Acceder

Con que prima de riesgo seriamos intervenidos,hay una cifra o no?,

29 respuestas
Con que prima de riesgo seriamos intervenidos,hay una cifra o no?,
1 suscriptores
Con que prima de riesgo seriamos intervenidos,hay una cifra o no?,
Página
1 / 4
#1

Con que prima de riesgo seriamos intervenidos,hay una cifra o no?,

Hoy 14/05/2012 estamos en los 470 puntos basicos.Hay una cifra que se considere como punto de corte de intervencion,no sé los 500 puntos a lo mejor?.O no tiene nada que ver.

#2

Re: Con que prima de riesgo seriamos intervenidos,hay una cifra o no?,

Hoy a primera hora he visto en Datosmacro que la prima de riesgo estaba en los 480 puntos. Sin embargo, tantas veces como he querido abrir esta información, no he podido acceder a ella. Me huele muy mal.

#3

Re: Con que prima de riesgo seriamos intervenidos,hay una cifra o no?,

El número preciso no importa tanto. Lo que está claro es que España ha perdido el crédito, y eso es gravísimo y muy difícil y largo de arreglar. Es como perder la honra, la buena fama...

Muy mal asunto. Nadie nos va a 'rescatar' ni a ayudar, fuera de auxilios humanitarios. Al tiempo...

#4

Re: Con que prima de riesgo seriamos intervenidos,hay una cifra o no?,

España se acerca al rescate tras superar la prima con 484 pb el límite de 450 pb
La prima de riesgo española batía su máximo histórico al situarse en los 482,3 puntos básicos y aumentaban las posibilidades de un rescate, ya que las cámaras de compensación interbancaria podrían exigir un aumento de las garantías para poder usar la deuda española como colateral en el caso de mantenerse por encima de los 450 puntos básicos. Sin embargo, la subida de la prima obedece más a la caída del rendimiento del bono alemán, que marca un nuevo mínimo histórico (1,45%).

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2697264&STAMP=Mon,14May201210:57:51GMT

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Con que prima de riesgo seriamos intervenidos,hay una cifra o no?,

Yo también creo que no es cuestión de una cifra precisa, aunque siempre se ha hablado de los 500 como frontera.

Hoy mismo, se comentaba que España había pedido dinero a Bruselas para la Banca, pero ésta le respondió que sólo bajo la condición de aceptar la intervención, o sea, que ofrecimiento si hubo y ya pudimos estar intervenidos.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/orangepersonal/empresas-finanzas/noticias/3964143/05/12/Bruselas-condiciono-las-ayudas-a-la-banca-espanola-al-rescate-del-pais.html

#6

Re: Con que prima de riesgo seriamos intervenidos,hay una cifra o no?,

Yo creo que España es demasiado para Europa. Si España se hunde, se lleba a Europa con ella.
Amos, que es lo que a mi me parece.

#7

Re: Con que prima de riesgo seriamos intervenidos,hay una cifra o no?,

Si, España es demasiado grande para dejar caer (por los inconvenientes que traería eso para el resto de Europa, el Euro y el resto del mundo incluso...) y demasiado grande para ayudar (es mucho lo que nos haría falta...), vamos que estamos pillados...

#8

Re: Con que prima de riesgo seriamos intervenidos,hay una cifra o no?,

Pues si España es intervenida, os van a sonar a chiste los recortes de Rajoy. El FMI no se andará con medias tintas...

Guía Básica
  • guia prima de riesgo
  • Prima de riesgo, para todos los públicos