa la sanidad...esto es como pagar por aparcar en la cidades, primero empiezas solo por el centro diciendo que es por la movilidad y tal y cuando el rebaño ya está acostumbrado y amansado metes un par de barrios nuevos...y así hasta cogerlo todo,pero despacito que si vamos muy rápido se mosquean...con la sanidad tiempo al tiempo...

Mucho me temo que nos hemos metido en un pozo de atraso y oscurantismo del que en realidad nunca hemos salido del todo, solo hemos asomado un poco la cabeza en momentos puntuales...el que tenga alguna duda que le de un repasito rápido a la historia del pais los últimos 125 años... o me puede decir alguien que diferencia hay entre este bipartidismo y el pacto Canovas/Sagasta?Y... la saga continua...

#8

Re: Recortes en Educación. Guerra de cifras

Suprimen aulas de adultos, de infantil,en la zona rural, en primaria, en secundaria...Aumenta el número de alumnos...Los recortes no cesan en sanidad y educación.

Cada viernes, es un viernes de dolor para la educación y la sanidad pública

Un poquito de humor para paliar tanto dolor:

http://www.youtube.com/watch?v=9mC5eamdlkc

Saludos