Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno reformará el sistema universitario: Wert da a entender que sobran universidades

128 respuestas
El Gobierno reformará el sistema universitario: Wert da a entender que sobran universidades
El Gobierno reformará el sistema universitario: Wert da a entender que sobran universidades
Página
6 / 17
#41

Re: El Gobierno reformará el sistema universitario: Wert da a entender que sobran universidades

Si, es cierto, son universidades publica y son buenisimas, algunas de ellas con un prestigio internacional tremendo como la UCLA o Berkeley. Aquí las tienes: .

#42

Re: El Gobierno reformará el sistema universitario: Wert da a entender que sobran universidades

Pues yo soy de ese lado que no conoces tanto, y te puedo decir que utilizábamos los mismos libros que utilizaban las universidades americanas, y eso creo que no ha cambiado.

Por cierto, mi experiencia es de una década atrás que la tuya.

#43

Re: El Gobierno reformará el sistema universitario: Wert da a entender que sobran universidades

de acuerdo con esa equidad que postulas, pero y que hacemos con aquellos que también son "mejores" pero que disponen de menos tiempo por tener que trabajar y sustentar una casa???.

y como se miden los "mejores"?, pues es conocido que colegios privados suben notas para facilitar accesos (selectividad).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#44

Re: El Gobierno reformará el sistema universitario: Wert da a entender que sobran universidades

La selectividad, para mi, no es un método adecuado, estaría mas por el antiguo método de revalidas o exámenes de Estado. Porque al hacer una media entre el examen de selectividad y la media del bachillerato se está incentivando a que los colegios de pago hinchen las notas, pues tienen algo que ganar con ello.

#45

Re: El Gobierno reformará el sistema universitario: Wert da a entender que sobran universidades

siempre existen diferentes casuísticas:

- el estudiante que también trabaja y decide matricularse en 3 asignaturas/año, tardando 10 años.
- el estudiante que sólo estudía, pero que le cuesta mas, y tarda 10 años.
- el estudiante que aún valiendo para estudiar, estudia menos y se va de fiesta y tarda 10 años.

en la situación actual, de pleno paro, creo preferible para la sociedad mantener a los jóvenes "estudiando" 10 años que no 10 años tirados en las calles quemando lo que no han de quemar.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#46

Re: El Gobierno reformará el sistema universitario: Wert da a entender que sobran universidades

por tanto, antes de reducir/recortar el servicio público universitario habrá que decirle, a quien lo quiere recortar, que primero evite y elimine tanto dispendio y robo del dinero público. si esto no se hace, la sociedad en general cada vez entenderá menos ningún recorte, y esa dinámica puede resultar muy, muy peligrosa. pero tienes razón, no hay ninguna voluntad por eliminar tanta corrupción, y de ahí, la iniciativa de legislar contra toda convocatoria de movilización.

las ineficacias hay que eliminarlas, y si las hay en la universidad igualmente, pero no lo hagamos entrando en nuevas ineficacias. y me refiero a la declaración del ministro: no puede ser que haya tantas universidades. creo que está claro que acometerán el cierre de las de "provincias", y esto es ineficaz, pues cuesta menos el salario de 100 profesores que el desplazamiento a la "capital" de 5.000 o 9.500 alumnos, eso sin contar con que este desplazamiento también originará una mayor contratación de profesores en la universidad de destino y un mayor coste por "becas con desplazamiento/residencia".

aunque eso sí, los 100 profesores se pagan con dinero público y el desplazamiento/residencia de sus hijos lo pagan las familias. y por qué los hijos de las "capitales" se ven beneficiados y los hijos de las "provincias" se han de ver perjudicados???

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#47

Re: El Gobierno reformará el sistema universitario: Wert da a entender que sobran universidades

Creo que faltan unas poquitas mas

#48

Re: El Gobierno reformará el sistema universitario: Wert da a entender que sobran universidades

yo es que creo que la inteligencia y valía de una persona no es medible ex-ante, solo se constata conforme la persona hace. no me fío ni del mejor test de inteligencia.

muchos de los grandes inventos, y grandes triunfadores, se deben a, y son, personas que no han destacado especialmente en sus estudios.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.